Twitter y Medios Sociales en 'La Patilla'







En esta oportunidad no voy a hablar sobre las formas que todo el mundo recomienda para ganar seguidores en Twitter, que son evitar la autopromoción y el spam, ser un recurso para ayudar a los demás, interactuar con tu comunidad, mantenerte activo y siempre generar contenido nuevo, ser transparente y humano, entre otras.

Ya esos tips son harto conocidos y no queda la menor duda de que sí funcionan, los seguidores aumentan, pero hay muchas personas que quizás sientan que no es suficiente, que ellos quieren más y como no son grandes estrellas de cine o personalidades conocidas, pues, no logran subir sus números.

En los tiempos que corren, las personas que hacen vida en Twitter, se han puesto cada vez más exigentes, ahora saben a quién quieren leer y entran sólo a seguir esas cuentas. A menos que causes una verdadera diferencia no lograrás llamar la atención en ese gran océano de cuentas que tuitean lo mismo una y otra vez.

,

El “Fake” de @ChavezCandanga Lo nuevo es que, gracias a un par de herramientas, muchas de nuestras sospechas se pueden constatar. El año pasado, a propósito del primer aniversario de @chavezcandanga, este servidor preparó un trabajo especial en el que descubrió que la quinta parte de sus seguidores sólo lo seguía a él y la quinta parte de sus seguidores no había tuiteado nunca. En un escenario perfecto, 40% de los seguidores de @Chavezcandanga para mayo de 2011 serían cuentas fabricadas en un laboratorio.

Adelantando a 2012, los números parecen volverse una coincidencia feliz. Fernando Núñez Noda, académico y entusiasta 2.0 ,tuiteaba a principios de semana una “auditoría” a la cuenta de @chavezcandanga en el que los resultados eran contundentes. Para ello se utilizó la herramienta TwitterAudit, que revisa una muestra al azar de 5.000 cuentas para sacar sus conclusiones.


Regresan los Twitter Awards Por tercer año consecutivo, El Nacional y las agencias de Social Media más importantes de Venezuela se unen para Los Twitter Awards, los premios que se otorgan para reconocer a los mejores tuiteros de Venezuela.

Los galardones se otorgarán por votación popular y la ceremonia se llevará a cabo en el mes de Septiembre.
A partir de este lunes, y hasta el 26 de agosto, se recibirán las sugerencias del público para luego seleccionar a los nominados. Luego de que se determinen los seleccionados por categoría, serán los tuiteros quienes decidan el ganador de cada renglón.


¡Oops! Twitter hizo unos cuantos unfollows por tí ¿o no? A través su sitio oficial, la red social Twitter informó sobre un error que se produjo la presente jornada en las cuentas y que provocó una gran cantidad de “unfollows” involuntarios.

Según la publicación, “algunos usuarios están notando que en la pestaña de personas a las que siguen no refleja adecuadamente las cuentas que están siguiendo. No te preocupes, no has dejado de seguir automática o involuntariamente a nadie”, publicó su blog de ayuda.


La Patilla llega al millón de seguidores #LaPatillaAMillon “Gracias a ustedes hemos alcanzado el millón de seguidores, lo cual afianza nuestro compromiso y dedicación con la información y la nueva inmediatez de las redes sociales.

Hemos crecido a una velocidad vertiginosa. En poco menos de 2 años logramos posicionarnos como una referencia fresca de las noticias, pero también como observadores minuciosos del día a día con nuestros “Detallitos”, o como reveladores de grandes bombas noticiosas con los “Patillazos”.


¿Qué precandidato fue mejor tuitero en la campaña por las primarias? En UNO360, agencia de publicidad digital matriz de Social Media Talk Venezuela, quisieron medir las estrategias de branding y comunicación a través de Twitter de cada precandidato. Si bien la intención del informe presentado no es establecer cual es el mejor candidato de todos, se busca, según los datos que presentados, conocer cual de los candidatos y sus equipos de Social Media llevó la batuta en esta importante plataforma.


¿Te hackearon el Twitter? ¡Es culpa del email! Pero uno de los más sensibles -tal vez el más sensible- sea su correo electrónico. ¿Por qué? Porque desde allí salen sus login y passwords para otras aplcaciones en la web, como redes sociales, subscripciones, etcétera. Les presento entonces siete tips para blindar su correo electrónico y hacerle más difícil la vida a esas personas que tratan de robar su información, un delito que parece estar haciéndose común en Venezuela:


Jóvenes migran de Facebook a Twitter porque sus familias “los acosan” Hasta hace algunos meses, se decía que los adolescentes no usaban Twitter y que nunca iban a hacerlo porque era demasiado público y porque había demasiados adultos.

Esa impresión se basaba en datos que mostraban que menos de uno de cada 10 adolescentes usaban Twitter al inicio.

Sin embargo, algo curioso comenzó a pasar: padres, abuelos, vecinos, amigos de los padres y otros comenzaron a contactarlos en Facebook, la red social favorita de muchos. De repente, ese espacio ya no era de los jóvenes solamente, así que muchos comenzaron a pasarse a Twitter, casi escondidos de la vista de todos.


Por qué las medidas (de censura) de Twitter son en realidad buenas noticias Mucho se ha dicho sobre el anuncio de Twitter que ahora va a censurar ciertos tweets basados en las leyes nacionales. La medida ha provocado que un creciente número de usuarios se organizara bajo el hashtag # TwitterBlackout para no utilizar la plataforma este sábado 28: De hecho, lo que está haciendo Twitter es bueno para los cyber-activistas.

Sí, la nueva política de Twitter es, de hecho, una victoria de la libertad de expresión. ¿Recuerdan esas letras que nunca leemos que se llaman “Términos de servicio”? En ellos se establece lo siguiente:


Un jeque saudí compra una porción de Twitter Kingdom Holding, del monarca Walid bin Talal, pagó US$ 300 millones por una porción no especificada en la red social. La influencia de su esposa en la operación. También es accionista de Citigroup y Apple

“Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades adecuadas para invertir en negocios prometedores con un alto crecimiento y un impacto global”, aseguró en una nota oficial Bin Talal, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz.


Cómo tener el username de Twitter que siempre quisiste y estaba ocupado Siempre que por primera vez ingresas a una página que requiere registro, elegir tu nombre de usuario termina siendo un obstáculo para mostrarte digitalmente como en verdad quieres, y como consecuencia de eso, recurres a los números, apodos y/o nombres artísticos que te auto proclamas a última hora

Cuando me abrí una cuenta en Twitter hace exactamente 2 años, quería que mi username fuese @leo, pero estaba ocupado. Luego intenté con @leorojas y había un fotógrafo ocupándolo. Al final me resigné con @leorojas1 que usé durante 1 año y 11 meses hasta que intenté algunas cosas que terminaron siendo efectivas.


Lo que debes de saber sobre los Trending Topics de Twitter Los trending topics de Twitter, o TTs, son los temas más populares del momento en la red social.

De acuerdo a Bufferapp.com la controversia es que cientos de tuiteros han acusado a Twitter de censurar los temas. Recientemente, los usuarios reclaman la censura del hashtag #OccupyWallStreet.

El problema, según el blog, es que Twitter no ha educado a los usuarios sobre cómo funcionan los TTs ya que la mayoría de la gente no entiende que los trending topics son seleccionados, reseñó De10.mx.com.