Facebook y Twitter se disputan desde su origen el tiempo y la atención de los usuarios. Ambas quieren capitalizar su interés por estar informado o por compartir contenido de su interés con sus contactos para rentabilizarlo en forma de publicidad.

Ahí están las marcas para invertir en una u otra en función de su conveniencia y de las posibilidades que vean en ellas para conectar con su target, crear una comunidad sólida o atender las consultas de los consumidores. ¿Cuál es mejor para una marca? Evidentemente dependerá de los objetivos, target y demás condicionantes de la estrategia social de la empresa, pero podemos resumir algunas reflexiones que hacen ceder la balanza a favor de Twitter.

Numerosas herramientas de análisis disponibles

Es una de las ventajas más visibles frente a Facebook, la cantidad de herramientas que existen en el mercado para hacer mediciones de la actividad de Twitter y valorar el éxito o no de la marca en su estrategia en la red. La mayoría son gratuitas y las que tienen una versión Premium para obtener informes más completos no son especialmente costosas.

Analíticas rápidas y monitorización más precisa

Escuchar  es una de las tareas más importantes en social media. Sin la escucha activa de que sus seguidores tienen que contar, las marcas están perdidas. En este sentido Twitter suma un punto a su favor frente a Facebook gracias a su API. Hay muchas aplicaciones y software capaces de medir y monitorizar mejor y de manera más precisa, como Radian 6 o SocialBro.

Una gran herramienta para la atención al cliente

Su inmediatez lo convierte en un canal muy útil para dar respuesta a las consultas y dudas de los consumidores. Son muchas las empresas que ya lo usan para atender en tiempo real e incluso otras, como Tata Docomo han habilitado a sus clientes la posibilidad de activar o desactivar sus planes de telefonía móvil a través de la red de microblogging, con TwittCom…

Lea la noticia completa en Puro Marketing

Fuente(s):
Visitado 18425 veces
Trackback

no hay comentarios por ahora

Escriba su comentario