¿Debería Apple comprar a Twitter? Ahora que Apple ha revelado cómo va a gastar su tesoro increíble de us$ 100 mil millones de efectivo – mediante el pago de un dividendo y recompra de acciones – surgen muchas ideas acerca de qué más podría hacer. Barry Ritholtz, analista financiero y popular blogero, sostiene que una de las cosas que Apple debería hacer es comprar es Twitter, sobre todo porque al hacerlo se añade el componente social fundamental que Apple todavía no tiene, a pesar de su creciente predominio en la electrónica personal y el entretenimiento. Pero ¿tiene razón?
Aunque el valor de Twitter en el mercado se estima en alrededor de us$ 9 mil millones – no hay duda de que Apple podría comprarla con facilidad (también podría comprar otras cosas, como Research In Motion y Facebook).

¿Tiene Apple que ser más social?

El mayor obstáculo para un acuerdo no es financiero sino cultural: Apple nunca ha gastado grandes cantidades de dinero en adquisiciones, sus compras han sido pequeñas, buscando tecnologías específicas. Basado en este antecedente, la compra de Twitter por US $ 10 miles poco probable, aunque el nuevo CEO, Tim Cook está buscando maneras de hacer las cosas de manera diferente. La repartición de dividendos y recompra de acciones en sí son también una ruptura muy importante con la tradición

¿Y cuál es el principal beneficio? Uno de los principales talones de Aquiles de Apple – y uno de los mayores riesgos para la empresa en el futuro – es que hace que fabrica dispositivos geniales, pero casi no tiene presencia en el software social. En una época en que prácticamente todos los negocios podría decirse que tiene que ser más social con el fin de mantener su cuota de mercado, Apple está deplorablemente detrás.

¿Necesita Apple ser dueña de Twitter para ser más social?

El mejor esfuerzo de Apple hasta ahora por añadir un componente social se produjo cuando la empresa integró Twitter a nivel profundo en el sistema operativo del iPhone y el iPad. Esto avivó los rumores de una posibles adquisición de Apple: si la empresa quiere integrar a Twitter tan profundamente, ¿por qué no lo adquiere y obtiene el control total?

Se sabe que a Apple le gusta controlar las cosas de extremo a extremo es, pero, ¿realmente necesita ser dueño de Twitter para obtener los beneficios de esa integración? Pareciera que no, se pueden tener todos los aspectos positivos de Twitter sin tener que poseer la empresa – y no tendría que molestarse en mantener un servicio utilizado para una amplia variedad de diferentes propósitos en los que Apple no tiene un verdadero interés.

Además, la compra de Twitter podría perjudicar los intentos de Apple para integrar aspectos más sociales en sus dispositivos, ya que haría aún menos probable que la empresa volviera a llegar a un acuerdo similar con Facebook.

Google parece un candidato más evidente para la adquisición de Twitter, ya que aumentar su cuota de mercado en los medios sociales es más importante para la empresa de búsqueda de lo que es para Apple. Y mientras que Google ya tiene un gran número de usuarios, no está claro si se está cumpliendo con lo que la empresa necesita hacerlo. En cuanto a si Twitter debería venderse de un todo, es una pregunta para otro día.

Resumido y traducido de Gigaom

Fuente(s):
Visitado 373 veces
Trackback

no hay comentarios por ahora

Escriba su comentario