Cómo enviar enlaces, fotos, videos por Twitter


Volver a: Indice twven.com | Indice de Ayuda | Página anterior | Twittea esto



Enviar enlaces en un Tweet



Una importante proporción de los tweets que se envian incluyen uno o más enlaces a páginas web, artículos, noticias, etc. Estos enlaces pueden ser largos, y por lo tanto difíciles de acomodar dentro del límite de 140 caracteres.

Es por esto que han tenido un gran auge los servicios de “acortamiento de enlaces”, que basicamente convierten un enlace largo (como http://www.la-pagina-web.com/articulos/twitter/nombre-del-articulo) en uno corto (como http://bit.ly/12345). Evidentemente ocupa mucho menos espacio, y al hacer click en este, redirecciona automáticamente al enlace original. Los acortadores son más viejos que Twitter, pero realmente se hicieron populares a raíz de este servicio.

Existen numerosos acortadores. Dos de los más conocidos son http://bit.ly y http://tinyurl.com. Twitter tiene el suyo propio, http://t.com, pero su uso es limitado.

Utilizar los acortadores para twittear mediante la página twitter.com, suele ser engorroso. Implica seleccionar el enlace original, copiarlo, pegarlo en el sitio del acortador, acortarlo, seleccionar el url corto generado, copiarlo y pegarlo en el recuadro donde escibe el tweet. Afortunadamente, existen “clientes” para Twitter, como los mencionados para móviles, y para computadores de escritorio, que hacen esto mucho más sencillo y directo. Sobre los clientes hablaremos en breve.

Utilizar acortadores para enviar enlaces tiene un beneficio adicional. Si crea una cuenta con ellos (gratis) podrá consultar las estadísticas de cuantas veces han visitado dicho enlace – algo bien interesante para quienes quieren medir el alcance de sus recomendaciones.

Enviar imágenes por Twitter



Como hemos visto, Twitter solo transporta mensajes de texto. Aunque en algún momento esto podría cambiar, y permitiría el envío de archivos adjuntos, por lo pronto esto no es posible.

¿Cómo hacer entonces si desea intercambiar contenido gráfico? La respuesta es utilizando un servicio de intercambio de imágenes, muchos de los cuales son específicos para Twitter. El más conocido es Twitpic, seguido por TweetPhoto. Utilizando estos servicios, en realidad no envía la imagen – esta es almacenada en el servidor del proveedor. Lo que viaja en el tweet es el enlace a dicha imagen, que podrá ser fácilmente abierta por quienes lo reciban.

Los servicios de intercambio de imágenes terminan siendo una especie de cliente de Twitter. Si lo suyo es enviar imágenes con frecuencia, podría considerar utilizarlos como su “cliente” por defecto. En caso contrario, al igual que con los enlaces, la mayoría de los “clientes” como Tweetdeck le permiten enviar imágenes fácilmente.

Enviar videos por Twitter



Al igual que con las imágenes, por Twitter se intercambian muchos videos, aún cuando no directamente. Existen servicios como Twiddeo, TwitLens or TwitVid que almacenan los videos y envian por twitter el enlace para acceder a ellos.

Otra forma de intercambiar videos, quizás más sencilla y cómoda, es colocar el video en YouTube (donde ya muchos lo hacen), y twittear la dirección del mismo.


Volver a: Indice twven.com | Indice de Ayuda | Página anterior | Twittea esto




comentarios potenciados por Disqus