Twitter y Medios Sociales en 'Diario Panorama'







"Profesores dan clases por redes sociales": estudiantes de LUZ Prácticas de anatomía humana, talleres de redacción, exámenes teóricos y estudios de laboratorio han perdido los estudiantes de las facultades de la Universidad del Zulia (LUZ) en casi un mes, debido al paro nacional universitario, retrasando la enseñanza y afectando el rendimiento académico de sus más de 65 mil estudiantes en toda la región.

A pesar de las reuniones del Ministerio de Educación Superior con los gremios de docentes y la aprobación del aumento salarial, la paralización se mantiene activa, tal como lo ratificara ayer, Lourdes Ramírez, presidente de la Federación de Asaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

En un recorrido que hizo este rotativo por las facultades, profesores y estudiantes relataron su disposición de entregarse a la formación y a los estudios.


El Twitter: otro medio "cazavotos" para el 14-A La red social Twitter es una de las estrategias de campaña de los principales candidatos presidenciales Nicolás Maduro (Psuv) y Henrique Capriles Radonski (MUD) para captar a los más de 18 millones de electores que podrán participar en la contienda del 14 de abril.

De los seis abanderados inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), solo tres emplean esta herramienta y una se enfocó en el Facebook.
Desde mensajes de saludos, hasta reacciones ante alguna situación pueden leerse en las cuentas @NicolasMaduro y @hcapriles.

El Presidente encargado de la República se estrenó el pasado domingo en la línea del pajarito azul y en el Facebook, y en una semana ya ha acumulado más de 430 mil seguidores en su cuenta.

En todos los actos que encabeza se toma su tiempo para leer ante el país los mensajes que le llegan.

En el tuiteo, el aspirante de la oposición tiene más tiempo, pues desde el 2009 viene empleando esta vía de contacto así como el Facebook y ahora el Instagram.


Tarjetas American Express permiten comprar vía Twitter American Express y Twitter lanzan Amex Sync, un servicio que permite a los clientes del banco estadounidense adquirir productos de empresas como Amazon, Sony o Microsoft a través de la red de “microblog” Twitter. Al utilizar “hashtags” especiales determinados por los distintos comerciantes en la red de “microblog”, los usuarios podrán acceder a una serie de ofertas especiales.

Con ello, los clientes podrán adquirir productos, acceder a contenidos, ofertas y otros detalles exclusivos para este tipo de clientes. Estos beneficios se llevarán a cabo mediante una sincronización de ambos servicios con el sistema Card Sync lanzado por primera vez en Twitter el pasado mes de marzo. Este sistema permite entregar descuentos sin cupones para seguidores que “tuitean” con “hashtags” promovidos por algunas marcas.


Rubros básicos también se "ofertan" por redes sociales “Buenas tardes a todos, les informo que estoy vendiendo azúcar a Bs. 13 y harina a Bs. 15. Interesados hacer los pedidos por aquí”. Este mensaje no es un cartel, no señores, es un pin en cadena o un mensaje en Facebook o Twitter que ha sido enviado en las últimas semanas por las redes sociales para promocionar la venta de rubros básicos.

Y es que las fallas de suministros en los anaqueles de los productos de primera necesidad a precio regulado ha originado que, ante la onda del multimedia, los rubros más escasos sean ofrecidos hasta por las espacios sociales.
“A mí me llegó un mensaje de texto de un contacto que tengo registrado vendiéndome harina y azúcar a 15 bolos. Al principio pensé que era una broma; pero luego le pregunté a la persona y me dijo que era verdad que estaba vendiendo rubros regulados a un precio mayor porque necesitaba un dinero extra y le era rentable”, contó al diario Anyi Peña, estudiante de los últimos años de Derecho.


Twitter sufrió una falla mundial que duró tres horas La red social Twitter presentó una falla en su sistema por un lapso de tres horas, que impidió a los usuarios acceder a sus cuentas a través de Internet o aplicaciones.

“Algunos usuarios pueden estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están trabajando para resolver el problema”, informó la empresa.


El español es la segunda lengua en Twitter Primero Twitter y después Tuiter. El español es ya el segundo idioma más utilizado en la red social más popular, solo por detrás del inglés y por delante de portugués y japonés. Ojo, en China la página del pajarito azul está bloqueada.

El dato lo ha dado hoy el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en la presentación del anuario 2012 de El español en el mundo en la sede en Madrid del centro para la difusión de un idioma que hablan en el planeta 495 millones de personas y que ha crecido en la última década un 800% en Internet, lo que le aúpa al tercer puesto, por detrás de ingles y chino. En Facebook, son más de 80 millones de personas (con un total de 1.000 millones de cuentas) las que se expresan normalmente en el mismo idioma en que está esta información.

Entre estas cifras optimistas, el Instituto Cervantes —que desde que echó a andar en 1991 ha abierto centros en 67 ciudades de 40 países— no es ajeno a los recortes. Con una política de “fuerte austeridad”, según García de la Concha, afronta 2013 con una reducción de presupuesto del 13,9%. Sin embargo, el exdirector de la RAE ha descartado que se cierren centros, y tampoco “está previsto reducir plantilla”. Como ejemplo de “esta fuerte austeridad se eliminarán duplicidades, se ha cerrado el canal de televisión del centro, y García de la Concha tiene como objetivo que los centros pasen de una autofinanciación de su presupuesto del 34% al 54%. ¿Cómo? Sin dar detalles ha señalado la posibilidad de vender sedes pero manteniéndose en ellas con un alquiler.


Deshabilitar una cuenta de correo electrónico o de redes sociales no parece tan atractivo para los que se quedan en el mundo de los vivos, además de que este servicio, de no reunir los requisitos, se consideraría como suplantar la identidad del titular de la cuenta.

En las diferentes redes sociales existen procedimientos y opciones para dar de baja la cuenta de alguna persona que ha perdido la vida, pero en algunos casos este tipo de trámites son engorrosos, por lo que éstas quedan activas.

Por ello es habitual ver en redes sociales, como Facebook, los perfiles de los usuarios que se sabe han fallecido y los amigos en común dejan mensajes o pensamientos en el día de cumpleaños o en estas celebraciones de Día de Muertos.

En el caso de Google con su servicio de correo electrónico Gmail, la cuenta de un usuario se elimina tras nueve meses de inactividad y en caso de muerte del titular, los familiares pueden ingresar a ésta tras cumplir con una serie de requisitos.


Así felicitaron en Twitter a Félix Hernández La tarde de este miércoles el pitcher venezolano Félix “El Rey” Hernández, lanzó un juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay. Convirtiéndose así en el primer venezolano y segundo pitcher de las Grandes Ligas en lograr esta hazaña.

Entre sus colegas y personajes de la vida pública nacional éste logro no pasó desapercibido, aquí algunas impresiones en torno a la actuación de “El Rey”.

Miguel Cabrera @ogundameyi24: @RealKingFelix wowowow hermano q femenome eres!!!!! Ganas los juegos por una carrera,y ahora juego perfecto!!!!!

Luis Aparicio M. @LAparicio11HOF: Grande Felix Hernàndez!!! Grande!!! Mis mas sinceras felicitaciones por tu juego perfecto,

Car Go @CarGoMedia5: Felicidades a @RealKingFelix por convertirse en el primer venezolano en lanzar Juego Perfecto en las Grandes Ligas! un orgullo para el país


El Social Media Tour se estaciona en Maracaibo Maracaibo se convertirá el próximo lunes 13 de agosto en la capital nacional de las redes sociales y mercadeo digital con la llegada del Social Media Tour, el evento 2.0 más importante del país en el que se darán cita los principales exponentes de la tecnología de la información.

Con el patrocinio de PANORAMA y organizado por empleate.com, el Social Media Tour (#smtour) guiará a sus participantes para sacarle el mejor provecho a las estrategias en redes sociales, cómo tener éxito en el mercado digital venezolano y cómo emplear herramientas para conocer mejor a sus seguidores en plataformas como twitter y Facebook.

El panel de expertos estará encabezado por Pedro Rojas (@SeniorManager) quien actualmente se desempeña como profesor de marketing y estrategia digital en varias universidades de España; Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos), coordinador del área de comunicación y redes del Centro Gumilla en Caracas; Grissel Montiel (@Grimonti), coordinadora de redes sociales y comunidades virtuales de la Universidad del Zulia; Manuel Roldán (@KtiReX), director ejecutivo de entreclick.com, y Fernando Núñez Noda (@nuneznoda), editor de infociudadano.com.


Twitter hot: erotismo en 140 caracteres ¿Pensabas que Twitter es solo farándula, deportes y política? ¡No! Hay mucho más y, si querés un poco de erotismo para calentar tu timeline, aquí te recomendamos algunas cuentas “hot”.

Twitter es de dominio femenino: somos 55% en la red. La mayoría de los usuarios de la red social (55%) accede a través de dispositivos móviles y un 40% no twittea, solo sigue los tweets de cuentas que le interesan.

Muchas personas asocian Twitter solo con temas de farándula, deportes y política, cuando en realidad hoy en la red social se habla de todo y podemos elegir las cuentas por temas de interés. Hoy te acercamos algunas cuentas con un poco de erotismo para que empieces a chusmear. Aquí van, junto con su propia descripción.

,

Conoce estas 5 herramientas para seguir los Trending Topics Nota de TwVen.com: para conocer minuto a minuto los Trending Topics de Venezuela: http://www.ttven.com

Tradicionalmente, los Trending Topics de Twitter han sido un interesante indicador que nos ha servido para localizar temas de interés o noticias del momento que comienzan a llamar la atención de cada vez más gente; no obstante, hay veces que los trending topics también engañan y terminan destacándose noticias sin demasiado interés o, incluso, a veces hasta ofensivas.

Recientemente, Twitter ha cambiado el algoritmo que regía la selección de temas destacados que se mostraban en nuestro perfil y además de tener en cuenta variables vinculadas a nuestra ubicación (país y ciudad) también se tendrán en cuenta factores asociados a nuestro perfil, es decir, la gente a la que seguimos. Aunque podemos permutar entre los trending topics tradicionales y esta nueva versión, existen en la red un buen número de herramientas que nos ayudan a seguir los temas que marcan tendencia en Twitter y, por ejemplo, localizar noticias o, incluso, alertarnos una posible crisis de comunicación con nuestra marca o nuestra empresa.


Los marabinos hacen ahora sus denuncias por Twitter Más inmediatez consiguieron los vecinos zulianos en tan solo 140 caracteres para denunciar sus problemas y quejas a los entes gubernamentales .

Aunado a la tradicional llamada telefónica, el Twitter se ha convertido en una opción para denunciar, calificar y reportar situaciones que ocurren en ciudad. Las quejas de las comunidades han tomado más espacio en la vida 2.0 (socializar en el mundo virtual).

La brecha de tiempo y espacio se reduce por la inmediatez que ofrece esta red social que fue creada en 2006 para compartir mensajes de máximo 140 caracteres con otros usuarios.

Frases como: “RT @JenniSenior: @panoramaenlavia Tráfico fluido en el Puente GRU y la Circunvalación 1 sentido Sur Norte” o “Tremendo accidente en Av. Principal San Francisco a la altura del puente” de @trafficmcbo son los reportes que se incrementan entre los ciudadanos.