Twitter y Medios Sociales en 'EntornoInteligente'







Banesco ha atendido más de 11 mil casos y consultas de clientes a través de sus Redes Sociales en el año 2012 Banesco Banco Universal reportó que, entre enero y agosto de 2012, ha atendido a través de sus redes sociales 11.134 casos planteados por sus clientes, que incluyen consultas, requerimientos y solicitudes.

Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco, señaló que las redes sociales han cambiado la forma de relacionarse entre las empresas y sus clientes. Una muestra de ellos es el volumen de casos atendidos a través de las plataformas Twitter (@Banesco), Facebook (Banesco Banco Universal) y Blog (www.blog.banesco.com); además de la cuenta Twitter @Baneskin, que también pertenece a la institución financiera, y del correo dialogo@banesco.com, usado en situaciones en las que es necesario resguardar la privacidad de los datos de los clientes o en aquellos casos en los que los 140 caracteres que permite Twitter no son suficientes para responder a profundidad.


Las redes sociales inciden de manera “muy poderosa e incluso determinante” en ciertos períodos electorales, explica el analista político Fernando Egaña. Así rescata la campaña presidencial estadounidense del año 2006, que condicionó una nueva manera de hacer política. Esta se encargó de promover un manejo potenciado de los llamados “nuevos medios”. Las novedosas herramientas utilizadas resultaron ser un factor central en la causa de Obama.

Su uso no sólo fue beneficioso en la conquista de su nominación partidista, sino que fue contundente para lograr apuntarse hacia la Casa Blanca. Un punto fundamental a resaltar, según el exministro de Comunicaciones, es que la web 2.0 es la herramienta juvenil por excelencia y que, a pesar de esta condición, “cada vez se difunde más entre los no tan jóvenes”. “Sin los medios sociales, no es posible que el mensaje llegue eficazmente a los nuevos votantes”, explicó.


Pepsi vuelve a innovar en el mercado venezolano con sus latas de 355 mililitros que, durante cuatro meses, exhibirán un diseño original basado en el concepto #Pepsifollow.

La marca celebra el segundo aniversario del Equipo Refréscalo Todo 2.0, que está integrado por 18 de los líderes de opinión en redes sociales más influyentes del país en las áreas de deportes, música, tecnología, moda y diseño.

Cada mes, saldrán a la calle cinco diferentes motivos que rinden homenaje a estos twitteros que han contribuido con el fortalecimiento del liderazgo de Pepsi en el medio digital, y han creado una comunidad muy activa que cuenta con más de 200.000 personas en Facebook y 50.000 seguidores en Twitter.

Las latas exhibirán los nombres de las cuentas oficiales en Twitter de cada uno de los impulsores así como diversas palabras que definen su esencia y que combinan perfectamente con los gustos y preferencias de los consumidores y seguidores de Pepsi.


Una sesión de twitteros en momentos de rumores intensos puede ser muy parecida a una terapia de grupo de orates muy avanzados. Los obsesos intercambian a una velocidad pasmosa las más diversas, contradictorias y alocadas informaciones. Que si se murió y ya eso circula en las redes de no sé cuántos países. Que está como una uva jugando una partida de bolas con Fidel y Raúl. Que las metástasis se multiplican a millón. Que los narcogenerales ya están reunidos en Fuerte Tiuna. Que se dejen de vainas porque esos son trucos del gobierno para que la gente se olvide de Aponte. Y así hasta que logran crear un clima de zozobra suficiente para que los participantes en la velada se atosiguen de alcohol o caigan en profundos estados depresivos. Terminada la sesión, que mucho tiene de espiritista, el mundo exterior parece de lo más normal e indiferente al miniclima creado por el curioso artefacto que, no dudamos, puede ser muy útil y según dicen capaz hasta de derrocar sátrapas y gorilas. Pero también acabar con el poco buen juicio que le queda a un país traumado hasta los tuétanos. (…Viene de la página 1)

Y no es que los rumores sean cosa nueva, son tan viejos como la política. Lo que pasa es que la revolución tecnológica y su conquista de lo instantáneo y la inmensidad de emisores les dan un lugar distinto y decisorio en la comunicación o incomunicación de los humanos, según sea el caso. Pero nos llama la atención eso que repetían algunos emisores, lo del famoso trapo rojo que algo tiene que ver con su repotenciación twittera.


“Movistar me ha cambiado el tipo de contrato. Costo disparado.

Desesperado. ¿Dónde reclamar? El 1004 noooo”, escribe en Twitter un cliente de la operadora telefónica visiblemente frustrado. 10 minutos después, Movistar le responde: “¿Nos pasas por DM algún dato y lo vemos desde aquí?”.

Conversaciones como estas son cada vez más habituales en las redes sociales. Las grandes marcas, que empezaron utilizándolas como un escaparate más para publicitar sus productos, temen el daño que un consumidor enfadado puede causar con sus comentarios en las comunidades virtuales, y muchas han abierto cuentas en las redes más populares, especialmente Twitter y Facebook, para responder dudas, quejas, reclamos e, incluso, insultos.

Los expertos prevén una tendencia al alza y bendicen las ventajas de estos nuevos canales frente a los tradicionales servicios de atención telefónica, en algunos casos, desacreditados por largas esperas, contestadores automáticos inoperantes o un costo excesivo de las llamadas.


En tan sólo seis años, Twitter Inc. se ha convertido en la tribuna digital del mundo, acumulando más de 100 millones de usuarios mensuales −−desde gente común a famosos y manifestantes−− que usan el servicio para difundir tanto mensajes triviales como noticias de último momento.

Sin embargo, pese a la creciente influencia del servicio sobre la sociedad y la cultura, su negocio subyacente tiene mucho camino por recorrer para que esté listo para salir a bolsa.


Esta promoción estará vigente desde el jueves 01 de marzo hasta el sábado 31 de marzo de 2012, ambas fechas inclusive y se obsequiarán un total de veinte (20) teléfonos iPhone. Los participantes, quienes deberán ser residentes legales de la República Bolivariana de Venezuela, y tendrán que presentar una foto, dibujo o video, que exprese una felicitación de cumpleaños a BBVA Provincial por sus 2 años en Twitter.


@Banesco, la cuenta oficial de Banesco Banco Universal en el Twitter, superó los 100.000 seguidores en la red social de los 140 caracteres. De acuerdo con el ranking elaborado por el site www.visible?banking.com, la entidad bancaria venezolana

,

Según el presidente ejecutivo de Google Inc., Larry Page, Google+ se ha convertido en una fuerte competidora en el segmento de redes sociales, con 90 millones de usuarios que se registraron desde su lanzamiento en junio. La cifra, sin embargo, esconde lo que realmente sucede en Google+.

Resulta que la red social es un virtual pueblo fantasma comparado con el sitio de su rival Facebook Inc., que se prepara para una histórica oferta pública inicial. Nuevos datos de comScore Inc. muestran que los usuarios de Google+ se registran, pero luego no hacen mucho más.


No cabe duda que con el boom de las redes sociales se ha modificado la forma en cómo las empresas buscan a sus posibles empleados. En los últimos años, LinkedIn, Facebook y Twitter se han posicionado como herramientas importantes, aunque hay otras más, para los departamentos de reclutamiento y selección. No obstante, “un buen currículo tiene que llamar la atención y ser atractivo”, así lo considera Gerardo Berriel, director de Consulting Group al resaltar que la gente debe verse como un producto cuando sale al mercado laboral. “Es importante reflejar la verdadera esencia y el trabajo que se quiere hacer. A mí como reclutador lo que me interesa de un currículo es el tipo de trabajo que al candidato le gusta hacer”, comentó al insistir en la importancia de cuidar los detalles como la ortografía…


El nuevo canal se suma a los ya existentes para Argentina, México, Chile, Colombia y el inaugurado paralelamente para Perú, así como a los blogs temáticos de Infraestructura Convergente y Tecnologías de Información

Hewlett Packard anunció su nuevo canal de twitter @HPEnterpriseVE para Venezuela, enfocado en establecer una conversación en línea sobre servidores, almacenamiento, redes y servicios de Tecnología con la audiencia hispanoparlante. El perfil se suma a @HPEnterpriseAR para Argentina, @HPEnterpriseCL para Chile, @HPEnterpriseCO para Colombia y @HPEnterpriseMX para México, inaugurados en el último trimestre de 2011 y el inaugurado paralelamente a Venezuela @HPEnterprisePE para Perú.


En estos días, unas amigas me pidieron el favor de ayudarlas a abrir su primera cuenta en Twitter. Por supuesto que accedí inmediatamente. Cuando colocamos sus datos, me preguntaron “¿Cuáles son las cuentas que no podemos dejar de seguir?” Y saltó mi hermano: “@canalesdiosa, @ machadooficial, @erikadlv”. En seguida le sugerí que no se metiera en lo que no le corresponde, pero en mi cabeza comenzó a dar vueltas el hecho de que todas las que sugería para seguir eran mujeres.

Fue en ese momento cuando entendí que a los hombres siempre les ha gustado observar mujeres desnudas, así sea en una pequeña foto o avatar de Twitter. Es algo instintivo que va más allá de su propia comprensión. Es por este fenómeno que la revista Playboy es un éxito desde hace más de 50 años. Marilyn Monroe es un símbolo sexual debido a este pequeño desliz en la configuración del cerebro masculino.