El debut de Twitter (NYSE) en la Bolsa de Nueva York generó una auténtica euforia entre los inversionistas, toda vez que sus acciones cerraron con un alza del 72,69% este jueves.

El porcentaje supone que cada acción de Twitter se terminó cotizando en 44,90 dólares, frente a los 26 dólares de la oferta de emisión.

El precio coloca a Twitter con un valor de 31.000 millones de dólares, casi tanto como Yahoo Inc. y apenas debajo de Kraft Foods, el conglomerado de alimentos fundado hace más de un siglo.

Las transacciones de Twitter en la bolsa se dieron “prácticamente sin contratiempos”, declaró JJ Kinahan, estratega de TD Ameritrade.

Más de una hora después del comienzo de las transacciones, los títulos de la empresa tenían un sólido desempeño. El margen tan estrecho de valoración, dijo Kinahan, “refleja que la gente considera que su valor es más o menos justo”.

“Es reflejo fehaciente de que la demanda de las acciones de Twitter supera la oferta”, declaró Michael Pachter, analista de Wedbush. “Es imposible saber exactamente cuál es el valor real”.

Las acciones de Twitter ascendieron a 50,09 dólares el jueves por la mañana y al mediodía llevaban un alza de 19,14 dólares (73,6%) alcanzando los 45,14 dólares, a pesar de que el mercado bursátil iba en baja. Las acciones tecnológicas por lo general bajaron.

“Viéndolo bien, lo que esto significa es que los de Twitter quizás dejaron dinero en la mesa”, opinó Roger Entner, de Recon Analytics.

Es decir, al ofrecer sus acciones en 26 dólares el miércoles, la empresa recaudó 1.800 millones de dólares porque vendió 70 millones de acciones. Si se hubiese colocado un precio de 30 dólares por acción , por ejemplo, se habría quedado con 2.100 millones de dólares. Si hubiese sido 35 dólares, hubiese recaudado casi 2.500 millones de dólares.

Desde sus comienzos, la red social permite que sus usuarios envíen mensajes no más largos de 140 caracteres. Millones de personas ahora lo usan como medio de comunicación diario, incluso presidentes, líderes religiosos, celebridades y ejecutivos de grandes empresas.

La necesidad de controlar las expectativas era una prioridad para el equipo de Twitter en las semanas previas al debut. Sin embargo, no hubo manera de controlar la euforia al llegar el gran día.

“Lo que le queda a Twitter es cumplir con esas expectativas”, expresó Entner.

Poco antes, Twitter le dio la oportunidad a usuarios a tocar la campana de apertura de la bolsa, en vez de enviar a sus ejecutivos. Entre esos usuarios estaban Patrick Stewart, el capitán Jean-Luc Picard de “Star Trek: The Next Generation”, Vivienne Harr, una niña de 9 años que vendió limonadas en la calle para recaudar dinero para combatir la esclavitud, y un bombero de Boston, Cheryl Fiandaca.

El debut de Twitter en la bolsa ha sido organizado cuidadosamente a fin de evitar los contratiempos y la desilusión que siguieron al debut de Facebook en el Nasdaq 18 meses atrás. Aun así, es el debut bursátil más anticipado desde el de su rival.

El miércoles Twitter había valorado sus acciones en 26 dólares, con lo que la empresa quedaba en más de 18.000 millones de dólares. Ello ya la colocaba por encima de Macy’s y Bed Bath & Beyond.

El valor de Facebook en el día de su debut en la bolsa fue de 104.000 millones de dólares.

Twitter fue fundada hace siete años, teniendo como director general a Jack Dorsey primero y luego a Evan Williams. Su jefe actual es Dick Costolo, un ex ejecutivo de Google que una vez aspiró a ser comediante.

Lea la noticia completa en El Mundo

Fuente(s):
Visitado 1084 veces
Trackback

no hay comentarios por ahora

Escriba su comentario