Twitter y Medios Sociales en 'Ultimas Noticias'







Los 5 agarrones en Twitter más sonados entre famosos A medida que las redes sociales se han desarrollado y vuelto una adicción, las estrellas se han apoderado de Twitter para manifestar sus comentarios e incluso “darse hasta con el tobo” con sus pares.

Esta semana Adam Levine y Lady Gaga se convirtieron en enemigos 2.0, al igual que Kanye West y Jimmy Kimmel.

El portal de E! reseñó un conteo de las peleas más famosas de celebridades en Twitter:

1-. Amanda Bynes Vs. Rihanna: Hace unos meses, Bynes disparó contra Rihanna al decirle “Te ves muy fea tratando de ser blanca. Chris Brown te golpeó porque no eras lo suficientemente bonita”, y la cantante simplemente respondió con ironía diciendo: “Esto es lo que sucede cuando se cancela una intervención”. La respuesta de la intérprete de Stay enfureció a Amanda quién siguió sus ataques al responder ” a diferencia de tu cara horrenda yo no consumo drogas. Tu eres quien necesita una intervención. Yo conocí tu fea cara en persona. No eres bonita lo sabes”. Sabiamente Rihanna no quiso continuar respondiendo a pesar de los fuertes ataques de la actriz.


Twitter podría valer hasta $16.000 millones La red de microblogging, Twitter, no sólo ha presentado a la SEC la documentación para su Oferta Pública de Venta (OPV) de forma confidencial y sino que ha evitado contratar a los mismos bancos colocadores que la red fundada por Mark Zuckerberg utilizó.

Además, se inclina por cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse), en vez de hacerlo en el Nasdaq, donde varios errores técnicos convirtieron el estreno de Facebook en una oleada de demandas y pérdidas para los inversores. Así lo aseguraban ayer tanto fuentes cercanas al proceso consultadas por Bloomberg como la publicación The Street.

En caso de que Twitter confirme la información, sería un duro golpe para el Nasdaq y un espaldarazo para Nyse, que consolidaría su atractivo entre las nuevas empresas tecnológicas.


“Tanto Twitter y tanta opinión. Hay gente que ha venido al Ayuntamiento a pedir ayuda social para comer y resulta que tiene una cuenta en Twitter, y que sepa yo, eso cuesta dinero”, afirmó la funcionaria.

Inmediatamente y a raíz de los comentarios y las miradas de quienes la rodeaban, la alcaldesa se rectificó diciendo que se refería al costo del acceso a Internet, y no a tener una cuenta en la red social, que es totalmente gratuito.

De acuerdo con información del diario El País de España, por sus declaraciones, “Teófila Martínez” se convirtió en poco tiempo en trending topic en la referida red social, con muchas críticas y bastante humor en relación a la miembro del Partido Popular.


En el estadio Olímpico de Caracas el día sábado, a las 4:00 de la tarde, se llevó a cabo el Deportivo Petare vs. Mineros de Guayana, primer partido del Torneo Clausura del fútbol venezolano. Resultado: victoria de los visitantes por dos goles a cero. Hasta acá todo conocido para los seguidores del fútbol local, pero; quizá, una de las anécdotas del partido haya sido la protagonizada por Luis Vallenilla, capitán de Mineros de Guayana, quien jugó con el dorsal número 26, ajeno a él, pues usualmente usa el número 6.

La respuesta a este cambio de dígito en la camiseta vino dada por el propio jugador a través de la red social Twitter, cuando interpelado por un fanático respondió: “Porque mi camisa no estaba, fue solo por este juego”. Y es que ahora, gracias a la Web 2.0, se ha facilitado la interacción entre jugadores y seguidores del fútbol venezolano. En una búsqueda rápida a través de esta red se pueden encontrar más de 150 cuentas de Twitter asociadas a jugadores de fútbol venezolanos, y muchos de ellos escriben frecuentemente.

Numerosos son los jugadores que en 140 caracteres, o menos, han escrito sus deseos para lo que va a ser el Torneo Clausura. Edgar Jiménez, jugador del Caracas F.C., comentó el día domingo que “Hoy comienza nuestro camino hacia el título, con dios por delante estamos seguros de poder”. Así como este jugador del Caracas cifra sus objetivos en el título, el capitán del Estudiantes de Mérida, Elvis Martínez, ya deja claro en Twitter el objetivo de los merideños: “Hoy empezaremos a construir la permanencia, necesitamos el apoyo de todos”.


@Gestionperfecta sigue volando alto La cuenta de Twitter @gestionperfecta sigue acumulando seguidores mientras se multiplican las denuncias y solicitudes de empleo de usuarios de la red.

La almiranta Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, es la administradora de la cuenta.

Desde su creación el 15 de octubre, la cuenta ha publicado 38 tuits. En noviembre ha realizado ocho publicaciones, de los cuales la las más reciente, el 16 de noviembre, es un retuit del Instituto Nacional de Transporte Terrestre de Maracay, en el que se puede leer: “Sábado 17 •jornada social y durante el mes de nov #Intt operativos de Renovación de Licencias”.

No suelta el acelerador. La cuenta suma actualmente 20.430 seguidores. Eso equivale a 4478 nuevos desde el 11 de noviembre. Entre los nuevos usuarios, unos felicitan el desempeño de la institución, mientras otros denuncian irregularidades presentes en la administración pública o privada, entre las que predominan problemas sindicales, pagos de aguinaldos, del sector eléctrico y la Gran Misión Vivienda.


Cuenta @Dibise desapareció de Twitter La cuenta en Twitter del dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise), @Dibise, ya no está disponible en la red social del microblogging.

Este jueves se pudo constatar que al tratar de acceder al perfil de @Dibise un mensaje advierte que la cuenta no existe.

El perfil de Dibise en Twitter fue activado en agosto de 2010, como lo reseña una nota de AVN.

El último tuit de @Dibise fue el lunes 19 de noviembre, según el ranking venezolano Twven.com y era una cuenta verificada por Twitter que contaba con 61.182 seguidores.


Los investigadores de la prestigiosa universidad de Estados Unidos realizaron una serie de experimentos que medían las reacciones de la gente cuando habla de sí para explicar por qué a los usuarios les gustaba usar las plataformas sociales.

Según descubrieron, las actualizaciones sobre uno mismo en Facebook, Twitter, Foursquare y otras redes generan una satisfacción en el cerebro similar a la que se siente al ingerir un alimento o tener sexo. “Son como dulces cerebrales”, afirman.

Esto ayuda a entender, agregan, el motivo por el que el 80 por ciento de los contenidos compartidos en Internet son autorreferenciales y están relacionados con las propias experiencias o sensaciones.


Twitter investiga la filtración de contraseñas de miles de usuarios Twitter está investigando la publicación de cuentas y contraseñas de decenas de miles de sus usuarios en la web de “hacktivistas” Pastebin y ha recomendado que los miembros de la red de “microblogging” que teman estar afectados por este ataque cambien sus datos de acceso.

Un usuario anónimo publicaba el pasado lunes en Pastebin las contraseñas y nombres de usuarios de más de 55.000 usuarios de Twitter.

“Estamos investigando la situación en estos momentos. Mientras tanto, hemos reseteado las contraseñas que puedan haberse visto afectadas. A aquellas personas preocupadas por el hecho de que sus cuentas puedan haberse visto en peligro les sugerimos que cambien sus contraseñas y la configuración de privacidad desde nuestro centro de ayuda”, ha explicado Twitter a Efe.


Crean cuenta falsa de Últimas Noticias en Twitter Ante la popularidad que ha recibido en los últimos meses nuestra cuenta de Twitter @UNoticias gracias al tratamiento oportuno y veraz de la información, usuarios inescrupulosos han tratado de afectar nuestra presencia en la red social. Esta vez, y gracias a nuestros fieles seguidores, identificamos una cuenta falsa de nuestra marca en la red social.

El perfil falso, llamado @diarioUNoticias, cuenta con un poco menos de 45 seguidores y ha venido emitiendo informaciones falsas y declaraciones de personajes políticos sin la veracidad que caracteriza a nuestra cuenta oficial, los cuales mezclan con contenido que dirige a nuestro sitio web. Muchos de nuestros fieles “tuiteros” identificaron la cuenta y nos informaron de la existencia de este perfil.

Desde nuestra redacción advertimos que toda información que se publique en esta cuenta no pertenece al trabajo que diariamente hacemos para ustedes desde nuestra redacción. Asimismo, cualquier afirmación emitida desde esa cuenta no forma parte de nuestra política editorial.


Personalidades, gente de a pié y conocedores del fútbol descargaron en la red social twitter su sentimiento ante la victoria histórica que consiguió Venezuela ante su similar de Chile en la Copa América Argentina 2011…

Hans Graf B
Pana que hago. Lloro, griton abrazo a todos…te aposte hace 35 años y te seguiré apostando. Gracias Vinotinto

FiebreVinotinto Vinotinto
por lavinotinto
RT @blacksnake94: @FiebreVinotinto Miren este detalle: ahora Venezuela sabe jugar futbol, y el resto de suramerica no sabe jugar beisbol.

gustavopierral Gustavo Pierral
Guillermo Davila está cantando en Chile … VES COMO ES …..


Twitter, una herramienta que, a través de mensajes virtuales de 140 caracteres, se ha convertido, según el experto José Luis Orihuela, en el instrumento de “monitorización en tiempo real más sofisticado de la Historia”, ha sido desentrañado por el profesor de la Universidad de Navarra en un libro.

Según ha explicado hoy Orihuela en la presentación de Mundo Twitter. Una guía para comprender y dominar la plataforma que cambió la Red, en la que ha estado acompañado por los profesores Francisco Pérez Latre y Alberto Nahum García, las nuevas tecnologías como Twitter son importantes porque cambian la forma de pensar.

“Twitter es otra vuelta de tuerca a la revolución que iniciaron los blogs hace diez años, cuando dieron la oportunidad a la gente de generar contenidos, de modo que Internet se convirtió en una plataforma de participación en vez de una de consulta de la información puesta por otros”, ha descrito Orihuela.


Hasta la fecha, 475 personas se han inscrito como participantes en el I Encuentro de Twitteros Socialistas de Anzoátegui, actividad que se realizará este sábado 30 de abril en el Venetur Gran Hotel de Puerto La Cruz

Así lo informó este martes Keyla Maffi, coordinadora de Foro Candanga Anzoátegui, comunidad virtual promotora del evento.

Maffi destacó que ‘sólo es posible consolidar la Revolución Bolivariana y hacerla una realidad traspasando las barreras del computador y realizando un trabajo de calle, de contacto con la gente’.