Twitter y Medios Sociales en 'Que.es'







Diez consejos para escribir un tuit efectivo y tener éxito en Twitter El ‘tuit’ perfecto de Twitter debe contener 80 caracteres como máximo si queremos que el contenido sea ‘retuiteable’. Es un consejo básico de Gaby Castellanos, experta en redes sociales y CEO en Socialphilia. “Explicar un concepto en tan pocas palabras no es fácil, por lo que tiene que estar muy bien planteado si quieres que el contenido sea viral”, explica a Qué.es.

Además, para ella, un ‘tuit’ tiene que ofrecer algo de interés a los seguidores. “Debe cumplir algunas de las necesidades de tu audiencia. De alguna forma tiene que llegarle… o a la cabeza o al corazón”, puntualiza.

A continuación, te ofrecemos diez consejos básicos para lanzarte al mundo de Twitter:

1. Piensa lo que vas a escribir antes de darle a publicar. Aunque un ‘tuit’ puede contener 140 caracteres, lo ideal es que no sobrepase los 80 con el fin de que pueda ser ‘retuiteable’. Si la persona que te va a ‘retuitear’ tiene que perder el tiempo acortándolo por falta de espacio, se buscará a otro.


Twitter introducirá bajo los tuits un enlace a los medios que los mencionen Una de las principales preocupaciones para los responsables de Twitter es que mucho contenido valioso se pierde en la marea de la actualidad. Para paliar esto, Dick Costolo, actual CEO de la empresa fundada por Jack Dorsey, aseguró la semana pasada que buscan un modo de ofrecer un Twitter “rebobinado”.

Una de las últimas características incorporadas, aún en fase de prueba, consiste en proporcionar a los usuarios más información sobre tuits relevantes. Así, como señaló el experto finés en seguridad Mikko Hypponen, algunas cuentas, como la suya, tienen habilitado un pequeño letrero de “embedded on these websites” (incorporado a estos sitios web) bajo los tuits más populares, que indican los diferentes artículos en los que el tuit ha sido mencionado fuera de Twitter.


CNN negocia comprar una web de noticias de medios sociales La CNN está en conversaciones para adquirir la web de noticias de medios sociales Mashable por más de 200 millones de euros, según una fuente familiarizada con la situación.

El bloguero de Reuters Felix Salmon dijo que el acuerdo podría ser anunciado el martes, aunque el asunto probablemente no se anunciará esta semana.


Twitter, el sitio de microblogs de gran crecimiento, se ha quedada atrás respecto a otros servicios de Internet a la hora de introducir herramientas que ayuden a asegurar las cuentas de los usuarios, dicen expertos en seguridad.

Las debilidades de seguridad de Twitter se pusieron de manifiesto en la fiesta nacional del 4 de julio en EEUU cuando un ‘hacker’ desconocido tomó el control de la cuenta de Fox News y envió mensajes falsos afirmando que el presidente estadounidense Barack Obama estaba muerto.

Aunque el robo de cuentas en Twitter no es nuevo, los falsos tuits sobre Obama generaron titulares en todo el mundo.

El Servicio Secreto está investigando el asunto. Fox News ha dicho que no tiene claro cómo el agresor se hizo con la cuenta, pero protestó porque Twitter tardó más de cinco horas en devolverle el control de la cuenta.

, ,