Twitter y Medios Sociales en 'MarketingDirecto.com'







El 70% de los internautas latinoamericanos ya utiliza redes sociales, el 36,2% de la población total A pesar de que internet se ha instaurado antes en otros mercados como el de América del Norte o el de Europa Occidental, según las estimaciones de eMarketer 299,5 millones de personas en América Latina serán los usuarios de internet este año, exactamente 50% de la población. De hecho, el número de usuarios de internet en la región crecerá 13% este año, aunque las tasas de crecimiento disminuirán en los años siguientes.


¿Cuáles son los 4 factores que han impulsado la publicidad social? La era 2.0 trajo consigo una nueva realidad social en la que usuarios y anunciantes han convergido para dar lugar a la mejor oportunidad que ha vivido la publicidad. Los medios y redes sociales como Twitter, LinkedIn, YouTube o Facebook han abierto la puerta a un nuevo futuro interactivo en el que las marcas y los consumidores se comunican en un plano completamente vertical.

La publicidad social es un hecho pero, ¿cuáles son los factores que la impulsan? Charlie C, fundador y consejero delegado de PropelAd los resume en cuatro:


¿Cuáles han sido las principales tendencias en Twitter este 2012? Twitter ha sacado a la luz las principales tendencias que han protagonizado este 2012 en su red y, según estos datos, las elecciones en Estados Unidos han sido uno de los momentos más virales en la historia de la red social.

La comunidad de Twitter, que ahora consta de más de 140 millones de usuarios activos a nivel mundial, envió más de 31 millones de tuits relacionados con las elecciones durante ese día, en medio de una conversación que contabilizaba más de 327.000 tuits por minuto a medida que los medios de comunicación aportaban datos.

Otro gran momento a destacar en Twitter fue el de Big Bird. El anuncio de Mitt Romney de que iba a recortar fondos para la televisión pública causó un gran revuelo en la red social con 130.000 tuits por minuto después de la mención.


100 datos y estadísticas fascinantes que nos dejan los social media ... Con Pinterest expandiendo sus servicios para las empresas, Instagram lanzando una nueva versión web y Facebook ampliando constantemente las funcionalidades de su plataforma de publicidad, ahora es definitivamente el momento perfecto para dar fuelle a la presencia de nuestra marca en los social media.

No obstante, y antes de aventurarnos en el territorio 2.0, es muy importante conocer bien las distintas plataformas sociales para sacar el máximo partido de ellas a la hora de conectar con nuestros clientes. Si quiere exprimir al máximo las posibilidades de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+, eche un vistazo a la siguiente recopilación de datos y estadísticas publicada por The Huffington Post:

Facebook

1. El post de la victoria electoral de Barack Obama se convirtió en la fotografía con más clics en el botón “me gusta” (4 millones).

2. El 25% de los usuarios de Facebook no se molesta en implementar ningún tipo de control de privacidad.

3. Un usuario de Facebook tiene de media 130 amigos.


Los números "locos" de Twitter en 2012 La reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos ha confirmado lo que muchos ya intuían: que Twitter es fundamentalmente una plataforma para compartir información, al menos al otro lado del charco. Durante la noche del pasado 6 de noviembre, la red de microblogging batía todos los récords con la publicación del 328.00 tuits por minuto.

También el tuit con el que Obama celebraba su reelección pulverizaba todos los récords. Su ya famoso mensaje “Cuatro años más” acompañado de una fotografía en la que el presidente estadounidense aparece abrazando a su esposa Michelle logró 226.000 retuits en apenas 22 minutos.

A la vista de estas cifras no resulta sorprendente que muchos analistas crean que el verdadero ganador de las elecciones del pasado 6 de noviembre fuera Twitter. Y lo creen no sin motivos.


13 tendencias de social media marketing que despegarán en 2013 2012 se aproxima a su fin y llega el momento de dirigir nuestra mirada hacia lo que sucederá en 2013. En el nuevo año echarán raíces tendencias de las que conviene tomar nota cuanto antes para evitar perder el tren “marketero”.

No hace falta ser futurólogo para predecir que las redes sociales volverán a tener un papel protagonista en el universo “marketero” durante 2013. Partiendo de esta premisa, TwinEngine ha publicado una infografía con las 13 tendencias que terminarán de despegar en el social media marketing durante el próximo año:


La BBC es la “reina” de los medios en Twitter: sus tuits son los más longevos e influyentes En Twitter medios hay muchos pero sólo pocos pueden presumir de ser verdaderamente influyentes en la famosa red de microblogging. Según un reciente estudio de la Universidad de Arizona llevado a cabo por Sudha Ram y Devi Bhattacharya, la BBC es el medio con mayor alcance e influencia en Twitter.

En su informe, Ram y Bhattacharya analizaron la difusión de noticias en Twitter de doce medios de comunicación diferentes: The New York Times, The Washington Post, BBC, NPR, Reuters, The Guardian, Forbes, The Financial Times, Mashable, Arstechnica, Wired y Bloomberg.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores quisieron ir más allá de la mera contabilización de retuits generados por las noticias de los estos doce medios, para analizar su verdadero alcance e influencia teniendo en cuenta también los retuits de los retuits de los artículos.

“Lo que hemos hecho es un análisis de la red, lo cual es bastante diferente del mero cálculo del número total de tuits y retuits. Se trata de observar cómo se difunde la información a lo largo del tiempo por la red”, explica Ram, autora del estudio.


Las 5 predicciones de los social media para el 2013 Han pasado ya casi diez meses desde el día de año nuevo y atrás quedan esas imágenes bebiendo vino y champán, devorando el pastel y bailando con la multitud. Lo que es cierto es que cada amanecer tiene algo nuevo para la humanidad, aunque el mundo no cambie drásticamente durante una noche. Sin embargo, para este 2013 que está a la vuelta de la esquina, sí habrá algunos cambios notables en los social media.

Los técnicos están ocupados pensando en el crecimiento de los social media y aquí les presentamos las 5 profecías que podrían cumplirse el año que viene:

1. El amanecer de la TV Social: Se habla de que los programas de televisión más populares van a seguir en las redes sociales, con la diferencia de los comentarios en tiempo real. La gente no esperará hasta el día siguiente para encontrarse con sus amigos y discutir de los programas de TV. Por esa razón, los canales de TV ofrecerán un servicio de redes sociales para compartir los comentarios, a medida que los programas se vayan emitiendo. Cuando los usuarios vean algo que les disgusta, podrán ir a la derecha de la página de red social y mostrar sus comentarios.


Las redes sociales llegan a 3 de cada 10 latinoamericanos Los mercados emergentes están siendo la cuna del crecimiento en el uso de las redes sociales en todo el mundo, especialmente en Oriente Medio, África y Asia Pacífico. Mientras, el crecimiento de América Latina, a pesar de estar por debajo de la media mundial, supone un aumento del 18,5% en el número de usuarios usuarios durante este año.

Es cierto que en Latinoamérica la penetración todavía es baja en relación con la población total, pero las redes sociales tienen allí mucho espacio para seguir creciendo, aunque la conexión a internet y sus infraestructuras todavía tienen mucho que mejorar si se pretende alcanzar el uso tan común de la socialización online que ya se alcanza en Europa o América del Norte.

Según los datos de eMarketer, el país más social de Latinoamérica es Argentina, que alcanzará una penetración del 38% este año. En los próximos años se espera que Argentina siga liderando en la región, con una penetración del 45,4% en 2014. Por debajo se sitúan Brasil, con una penetración del 31,1% en 2012, y México, con un 27,9% previsto este año.


¿Es un mito la pasividad de los internautas en la Web 2.0?: 8 de cada 10 usuarios participan en los social media Los medios sociales ya son un fenómeno global. Esto se deduce de la última actualización del estudio de adopción de medios sociales globales, realizado por Forrester, cuyos datos muestran que la mayoría de los adultos en línea de América del Norte, Europa, América Latina y el área metropolitana de Asia son usuarios regulares.

Más de 86% y el 79% de los adultos en línea estadounidenses y europeos, respectivamente, se relacionan con los medios sociales, mientras que en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) un 93% de los usuarios conectados utilizan herramientas sociales.

En el informe se utiliza el sistema social de Forrester para clasificar los medios sociales en todo el mundo (18 países entre América del Norte, Europa, América del Sur y Asia). Los usuarios se dividen en siete grupos en base a las distintas actividades online, y los consumidores pueden caer en varias categorías diferentes. Sólo los usuarios inactivos pertenecen a un grupo exclusivo.


El hecho de que un consumidor se decida por uno u otro producto depende cada vez más de las valoraciones de terceros en las redes sociales. Esto se infiere de un estudio de Tomorrow Focus Media publicado por Acquisa, donde además se revela también que los usuarios de los social media se preocupan más de las marcas.

Cerca del 50% de los usuarios de social media confían en las opiniones de terceros. Muchos buscan estas informaciones de forma explícita en informes redactados por revistas online (67,4%), en portales de comparaciones (61,1%) o directamente en las páginas web de empresas o productos (50,9%). La mitad (49,9%) de los usuarios de social media utiliza informes de otros usuarios en blogs, foros o comunidades, otorgándoles tanta confianza como a los informes de redacción. Sin embargo, sólo un 28,1% confía en las fan pages de empresas en redes sociales como Facebook o Google+. Los comentarios positivos tienen efectos positivos desde dos puntos de vista: por un lado, aumentan la disposición a la compra (71,6%) y, por otro, los valores de simpatía (80,7%).

Entre las redes sociales clásicas, YouTube (81,8%), Facebook (80,8%) y Twitter (56,9%) se reparte el top 3.


La Web Social es la guía televisiva del nuevo telespectador 2.0 Las tradicionales guías televisivas se han quedado anticuadas en la nueva era digital. Las más modernas redes sociales son ahora la brújula del nuevo telespectador 2.0. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Diffusion y YouGov.

Según el informe, para el cual se entrevistó a 2.025 telespectadores de entre 18 y 55 años, el 39% los consultados dice utilizar las redes sociales para elegir lo que va a ver después en la pequeña pantalla. Además, el 17% de los televidentes se sirven de la Web 2.0 para descubrir nuevos programas y tener una perspectiva más fresca y directa sobre lo que están viendo.