Twitter y Medios Sociales en 'Diario La Verdad'







Twitter estaría analizando alianzas con Viacom y NBC que le permitan mostrar video por streaming en la plataforma y, a la vez, incluir avisos, cuyos ingresos serían divididos entre la red social y las otras empresas, según informa Bloomberg.

La red social del pajarito de esta forma estaría buscando ir más allá de los 140 caracteres y convertirse en una plataforma más amplia, con más posibilidades para atraer y mantener activos a los usuarios.

Según señala el sitio, un acuerdo entre Twitter y las compañías proveedoras de contenido televisivo podría alcanzarse hacia mayo, aunque la red social con base en San Francisco, California, podría optar por trabajar también con otras compañías.


El presidente venezolano Hugo Chávez, siempre elocuente y expresivo a través de las redes sociales, cumple este sábado un mes ausente de su cuenta en Twitter. Su último mensaje está fechado el 1 de noviembre en el cual marcó el inicio de la campaña a las próximas elecciones regionales.

“Arrancó la campaña electoral para las Gobernaciones! A la ofensiva popular y a una nueva victoria Revolucionaria”, escribió en su momento el presidente a través de @chavezcandanga. Otros tres mensajes publicó el mismo día. Desde entonces su actividad en la red de microblogging ha sido nula.

A partir de allí sus apariciones públicas también han sido reducidas a un par de ellas. La más reciente se realizó durante un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores el pasado 15 de noviembre.


Twitter castigará a los ladrones de tweet En junio de este año, la red social Twitter entregó su informe de transparencia, afirmando que sólo en el concepto de violaciones a los derechos de autor se vio en la necesidad de borrar 5.275 mensajes y 599 archivos multimedia, amparados en su nueva política de derechos de autor.

Los nuevos términos de uso afirman que “el usuario se reserva los derechos de cualquier contenido enviado, publicado o presentado a través de los servicios”, por lo que el miembro inscrito le entrega a Twitter la facultad para que el contenido sea utilizado por cualquiera, aunque en el mismo párrafo se advierte que “Lo que es tuyo es tuyo, tu propio contenido (y tus fotos son parte de ese contenido)”.


Cuando incursionó en redes sociales Cinnabon, la franquicia que tiene Frisby de la multinacional estadounidense de rollos de canela, no lo hizo trinando en Twitter o ‘posteando’ en Facebook los comerciales de la marca cada cinco minutos.

No. Lo hizo construyéndole personalidad al esponjoso producto de panadería, hasta convertirlo en el buen amante, delicado, clásico, al que las mujeres que cuidan su cuerpo y su figura sucumben… Cayeron en la tentación.

¿Qué tiene que ver un rollo de canela con un don Juan? “En redes hay que llegar al sentimiento de la persona, quien piensa: ‘no es que me guste esta marca, esta marca se parece a mí, a lo que quiero”, responde Andrés Felipe Sánchez, director de Contenidos Digitales de Innoval Social Media (ISM), filial en marketing digital de Frisby, que ahora no solo administra la presencia en redes de Cinnabon, sino de otras 13 grandes marcas de Colombia y Ecuador.


Félix Hernández no solo se convirtió en el primer venezolano en lanzar un juego perfecto, y el 23.° en la historia de las Grandes Ligas, sino que además su celebración después del out 27 creó una tendencia que invade las redes sociales de los afectos a los Marineros de Seattle: el #Felixing.

“Felixing” se traduciría como “haciendo de Félix” o “haciendo como Félix”, que se convirtió en una etiqueta popular en Twitter, con la cual los fanáticos publicaban una foto imitando la reverencia de Hernández al momento de celebrar y así participar en el movimiento.

El “Rey”, luego de ponchar parado a Sean Rodríguez, viró hacia el lado contrario de la lomita, elevó sus brazos y la pierna derecha, que quedó grabada como una icónica celebración que hoy día muchos imitan.


Twitter mejora su sistema de búsquedas A partir de hoy, las sugerencias de Twitter no se limitarán a perfiles a seguir. La red de información anunció a través de su blog la puesta en práctica de una mejora en su sistema de búsquedas, que incluirá autocompletado y recomendaciones desde temas hasta cuentas de la plataforma.

El pájaro azul sigue alzando vuelo. Con escribir las primeras palabras en su caja de búsquedas, aparecerá una lista de sugerencias, basadas en tu experiencia previa o contenido más buscado.

El resultado final se mostrará en una versión más completa del buscador, que mostrará tuits, videos, imágenes y perfiles más destacados, referentes a la búsqueda del momento.


La contienda presidencial llega a las redes sociales La disputa por la presidencia de la República no es solo en las calles. En las redes sociales se lucha por la silla de Miraflores y la atención de los electores. Twitter es una plataforma visible de la campaña virtual que los candidatos despliegan con mensajes de 140 caracteres.

¿Por qué son atractivos los espacios en Internet? Luis Carlos Díaz, coordinador de comunicaciones del Centro Gumilla, respondió que “permiten reforzar el contacto con la población, escuchar sus sugerencias o críticas y tejer otra relación”.

¿Es nueva la estrategia? “No, desde 2006 el Gobierno gastó en propaganda en páginas web para distribuir sus contenidos pero esta vez las cosas cambiaron porque en Venezuela existen 12 millones de internautas. De la cifra se estima que 10 millones tengan Facebook y tres millones estén activos en Twitter”.


¿Broma pesada o deseo de protagonismo? Nadie sabe quién o quiénes están detrás del @roba y mucho menos por qué utilizan la red social para anunciar defunciones de celebridades.

Las falsas noticias sobre las muertes de algunos famosos circulan con más frecuencia vía Twitter, causando conmoción y, minutos más tarde, ciertos disgustos a los seguidores y artistas. Twitter es una herramienta para estar informado, pero estos rumores y el morbo evitan ese respeto que se guarda por la red.

Muertos y resucitados

La desaparición del presidente Hugo Chávez del país tuvo distintas consecuencias, entre esas, “la muerte” por Twitter, primera fuente en revelar la pérdida ficticia del mandatario luego de una larga lucha por su vida en Cuba.


Conoce las increíbles oficinas de Twitter La red de microblogging Twitter cuenta con 200 millones de usuarios en el mundo, según los últimos datos de Comscore. Junto con Facebook, es uno de las empresas que han cambiado los hábitos de los usuarios de Internet.

Aquella idea que surgió con la pregunta “Wat are you doing?” (¿Qué estás haciendo?) se conmviritó en una compañía estratégica para la comunicación: empresas, medios, audiencia, millones de personas “tuitean”, desde presidentes, políticos, cantantes… todos descubren que Twitter es una fuente que cambió la pregunta original hacia “qué está pasando”.


Hasta aquí llegó. El mánager de los Marlins de Miami, Oswaldo Guillén, se despidió de sus 230 mil 736 seguidores en Twitter, deseándoles buena suerte, en lo que fue su último tuit en la red social.

“My last tweet. me ultimo tweet good luck buena suerte”, escribió el mandamás de los peces mayameros, en inglés y en español como último mensaje en Twitter.

El caraqueño, quien llegó a usar Twitter como refugio por su carácter volátil, explicó después que ya no lo necesitaba y por eso se alejó de la comunidad.


Si hoy recibieron un correo de Twitter, en el que les presentaba los mejores tuits de la semana, no se extrañen. La red social prueba una nueva modalidad de resumen, en el que organiza los mejores mensajes del período pasado de las personas con las que estés conectado en Twitter.

En el resumen, Twitter distribuye las historias de manera similar que con su pestaña “Discover”, de su versión web, en el que desglosa los temas más impactantes de la semana, con un pequeño sumario, además de tus seguidores que compartieron dicha historia.


TweetDeck, fuera de línea por fallo El cliente de Twitter, en sus aplicaciones web, fue afectado por un bug que permite iniciar sesión y postear en cuentas ajenas. Desde hace tres horas la aplicación está “tumbada”. Siguen buscando solución al problema

La herramienta TweetDeck, propiedad de Twitter, fue puesta fuera de línea por un fallo que permite a otros usuarios iniciar sesión y postear información en cuentas ajenas.