Twitter y Medios Sociales en 'Globovision'







Tuitero venezolano gana premio por su defensa a la libertad de expresión El venezolano Luis Carlos Díaz se alzó como “Ganador del público” en los premios Bobs, específicamente en la categoría de mejor persona a seguir en Twitter (@luiscarlos).

Los Premios Bobs entregan reconocimientos a plataformas de internet, personas y páginas web que aportan al debate público especialmente sobre la libertad de expresión en 14 países. Estos ” premios a la libertad de expresión y su utilización en Internet para apoyar los Derechos Humanos” fueron convocados por primera vez en 2004.

El docente venezolano e investigador del Centro Gumilla, Luis Carlos Díaz, logró la mayoría de los votos (65%) para hacerse con el reconocimiento de la “mejor persona a seguir en español”, destacándose por encima de españoles, argentinos y mexicanos. El tuitero también escribe para el diario Tal Cual semanalmente una columna llamada “Hoguera Digital”.


Crean cuenta falsa de Twitter con imagen gráfica de Globovisión Durante horas de la noche de este domingo, fue transmitida una información falsa sobre el fallecimiento del conocido productor Joaquín Riviera a través de una cuenta en la red social Twitter, donde utilizan la imagen gráfica de @globovision, cuenta oficial del canal.


Venezuela es el decimotercer país en el mundo en uso de Twitter De acuerdo con el grupo de análisis parisino Semiocast, la red social Twitter superó las 500 millones de cuentas creadas en todo el mundo. Específicamente, el número de cuentas creadas hasta el 1 de julio de 2012 fue de 517 millones. En esa escala, el primer país en uso de Twitter es Estados Unidos (141,8 millones de cuentas), mientras que Venezuela ocupa el lugar número 13.

Los primeros 20 países, de acuerdo con el gráfico que publicó la compañía francesa, son (ordenados de mayor a menor): Estados Unidos, Brasil, Japón, Reino Unido, Indonesia, India, México, Canadá, España, Filipinas, Turquía, Colombia, Venezuela, Rusia, Sur Corea, Países Bajos, Argentina, Francia, Alemania e Italia.


Twitter se disculpa por desactivar cuenta a periodista que criticó a ... Twitter se disculpó el martes por suspender la cuenta de un periodista británico en un incidente que generó acusaciones de que la red social favorecía sus lazos comerciales con la cadena NBC, con la cual está asociada durante los Juegos Olímpicos, sobre la libertad de prensa.

La disculpa de Twitter, y la posterior reactivación de la cuenta del periodista, se produjo tras la airada protesta de los usuarios por la suspensión de Guy Adams, corresponsal en Los Ángeles del diario The Independent, quien había tuiteado su indignación por la retransmisión con retraso por parte de NBC de los Juegos Olímpicos de Londres a fin de captar la audiencia de horario estelar.


Apple planea invertir en Twitter Apple está haciendo esfuerzos para entrar en el mundo de la redes sociales. Según The New York Times (NYT), la compañía de Silicon Valley ha mantenido conversaciones en los últimos meses para hacer una inversión estratégica en la red social Twitter.

La noticia, dice NYT, está fundada en datos suministrados por fuentes relacionadas a las negociaciones. Apple está considerando una inversión de cientos de millones de dólares que podrían hacer que Twitter alcanzara un valor de 10.000 millones. La valoración de la red de microblog alcanzó los 8.4 mil millones de dólares el año pasado. NYT señala que sus fuentes se negaron a ser identificadas, ya que estas discusiones habían sido realizadas en privado, sin embargo, los portavoces de ambas compañías dijeron ayer que no hacen comentarios sobre rumores.

Hasta ahora no hay garantías de que las compañías lleguen a un acuerdo, apunta New York Times, pero de aliarse, podrían hacer competencia al monstruo creado entre Google y Facebook.

Timothy D. Cook, presidente ejecutivo de Apple, señaló en una conferencia de tecnología reciente que “Apple no tiene que poseer una red social”, sin embargo matizo: “Pero, ¿Apple tiene que ser más social? Sí”.


Twitter: herramienta clave para líderes políticos como Chávez y Obama Si la “vida es tweet”, como escribió recientemente el ex viceprimer ministro británico John Prescott, los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Venezuela, Hugo Chávez, han aplicado esta máxima a su gestión política, haciendo de la red social Twitter uno de los elementos clave para llegar al público.

Son los reyes de lo que un estudio publicado hoy en Ginebra denomina la “Twiplomacia”, una herramienta que permite a los líderes mundiales dar a conocer sus medidas a una audiencia creciente y a los ciudadanos, al menos en teoría, tener acceso a sus gobernantes.

Barack Obama es el político con más presencia en Twitter, con 17,1 millones de seguidores, con Hugo Chávez en segunda posición, aunque a gran distancia, con 3,1 millones de seguidores.


Twitter, víctima de avería intermitente, sufrió un "error en cascada" El funcionamiento del sitio de microblogging Twitter experimentó varios problemas durante este jueves, que la empresa californiana achacó a un “error en cascada”, mientras que un grupo de piratas informáticos reivindicó el ataque.
“La avería de hoy (jueves) se debió a un error en cascada de uno de los componentes de nuestra infraestructura”, indicó Twitter, que intentó mantener informados a sus usuarios, que prefirieron reaccionar con humor e, incluso, le dedicaron una página al asunto: status.twitter.com.

“Esperamos comunicar más información más tarde”, añadió un portavoz. Sin embargo, en toda la tarde no se precisó nada sobre el alcance de la avería, su localización ni la cantidad de cuentas afectadas.

Cuando se logró restablecer el servicio, la cuenta militante UGNazi reivindicó un ataque contra Twitter, a través de la misma red social: “acabamos de poner #TangoDown http://twitter.com durante 40 minutos en el mundo entero!”, celebró en su mensaje este grupo que ya fue relacionado en el pasado con ataques a páginas web del gobierno estadounidense.


Pese a que la atención médica es enarbolada como uno de los grandes logros del Socialismo del Siglo XXI, Venezuela atraviesa por una aguda escasez de medicamentos que pone en riesgo la vida de miles de sus ciudadanos, muchos de los cuales se están volcando desesperadamente hacia las redes sociales para buscar los remedios que no consiguen en las farmacias.

“Aún no he conseguido Euthyrox para mi madre de 100 [miligramos]. Si alguien tiene info se agradece”, escribió @Lawyer21 en su cuenta de Twitter, en referencia al medicamento utilizado para tratar el hipotiroidismo.

“Se requiere con URGENCIA medicamento ANGELIG”, escribió @ZapoteAmargo sobre el medicamento utilizado para tratar la menopausia, poco después que @Perroloco24 manifestara: “URGENTE ABUELA DE 84 AÑOS NECESITA COLCHÓN ANTIES”.


Un estudio realizado por la agencia Porter Novelli con más de 10.000 consumidores europeos saca a la luz diferencias en el uso de las redes sociales por parte de hombres y mujeres. Los resultados muestran que las mujeres son más activas en las redes sociales que los hombres. En concreto en España, un 78% de las usuarias accede al menos una vez a la semana a este tipo de servicios, frente a un 70% de los hombres.

La diferencia es mayor si se analizan quiénes acceden diariamente, ya que en España son el 57% de las mujeres y solo el 38% de los hombres. Por otra parte, las mujeres son más propensas a usar las redes sociales para contactar con amigos, compañeros de trabajo, familiares y conocidos, mientras que el 86% de los hombres suele decir dónde se encuentra (servicios de geolocalización).

,

Twitter se llenó de mensajes de apoyo a RCTV tras 5 años de su cierre Este domingo, cuando se cumplieron 5 años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), la red social Twitter se llenó de mensajes de apoyo.

Políticos, periodistas, actores y demás personalidades de los medios de comunicación recordaron la labor de quienes trabajaron por más de medio siglo en el canal y manifestaron su deseo de que vuelva a las pantallas venezolanas.

Cientos de venezolanos también mostraron su apoyo a RCTV, llegando incluso a posicionar el nombre del canal entre los temas que son tendencia este domingo en Twitter.


@Banesco, la cuenta oficial de Banesco Banco Universal en Twitter, celebra el Mes de las Madres con la promoción #MadresFelicesBanesco, que premiará con dos equipos iPhone 4S a sus seguidores en la red social de los 140 caracteres.

El primer equipo ya fue obsequiado la semana pasada y este viernes 25 de mayo será entregado el segundo iPhone 4S.

El pasado 17 de mayo, Nancy Tovar (@nancyetovar) de Valencia fue la ganadora de un iPhone 4S con su frase: “Fuerte como el color de su tierra,valiente,luchadora como el país que la vio nacer, es hermosa como Venezuela”.

,

"Hoy en día hay embajadas que para darte la visa, revisan tu perfil en redes sociales" Tomando como ejemplo las miles de respuestas que tuvo en video, difundido por YouTube, “Caracas, Ciudad de Despedidas”, el periodista Fran Monroy Moret explicó sobre los riesgos de la divulgación de información en redes sociales y la responsabilidad individual en Internet.

“Lo primero que debemos decir es que no estoy de acuerdo con la opinión de estos muchachos, pero se las respeto y aplaudo que sean generadores de contenidos”, reflexionó el periodista, en una entrevista en el programa Entre Noticias, sobre el documental sobre la emigración joven venezolana que causó revuelo en dias pasados, “y si llegamos a un punto donde es un delito opinar, ahí sí ‘me iría demasiado’”.

Para Monroy se debe tener mucho cuidado con lo que se pone en las redes sociales. “Yo no me dejo taguear en Facebook en fotos que no son mías o donde no aparezca”, aconseja el especialista, quien también mencionó las fotografías de ofertas comerciales que se han popularizado en la red social.