Twitter y Medios Sociales en 'Analitica.com'







Twitter: Algunas herramientas para medir nuestra influencia De hecho, los datos de algunos servicios difieren profundamente de los que podemos encontrar en otros: así, Klout nos dirá que tenemos una influencia considerable, mientras que PeerIndex quizás nos dice que no somos tan importantes como pensábamos. Por eso, no tomemos estos datos de una forma tan literal. Según lo reseñó bitelia.com“

Ahora sí, hecha la aclaración, podemos pasar a las herramientas.


Twitter: Y su historia secreta No siempre las historias de éxito tienen que empezar con grandes números o éxitos desorbitados para que finalmente se conviertan en algo realmente genial. Evan Henshaw-Plath, co-creador de Twitter, ha explicado en EmTechSpain que la plataforma de microblogging nació de un rotundo fracaso. Con información muyinteresante.com

En un momento de alto paro, varios amigos pusieron en marcha un proyecto para reinventar la radio clásica y crear una plataforma de radio por Internet, de podcasting. Trabajaron 16 horas al día y 7 días a la semana, y así nació Odeo.com. Y aunque las críticas fueron muy buenas, y los inversores optimistas, los usuarios no llegaban y, finalmente Apple integró el software iTunes para oír la radio. Luego, tras una hackertón (reunión de programadores y diseñsdores para generar ideas y prototipos), el proyecto del microblogging empezó a tomar forma.

Al principio era bastante diferente a la red social que hoy conocemos. “Para empezar no tenía vocales”, comenta con cierta ironía Henshaw-Plath. Aquel Twttr era una especie de “acosador de amigos”, que estaba pensada para enviar mensajes cortos a todas horas y de cualquier cosa. Se usaba solo vía teléfono móvil – de ahí la limitación de 140 caracteres, que venía dada por el tamaño de los sms- y era de pago. Tenía pocos usuarios, pero eran muy fanáticos y lo usaban a todas horas.


Elecciones 7O: CNE aún no decide si regular o no redes sociales durante comicios La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, informó este lunes que el ente comicial no tiene estipulado aún si regulará o no la información sobre resultados de las elecciones presidenciales que se emita por redes sociales el próximo 7 de octubre, reseña ultimasnoticias.com.ve.

Hernández recordó que los medios no están autorizados a presentar proyecciones el día del proceso electoral hasta que el CNE de el primer boletín oficial. “Esta prohibido dar resultados antes del primer boletín. Pero si eso sucediera tenemos todas las previsiones para actuar conforme a la ley”, dijo.


Twitter añade una imagen de cabecera en los perfiles De manera conjunta con una actualización para las aplicaciones móviles de iPhone, iPad y Android Twitter acaba de rediseñar los perfiles de usuario con una nueva posibilidad, la de añadir una imagen de cabecera similar a la que ha popularizado las biografías de Facebook y también podemos encontrar en otras redes sociales como Path.

La nueva función se puede configurar desde ya para todos los usuarios dentro de Ajustes>Diseño y junto con la imagen de fondo permite añadir la imagen de cabecera, que puede tener un máximo de 5MB. Visualmente, esta actualización le otorga a las páginas de usuario una estética mucho más de “perfil” de redes sociales y por supuesto puede venir muy bien para reforzar la imagen en el caso de las distintas marcas.


Twitter: Algunos consejos para mejorar la seguridad Twitter es una red social que se ha convertido en un importante canal de comunicación para empresas y marcas (donde incluso pueden abrir ventanillas de atención al usuario), un lugar en el que informarnos de los temas que nos interesan, promocionar nuestro perfil de manera profesional o intercambiar opiniones con otros usuarios o con nuestros amigos

Esta facilidad de establecer conexiones “de igual a igual” y la velocidad de difusión de los contenidos son dos de sus valores diferenciales aunque, a veces, la velocidad de difusión sea un arma de doble filo que no pueda parar ni la eliminación de los mensajes publicados. Información bitelia.com

Cuidado con las aplicaciones que envían tweets automáticamente

Hay una expresión muy popular, que proviene de una expresión inglesa del siglo XVI, que dice que “la curiosidad mató al gato” y, la verdad, en el mundo de las redes sociales, la curiosidad por conocer ciertas cosas puede tornarse en un riesgo que ponga en peligro la integridad de nuestros perfiles. Al igual que en Facebook hay “aplicaciones trampa” que dicen ofrecernos listados en los que ver qué amigos visitaron nuestras fotos o quiénes dejaron de ser nuestros amigos y que, realmente, no ofrecen nada de lo que prometen


Twitter: Segmenta los tweets promocionados Una las palabras clave para la publicidad en Internet es “segmentación”; es decir, la posibilidad de mostrar tus anuncios únicamente a aquellos que quieres que llegue. La segmentación es el punto fuerte de la publicidad en Facebook y ahora también ha llegado a Twitter de mano de lo que ellos han denominado como “targeted tweets”, tweets dirigidos o enfocados.

Los tweets dirigidos permiten que una marca publique un tweet promocionado segmentando por dispositivo, plataforma y ubicación, de manera que sólo lo pueda ver la audiencia que esté dentro de los parámetros especificados. Es decir que, por ejemplo, un tweet enfocado podría configurarse para que sólo lo vean los usuarios que estén en Madrid y no por aquellos que estén en Buenos Aires. Así lo reseñó genbeta.com


Twitter puede ser un muy buen sistema de alertas pero no es un archivo. Todo lo que se dice en Twitter fluye, y esto es más que nunca cierto en sus búsquedas. ¿Alguna vez intentaron buscar un tweet de hace un tiempo en su buscador? Misión imposible, o por lo menos, complicada

Snap bird: Un buscador que busca más allá de 10 días, o entre los tweets de las personas a las que sigues, entre tus mensajes directos y/o entre los tweets favoriteados de algún usuario. Muy recomendado.

Topsy: Su búsqueda avanzada te permite buscar entre tus tweets e incluso suscribirte a los resultados via RSS.

TwimeMachine: Una herramienta muy simple para buscar entre tus tweets más antiguos. No funciona con cuentas con candado.


Twitter: ¿Cómo publicar nuestros mensajes en LinkedIn? ependiendo de la estrategia de nuestra empresa o, simplemente, nuestra estrategia personal; puede darse el caso que queramos sincronizar la publicación de contenidos en varios perfiles sociales y, por ejemplo, publicar los mismos mensajes en LinkedIn, en Facebook y en Twitter

Tanto LinkedIn como Facebook permitían a los usuarios sincronizar las publicaciones en estas redes con las de Twitter o, en el caso de querer ejercer mayor control, usar hashtags como #in o #fb para indicar que el tweet se publicase expresamente en LinkedIn o Facebook respectivamente. Información bitelia.com

En el caso de LinkedIn tenemos que hablar en pasado porque desde el viernes, esta red social profesional ha visto cómo Twitter cerraba el API que se usaba para automatizar las publicaciones y, por tanto, ya no es posible publicar nuestros tweets directamente en LinkedIn

HootSuite

Otra de las opciones que podemos considerar a la hora de realizar nuestras publicaciones es HootSuite, un servicio bastante extendido a nivel profesional pero que también podemos utilizar de manera particular (puesto que permite gestionar hasta 5 perfiles de manera gratuita).

Buffer

Buffer es un servicio bastante interesante porque nos permite espaciar los tweets que hacemos y automatizar las publicaciones en base a un horario para no “cansar” a nuestros seguidores si, por ejemplo, nos ponemos a compartir un buen número de artículos de los que hemos revisado desde nuestro Google Reader.


Twitter: herramienta democrática vs. Trampolín de autocracias No hace mucho sucedieron los históricos hechos bautizados por la jerga mundial y por los medios de comunicación como la “Primavera Árabe”, aquellos episodios están tan vivos en nuestra mente que pudiéramos colocarles en nuestros recuerdos un letrero que diga: “cuidado”. Pero lo cierto es que este fenómeno bastante estudiado y analizado en Venezuela pudiera estar siendo utilizado con otros fines.

Recordamos que los hechos árabes fueron la serie de manifestaciones populares, todas nacidas por el empleo de las redes sociales Twitter y Facebook, para echar a los gobiernos dictatoriales que azotaban aquellas tierras tan lejanas a nosotros; esos sucesos que han marcado un hito en el devenir histórico de las relaciones de poder en el mundo, hoy pudieran tener un efecto contrario en la siempre atípica y paradójica forma de hacer política en Venezuela.


El 38% de las empresas prohíbe a sus empleados usar las redes sociales Se ha publicado el I Barómetro sobre las profesiones digitales en la empresa española para medir la introducción de las redes sociales en las empresas españolas. Indudablemente, los datos dejan bastante que desear.

En los primeros años de existencia de las redes sociales muchas empresas temían que los empleados pasaran demasiado tiempo en ellas, por lo que intentaron controlar su acceso. Aunque es cierto que algunos empleados pierden tiempo enganchados a las redes sociales, muchos otros han descubierto cómo desplegar el poder de Internet a través de ellas.

Según un estudio de Inesdi sobre la penetración de las redes sociales en las empresas, el 38% no permite a sus empleados el uso de las mismas. Un dato más que chocante teniendo en cuenta la influencia que pueden tener éstas sobre los consumidores/clientes de la empresa, sea del tipo que sea.

El estudio ha sido realizado con el apoyo de Infoempleo y del portal web RRHH365, y gracias a la colaboración del grupo de Linkedin, que ha aportado su base de datos con más de 7.200 directores de recursos humanos.


Un corazón para Juan: El venezolano que espera trasplante Juan Carlos Fariñas usa las redes sociales para dar a conocer su caso en busca de un nuevo corazón. Personalidades y usuarios, conmovidos con su historia lo han apoyado

En redes sociales Juan Carlos Fariñas ha emprendido una cruzada por un nuevo corazón debido a un miocardiopatía dilatada fase 4 E4 que sufre. En Venezuela no se realizan trasplantes de corazón desde los años 90, se desconocen las causas, según reseña ultimasnoticias.com.ve


¿Cómo sería un Twitter de pago? Hace pocos días que el CEO de Twitter comentó una posibilidad de estrenar alguna especie de opción premium para los usuarios que quieran pagar para usar la red de microblogging por excelencia

¿Cómo sería un Twitter de pago? Si el propio Dick Costolo ha considerado la opción significa que en os despachos de la compañía se ha estudiado, así que seguro que algunas ideas habrán salido de sesiones de brainstorming. No sería nada ético estrenar estas opciones premium a costa de imponer barreras a los usuarios gratuitos, así que lo que podemos hacer es pensar en ventajas extra que no existen y que podrían ser útiles para cobrar una cuota. Veamos tres de ellas. Información genbeta.com

Ausencia de publicidad en cualquier cliente y web

Twitter es uno de los servicios que más dificultades tienen a la hora de monetizarse, aunque por el momento han sabido gestionar muy bien la publicidad para que no sea muy intrusiva. De hecho, molestan más los anuncios que llevan algunos clientes más que los tweets promocionales del servicio.