Twitter y Medios Sociales en 'Milenio.com'







Analizarán escritores la importancia de Twitter en la poesía Bajo la premisa de que es posible rescatar a “Twitter” como una posibilidad de generar conversaciones con gente afín, incluso con instituciones, esta tarde se analizará la importancia de esta red social para la poesía.

En la charla, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, participarán Iraí Garrido, Andrei Vásquez y Javier Raya, quienes abordarán la importancia que tiene la mencionada red social en la escritura como fenómeno literario y poético.

Para Javier Raya, “la verdadera diferencia que hace ´Twitter´ es responsabilizar al usuario de sus propias elecciones de información y entretenimiento”, respecto a otros medios masivos como la televisión.

Según el poeta es necesario realizar un abordaje crítico de las escrituras en “Twitter”, lo cual es una labor difícil, pues depende de una editorialización de la vida privada.


Lerins Varela, catedrático investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, opinó que es difícil conocer el impacto que tendrán las redes sociales en las próximas elecciones federales, pero dijo esperar que incentiven la participación de los jóvenes.

Varela dio a conocer que de acuerdo a cifras estadísticas se conoce que alrededor de un 30 por ciento de la población en nuestro país tiene acceso internet, a lo cual apuntó habría que restarle al menos un tercera parte, pues son cibernautas que no tienen la edad para votar, por lo que será más reducida la cantidad de personas en las que podrían influir las campañas electorales en línea.

, ,

Vivir bajo el efecto de Twitter En 2006, Twitter asaltó al mundo con su microblogging de 140 teclazos, que parece mezcla de telégrafo, pantalla de horarios de vuelos, chismógrafo, teleprompter y lista de acciones de la Bolsa.

El secreto de Twitter: es un remedio virtual, una tecnología ansiolítica.

Usamos Twitter para aliviar angustia. Mientras hacemos algo que da ansiedad, tuiteamos.

No lo sabemos, pero las redes sociales tienen menos que ver con gente queriendo estar conectada una con otra “para evitar el vacío” —como dijo Lipovetsky en México— que con un escape de las relaciones sociales vigentes (sobre todo, laborales y familiares) y el desasosiego y malestar que provocan.


Twitter demanda a cinco programas de software de correo basura y y sus creadores Twitter recurrió a una corte federal en su último intento de detener a las fuentes que envían correo basura (spam) que tienen como objetivo la red social global de mensajes en 140 caracteres.

Twitter demandó a un pequeño grupo al que describió como “los más agresivos” culpables detrás de los bombardeos de mensajes que reciben sus usuarios y que van desde promociones basura a fraudes, enlaces a páginas webs o archivos que esconden virus.

“Nuestros ingenieros continúan combatiendo los esfuerzos de aquéllos que envían correos basura para sortear nuestras protecciones y hoy añadimos otra arma a nuestro arsenal: la ley”, afirmó la compañía con sede en San Francisco en una entrada de blog.

“Con esta demanda vamos directamente a la fuente”, afirmaron.


Twitter presenta fallas, no permite consultar timeline de perfiles La página de Twitter presenta fallas al desplegar el timeline de los usuarios, desde las 13:00 horas de hoy al intentar consultar algún perfil de esa red social, ésta sólo muestra la imagen de fondo de la página del usuario sin proporcionar los mensajes publicados por los usuarios. Ni el titular de la cuenta puede consultar sus propias publicaciones.

De igual manera, al intentar realizar alguna búsqueda o consultar un hashtag dándole click desde la lista de Trend Topic lo único que muestra es la imagen de fondo del perfil del usuario que realiza la operación.


Redes sociales pueden provocar trastornos de personalidad Las redes sociales en internet han modificado durante los últimos años la manera en la que muchas personas se relacionan cada día y se han convertido en unas herramientas capaces de dar voz al ciudadano, pero también de acentuar trastornos de la personalidad.

Estudios recientes confirmaron la creciente necesidad de muchos usuarios de estar permanentemente conectados para interactuar con sus conocidos por Facebook u otros servicios de mensajes a través del teléfono.

“Los medios sociales son adictivos porque eres el centro de la experiencia, por lo que de forma natural quieres pasar más tiempo en ellos, para ver cómo la gente te responde o responde a aquello que compartes”, dijo el analista Brian Solís, de origen mexicano y español y experto de la consultora Altimeter Group.


Reconocen impacto de Twitter en sismo Por lo menos varios minutos tardó la radio y la televisión para tener el primer enlace sobre el alcance del sismo de este martes de 7.8 grados en la escala de Richter, pero las redes sociales estuvieron activas desde el primer segundo del sismo.

Jacobo Zabludovsky reconoció el alcance del Twitter en estos tiempos, porque él fue el único periodista que realizó una transmisión después del sismo de 1985 a través de un teléfono instalado en su coche.

Para el comunicador de 83 años, la técnica se ha transformado y las redes sociales son una nueva herramienta para transmitir una noticia, sólo que hay que aprender a usarla y él ha comienzado a hacerlo.


Revelan nombre del ave azul de Twitter Twitter ha sido el medio a través del que se han destapado varias primicias, tanto a propósito como por error; en esta ocasión el dato revelado tienen que ver con el ave del logo de la plataforma de microblogging, su nombre “Larry” fue revelado por Ryan Sarver -desarrollador de producto de esa red social-.

Sarver publicó en su cuenta de Twitter un mensaje y una fotografía dirigidas al director creativo de la firma Doug Bowman -@stop- en donde se refiere a la evolución del logo “Larry el ave”. En la imagen se puede observar la evolución del logo de Twitter.


Cada día nos vemos bombardeados por más información que emana de las redes sociales y por nuevos intentos de captar la atención del público, como el caso de Pinterest, que inicia como un nuevo medio social que permite crear catálogo visual personal. Esta constante adición de nuevos destinos y la multiplicación de la información social que generan los ya existentes no solo saturan nuestra capacidad de absorber, sino que impacta psicológicamente en las personas que se dejan llevar por el ruido social.

, ,

La plataforma más adecuada para comenzar es facebook, debido al número de usuarios que tiene, además de que se puede manejar un producto con un mercado especifico, ya sea por zona o por gustos.

Las pequeñas y medianas empresas restauranteras pueden elevar hasta 20 por ciento sus ganancias con sólo utilizar las redes sociales, subiendo la presencia de su marca y acercándose a su público objetivo.


Biz Stone, co-fundador de la popular red social asistió al Encuentro Empresarial del Sureste en Oaxaca organizado por la Coparmex, en donde habló del microblog, su niñez y el futuro de la comunicación en redes sociales.

El co-fundador Twitter, Biz Stone, afirmó que esa popular red social es un triunfo de la humanidad y no de la tecnología.

En su participación durante el Encuentro Empresarial del Sureste, que desarrolla en Oaxaca la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció que al principio lo que fue una “tontería” para consolidar las relaciones labores y dio origen a la plataforma de microblog, se ha trasformado en un gran fenómeno social que roto todo tipo de barreras.


Del humorismo involuntario de Vicente Fox y el veneno de Cristina Fernández a la exaltación ideológica de Hugo Chávez, los mandatarios y dirigentes utilizan cada vez más esta herramienta para hacer política.

Intentos de golpe de Estado que se transmiten en directo, ironías sobre la oposición que no se dirían jamás en una conferencia de prensa, reflexiones personales, pobres de toda pobreza que le piden al Presidente ayuda para reparar la casa o semillas para la próxima siembra y… un Presidente que responde, para lo cual utiliza consignas encendidas y clamorosas meteduras de pata, más un ejército de asesores que sugieren cómo se debe hacer política en la era 2.0. Twitter es la nueva herramienta estrella de los dirigentes globales para contactarse con un público cada vez más esquivo y escéptico. El uso que cada uno de ellos le da a esos 140 caracteres dice mucho de su estilo de gobierno, de sus ideas y del modo con el que se relaciona con la sociedad que lo ha elegido para el cargo.