Twitter y Medios Sociales en 'iProfesional.com'







Cómo detectar los signos de adicción a las redes sociales Hace unos meses, se conocían los datos de un estudio realizado por Hui-Tzu Grace Chou y Nicholas Edge, de la Universidad de Utah, en el cual se sostenía que las personas que pasan más tiempo en Facebook tienen tendencias a ser más tristes o infelices.

Según esta investigación, el uso de este tipo de canales cambia la percepción que de la vida, de los amigos y familiares.

En una encuesta realizado a estudiantes, se les preguntó cuántos estaban de acuerdo o en desacuerdo con algunas afirmaciones al estilo “la vida es justa” o “muchos de mis amigos tienen una vida mejor que yo”.

A pesar de que estos datos no fueron especialmente decisivos, los investigadores sí percibieron que surgía un patrón muy interesante. Y es que cuanto más tiempo pasaban las personas en Facebook, más creían que los demás tenían una mejor vida.


La mitad de los usuarios de redes sociales en América latina las emplea con fines corporativos El uso que se le da a las redes sociales ha excedido el contacto con amigos y familiares para dar lugar a distintos usos como estudiar y trabajar.

El dato surge de una encuesta elaborada por la empresa de seguridad informática ESET, de la cual se extrae que el 51,4% de los usuarios las utiliza con fines corporativos.

Pese a que la comunicación con amigos y familia (85,6%), y el estudio (53,6%) son las razones más mencionadas por los usuarios con respecto al uso de redes sociales, el hecho de que un poco más de la mitad comparta datos corporativos y que el trabajo se posicione como el tercer motivo más importante, demuestra que las empresas y los usuarios también utilizan estos medios para desarrollar sus tareas laborales.


Alerta engaños: las 5 mentiras de los gurúes de las redes sociales El mundo de las redes sociales tiene el “mal” de ser demasiado novedoso y siempre cambiante.

Por eso no falta la oportunidad de personas que dicen cómo tenemos que hacer las cosas.

Esta figura del “gurú” es clásica en el rubro del marketing y de la publicidad.

Está en los usuarios creerles o no, pero muchas veces pueden aportar información valiosa.

De acuerdo con Managment Journal, cuando se trata de administrar redes sociales, nadie mejor que el Community Manager tiene idea de cómo tiene que ser el trabajo correcto.

Estas son algunas de las “mentiras” más grandes de estos asesores, que se olvidan de cosas fundamentales.

,

Todo en 140 caracteres: las empresas usan Twitter internos para lograr un "trabajo 2.0" y comunicarse con el personal Hoy no solo las compañías están habilitando el uso de las redes sociales a sus empleados en horario laboral sino que cada vez son más las que doblan la apuesta y arman plataformas basadas en Twitter y Facebook para estar en contacto con ellos y generar vínculos virtuales.

Saben que, en el caso de los más jóvenes, es más probable encontrarlos online que caminando por las organizaciones y prestando atención a las carteleras informativas que adornan sus pasillos.

La mayor parte de su tiempo ellos están en las redes, en donde buscan mensajes precisos y, si es posible, en no más de 140 caracteres.

Así es que, a la hora de armar estrategias de comunicación, muchas empresas -sobre todo las vinculadas a la industria tecnológica y de telecomunicaciones- están optando por desarrollar sus propias redes sociales del estilo de Facebook y lanzando sus “Twitter internos”.


Conozca las 6 formas en que los medios sociales pueden acelerar ... Facebook, Twitter, YouTube, los mensajes instantáneos, las videoconferencias, las reuniones virtuales: estos y muchos otros aportes y plataformas de medios sociales comparten hoy la vida de las personas de todo el mundo. También están penetrando en las comunicaciones empresariales y en las estrategias de gestión.

Pero la pregunta es si estas aplicaciones y tecnologías están preparadas para un desafío aún mayor: ayudar a las compañías y a las dependencias gubernamentales a ejecutar exitosamente programas de cambios significativos en los negocios.

Las empresas se esfuerzan por concretar exitosamente esas iniciativas. Según estudios realizados en todo el mundo, entre el 50 y el 80% de los programas de cambio no cumple con las expectativas.

Si bien las razones de fracaso varían, muchas se deben a la dificultad que enfrentan las empresas internacionales para manejar los diversos talentos y elementos organizacionales de una manera eficaz en el ámbito de todo negocio. Es decir, para crear una visión compartida, lograr la aceptación en todas sus sedes y niveles, ocuparse de las expectativas y lidiar con las complicaciones diarias inherentes al cambio.


¿Cuál es el mejor día para lanzar una campaña en redes sociales? Hoy en día, las redes sociales se han vuelto parte de esencial de la estrategia publicitaria de cualquier marca.

Pero si bien no se puede estar ausente de estos sitios, lo cierto es que hay muchos factores a considerar para que la presencia resulte exitosa.

Y uno de esos puntos a tener en cuenta es qué día se hará el “debut” en los medios sociales.

Ante este interrogante, un estudio realizado en Estados Unidos por la empresa YesMail Interactive dio la respuesta: el martes parece ser la mejor jornada para iniciar la estrategia en páginas como Facebook o Twitter.

Para llegar a esta conclusión, el trabajo estudió los resultados de las campañas lanzadas durante un período
de tres meses por veinte casas de venta de indumentaria, entre ellas Abercrombie & Fitch, Ralph Lauren, The Gap y J. Crew.

,

Twitter comenzará a vender sus productos promocionados en Latinoamérica Twitter pondrá a disposición de las empresas y agencias de publicidad de Latinoamérica sus productos promocionados, un “menú” que incluye “tuits”, cuentas y tendencias o “trending topics” desarrollados por los anunciantes.

Tan sólo el miércoles pasado la compañía lanzó una nueva opción dentro de su portafolio publicitario, por la cual se pueden diseñar tendencias “a la carta” para hacerlas circular entre los mensajes de los usuarios.

El sistema de publicidad de esta red ya se encontraba disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, pero recién ahora llegará al sur del continente americano.

Actualmente Twitter cuenta con más de 27 millones de usuarios en la región y ésta es una de las áreas en que presenta un crecimiento más acelerado, según informó Internet Media Services (IMS), la firma elegida para comercializar las opciones publicitarias de la red en los mercados de América Latina, excepto en Brasil, que será manejado por Twitter directamente.


¿Las redes sociales pueden ayudarlo a ascender en su carrera profesional? Los empleados con éxito suelen ser dos veces más activos en el uso de las herramientas sociales, según concluye un estudio realizado por Google en Europa.

El relevamiento fue llevado a cabo por la consultora Millward Brown por encargo de Google tras analizar la opinión de 2.700 profesionales en España, Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos y Suecia.

Se descubrió que en vez de ser una pérdida de tiempo, las herramientas sociales están ayudando a los empleados a escalar puestos en sus trabajos.

Un 86% de los encuestados aseguran haber sido recientemente ascendidos y el 72% asegura que pronto lo serán comparados con los no usuarios que han sido promocionados en un 61% de los casos y un 39% que están pendientes de un ascenso, según consigna el sitio Equiposytalento.com


Las marcas deben adaptarse a las redes sociales y posicionarse bien en Internet si quieren ganar clientes. Un estudio revela cuáles son los puntos clave que hay que tener en cuenta para poner en marcha un plan de comunicación exitoso durante este año

Estar en Internet ya no es una opción para las marcas que desean triunfar en un mundo signado por la conectividad y las redes sociales. De hecho, la mayoría de las firmas exitosas se plantean de qué modo conviene hacerlo.


Para ser encontrado por un headhunter hay que estar en las redes sociales Cuando hablamos de headhunting por lo general se trata de la búsqueda de altos ejecutivos, CEO, gerentes generales y directores. Esta primera línea no se busca en la nube. No obstante, las redes sociales que incluyen a las redes profesionales han adquirido en los últimos meses un rol cada vez más preponderante en el momento de revisar información sobre un candidato, referenciarlo antes de haberlo entrevistado entre colegas y conocer sus antecedentes entre otros aspectos.

También las redes o Google se utilizan para rastrear un candidato. En estos niveles suele haber casos en los que conocemos un profesional que desde hace tiempo, por diversos motivos laborales ya no está en el país. Las redes son la más segura, efectiva y eficaz herramienta para encontrarlo, sin llamar la atención.

, ,

Utilizar el Twitter para llegar a los clientes es fundamental para las marcas.

De allí la importancia de interiorizarse sobre cómo llevarl a cabo la comunicación del modo más adecuado.

Sin embargo, para que el mensaje llegue a destino primero es necesario sortear una barrera que a veces parece infranqueable: lograr conquistar la mirada de los usuarios de la red social.

Es que, como lo revela una reciente investigación de la Carnegie Mellon University (CMU), no todos los mensajes de Twitter consiguen la atención que buscan.

,

Sería similar a Yfrog o Twitpic y lo anunciarían próximamente. Además, la firma de microblogging adquiriría AdGrok para mejorar su área de tweets

Twitter estaría preparando su propia plataforma para compartir fotos similar al de Yfrog o Twitpic, de acuerdo al portal TechCrunch.

Hasta ahora, cuando un usuario deseaba adjuntar imágenes en sus tweets, tenía que utilizar servicios como Twitpic, Yfrog, Instagram o Flickr y después enlazar dichas fotos en sus mensajes.