Diez consejos para escribir un tuit efectivo y tener éxito en Twitter El ‘tuit’ perfecto de Twitter debe contener 80 caracteres como máximo si queremos que el contenido sea ‘retuiteable’. Es un consejo básico de Gaby Castellanos, experta en redes sociales y CEO en Socialphilia. “Explicar un concepto en tan pocas palabras no es fácil, por lo que tiene que estar muy bien planteado si quieres que el contenido sea viral”, explica a Qué.es.

Además, para ella, un ‘tuit’ tiene que ofrecer algo de interés a los seguidores. “Debe cumplir algunas de las necesidades de tu audiencia. De alguna forma tiene que llegarle… o a la cabeza o al corazón”, puntualiza.

A continuación, te ofrecemos diez consejos básicos para lanzarte al mundo de Twitter:

1. Piensa lo que vas a escribir antes de darle a publicar. Aunque un ‘tuit’ puede contener 140 caracteres, lo ideal es que no sobrepase los 80 con el fin de que pueda ser ‘retuiteable’. Si la persona que te va a ‘retuitear’ tiene que perder el tiempo acortándolo por falta de espacio, se buscará a otro.

2. Un tuit con enlaces hará que tu mensaje sea más visible. Eso sí, utiliza acortadores con el fin de facilitar el retuiteo. Con menos caracteres, te dirigirá a la misma URL: Webs como Bit.ly o Goo.gl te hacen esta función..

3. Intenta releer lo escrito. No hay nada peor que las erratas y las faltas de ortografía. Aquí tenemos un ejemplo. Mario Conde escribió un tuit la semana pasada… ¡con tres erratas!

4. Revisa los enlaces, fotos o vídeos que adjuntas para que funcionen, así como los datos que aportes (fechas, cifras…). Siéntete cómodo con los que ‘tuiteas’ y sobre todo intenta centrarte en algunos temas para afianzar a tus seguidores.

5. Acepta las críticas y agradece a quien te corrige. Rectificar es de sabios. También intenta interactuar con tus seguidores e intenta responder a las preguntas que te hagan.

6. El punto, los dos puntos y las admiraciones son aceptados en Twitter. Huye de las interrogaciones y del punto y coma.

7. Utiliza ‘hashtags’ #. Estas etiquetas ayudarán a concretar sobre lo que estás escribiendo. Así, quien busca información sobre un tema en concreto, puede encontrarte si has opinado sobre el mismo. Una forma de ser visible es participando activamente en programas de televisión, tertulias de radio…

8. Haz menciones. Es interesante incluir los nombres de las personas a quien te diriges (@xxx), porque es probable que te ‘retuiteen’. Por cierto, siempre colócalas al final.

9. Sé constante en las publicaciones de tuits, pero evita lanzar varios mensajes a la vez, ya que agobiar en exceso al personal da mala imagen. Hay aplicaciones sencillas que te permiten programar los mensajes que lanzas.

10. Lanza un ‘tuit’ a la mejor hora. Hay franjas horarias más efectivas, como es a primera hora de la mañana, antes de comer y antes de salir del trabajo.

Lea la noticia completa en Qué.es

Fuente(s):
Visitado 13718 veces
Trackback

no hay comentarios por ahora

Escriba su comentario