Twitter y Medios Sociales en 'EuropaPress'







Twitter renueva su aplicación para BlackBerry Twitter ha anunciado el lanzamiento de la versión 4.0 de su aplicación para BlackBerry. La compañía ha introducido un nuevo diseño, en el que los contenidos se organizan por pestañas de manera similar a la versión web. Según Twitter, esta nueva app “simplifica la navegación” y hace que sea más agradable acceder al servicio desde equipos BlackBerry.

En 2013 se estrenará BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de Research in Motion. Sin embargo, todavía hay vida para la versión actual del SO, que sigue recibiendo novedades y actualizaciones. En este sentido, Twitter no ha abandonado a los usuarios de BlackBerry y ha confirmado el lanzamiento de una nueva versión de su app.


Twitter entra en una disputa legal por la restricción sobre datos El control de Twitter sobre los millones de mensajes de 140 caracteres que aparecen en su red diariamente ha generado un enérgico debate en Silicon Valley, respecto a si una compañía de medios sociales posee o no derechos sobre el contenido generado por los usuarios.

La polémica ha llegado ahora a los tribunales judiciales.

Un juez de San Francisco ha obligado a la compañía a que permanezca suministrando el acceso a su “Firehose” a PeopleBrowsr. Firehose es como se denomina el acceso directo al flujo de ‘tuits’ diarios y corresponde a 400 millones de comentarios.

La compañía de análisis de datos pasa por filtros todos los mensajes aparecidos en Twitter y revende esa información a una lista de clientes, que incluye desde blogs tecnológicos hasta el Departamento de Defensa de Estados Unidos.


Twitter ya está implementando la opción de enviar ‘tuits’ a contactos de correo electrónico a través de su servicio web. La compañía había confirmado que estaba trabajando en esta función, que todavía no estaba disponible. Los usuarios que puedan ir usando esta posibilidad verán que aparece una opción denominada ‘más’ en cada ‘tuit’ que permite enviarlos a direcciones de correo electrónico.

A mediados de este mes Twitter anunció una nueva opción para compartir contenidos en su servicio. La compañía explicó que en ocasiones se quería compartir información distribuida en Twitter con personas que no tenían cuenta en la red de comunicación. En esos casos, había que acudir a servicios fuera de Twitter para compartir la información.

En un intento por evitar esa necesidad de salir de Twitter, la compañía ha ideado un sistema con el que compartir ‘tuits’ con contactos a través de correos electrónicos. Sin salir del servicio, esta opción despliega un espacio en el que los usuarios pueden introducir direcciones de correo y mensaje que acompañarán al ‘tuit’ seleccionado. Al realizarse el proceso, la dirección señalada recibe un mensaje de Twitter informando que un usuario de la red de comunicación ha querido compartir un ‘tuit’.


Los gobiernos no "cuidan" su cuentas en Twitter La mayoría de los gobiernos no administran ellos mismos sus cuentas de la red social Twitter. Un estudio revela que solo nueve gobiernos de los 193 miembros de las Naciones Unidas administran el nombre de sus países en Twitter. Las cuentas @GreatBritain (Reino Unido), @Israel y @Sweden (Suecia) son los ejemplos más significativos de promoción de países en Twitter.

El estudio ha sido realizado por la compañía Burson-Marsteller tras observar en octubre de 2012 las cuentas de Twitter de los 193 países miembros de la ONU, utilizando su herramienta Twitonomy para analizar los patrones de publicación y la historia de cada cuenta.

La cuenta del gobierno británico, @GreatBritain, forma parte de la campaña Britain is Great (Reino Unido es genial), lanzada el pasado mes de marzo para resaltar todo lo bueno del Reino Unido. En el caso de Israel, la cuenta de Twitter (@Israel) es el canal oficial del país y es administrado por el equipo de Diplomacia Digital perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores. La cuenta es una de las más seguidas en todo el país con más de 66.000 seguidores y sirve como eje central de las actividades del gobierno israelí en Twitter.


Nestlé busca el apoyo en las redes sociales para paralizar sus críticas Parece una misión de control: en una zona del mercado suizo, una serie de pantallas en la sede de Nestlé tiene un sentimiento online. Los ejecutivos de Nestlé observan con atención cómo California despierta y huele el café, y sobre todo si dice si le gusta.

Este es el centro neurálgico del Equipo de Aceleración Digital de la compañía. Mediante el control de la conversación acerca de sus productos en medios de comunicación social, redes sociales e incluso “tuits’ en tiempo real”.

Otras empresas, como PepsiCo, Danone y Unilever, han aprovechado las oportunidades para promocionarse online. Pero Nestlé también se está concentrando en el uso de los medios sociales para limitar los daños.


Twitter Lifeline permitirá acceder a información de catástrofes por ... Twitter ha lanzado Lifeline para Japón, una opción para su servicio que permitirá a los usuarios del país acceder a información local destacada en casos de catástrofe. Simplemente habrá que introducir el código postal en el servicio para ver una selección de cuentas y ‘tuits’ que hagan referencia a la actualidad y los servicios de la zona.

Japón es uno de los países que más afectados se ha visto por las catástrofes naturales en los últimos años. El Tsunami que asoló parte del país en 2011 permitió comprobar que en situaciones caóticas como esas el acceso a la información puede ayudar a salvar vidas y a tranquilizar a la población.

En ese triste acontecimiento, Twitter se convirtió en una de las herramientas más utilizadas. La red de microblog cumplió con el papel de medio de información casi instantáneo, ayudando a conocer las novedades y guiando a buena parte de la población. Con el objetivo de ser aún más efectivo en caso de que se produzca un nuevo suceso de este tipo, Twitter ha estrenado una nueva función a la que han denominado Lifeline.


TweetShit, el juego de la oca del Las redes sociales tienen cada vez más adeptos. Los usuarios buscan en estos canales nuevas formas de entretenimiento, de compartir información o de dar a conocer su proyecto o su perfil profesional. En este sentido, Twitter es una de las plataformas más activas, con más de 500 millones de cuentas registradas.

Para restar un poco de seriedad al uso de Twitter, el director del proyecto Zaragoza Activa, Raúl Oliván, ha diseñado un juego de mesa muy similar al tradicional juego de la Oca, donde el protagonista es el pájaro de Twitter y el recorrido por las casillas está repleto de ironía. Su creador ha bautizado el pasatiempo con el nombre de TwitShit, el juego del social mierda y ha colgado la versión PDF en su blog.


El 62% de los usuarios utiliza las redes sociales mientras ve la ... Un nuevo estudio revela que el 62 por ciento de los usuarios utiliza las redes sociales mientras ve la televisión y una cuarta parte de los consumidores utiliza redes sociales para discutir lo que está viendo, mientras lo está viendo. Los dispositivos móviles son una parte importante de la experiencia de la TV.

La televisión social se está convirtiendo en un fenómeno masivo, según ponen de manifiesto los resultados del estudio anual del Ericsson ConsumerLab sobre Tendencias del consumidor en TV&Video” correspondiente a 2012. Los datos para la realización del estudio fueron recogidos en Brasil, Chile y EEUU, China, Alemania, Italia, México, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, UK. En total se realizaron 14 entrevistas cualitativas y 12.000 cuantitativas online, representativas de un colectivo de más de 460 millones de consumidores.


Piratean la cuenta de Reuters en Twitter y publican mensajes sobre Siria Una de las cuentas de la agencia de noticias Reuters en la red social Twitter fue pirateada y desde ella se publicaron varios mensajes falsos, principalmente sobre el conflicto sirio y sobre Oriente Próximo.

“@ReutersTech fue pirateada y sustituida por @ReutersME”, informó el domingo un portavoz de Reuters. “La cuenta ha sido suspendida y está siendo investigada”, añadió.

Thomson Reuters, la empresa propietaria de la agencia, dijo el viernes pasado que la plataforma de blogs de la página web Reuters Noticias fue pirateada y alguien publicó en el blog de un periodista un texto sobre una supuesta entrevista con un líder de los rebeldes sirios.

En el último incidente fueron enviados 22 ‘tweets’ desde Reuters Noticias, algunos de los cuales ofrecían informaciones falsas sobre las bajas sufridas por los insurgentes sirios en sus enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales. De momento, Thomson Reuters desconoce quién llevó a cabo estos ataques informáticos.


LinkedIn y Twitter dan por finalizada su colaboración Los usuarios de Twitter y LinkedIn ya no podrán enviar actualizaciones a LinkedIn. La ruptura de parte del acuerdo entre ambas plataformas supone que quienes tuvieran sincronizadas sus cuentas entre sí ya no encontrarán las publicaciones enviadas en forma de ‘tuits’ desde Twitter en su cuenta de LinkedIn.

Twitter y LinkedIn llevan trabajando juntos desde hace tres años en la cobertura de compartir las conversaciones profesionales en ambas plataformas. Desde que esta relación de negocio comenzó los usuarios han podido sincronizar su cuenta de LinkedIn con la de Twitter para compartir contenido profesional, conocimientos y experiencia.

Lo que el usuario que ya tuviera sincronizadas ambas cuentas experimentara al iniciar sesión en su cuenta de LinkedIn será los ‘tuits’ generados desde Twitter no aparecerán entre sus publicaciones de LinkedIn. Sin embargo, este será el único cambio conocido hasta el momento que traerá la ruptura de parte del acuerdo entre ambas compañías.


Twitter crea una página para seguir las novedades de la #Euro2012 Twitter ha creado una página para el ‘hashtag’ #Euro2012. Se trata de un espacio adaptado a la imagen de la Eurocopa, en donde se podrán seguir los comentarios que se publiquen con la etiqueta #Euro2012. Desde Twitter han explicado que será la mejor forma de seguir la actualidad de lo que queda de Eurocopa en su servicio.

Las páginas de ‘hashtag’ han comenzado su desarrollo recientemente. Se trata de una iniciativa de Twitter para fomentar que acontecimientos deportivos o señalados puedan contar con un espacio más personalizado a sus actividades, que ayude a diferenciar los contenido y a hacer que los usuarios disfruten de la información publicada en un entorno agrupado y diferenciado del resto. Twitter dio el pistoletazo de salida para las páginas de ‘hashtag’ con una sobre Nascar.


Facebook, Twitter, Google, AOL y IAB han se han aliado con el objetivo de acabar con el ‘spam’ y publicidad maliciosa. Se trata de una iniciativa para proteger a los usuarios de ser estafados y obtener mayor confianza en la publicidad en línea.

La confianza por parte del usuario al comprar un producto a través de Internet ha sido siempre muy baja. Esto es debido a la gran proliferación de ‘spam’ y anuncios maliciosos. Eso pone en peligro la infraestructura de la publicidad que sustenta los sitios Web. Por ello, es importante que las grandes compañías de Internet luchen contra este tipo de estafas.

Para acabar con el problema, se ha fundado la denominada Alianza de Integridad de Anuncios, que ha sido creada por la organización sin ánimo de lucro StopBadware, que lucha contra los malware. El objetivo será mitigar los anuncios malos mediante el desarrollo de mejores prácticas y recomendaciones de política para los sitios web, proveedores de servicios y desarrolladores de software.

Según ha afirmado el director ejecutivo de la organización Maxim Weinstein, “nadie puede enfrentar las amenazas a escala de Internet por su cuenta, por lo que estamos reuniendo a las organizaciones líderes en la industria para abordar el problema en colaboración”.