Notas en el Blog Twitter Venezuela que mencionan a @angelmendezm


Angel Mendez





La penetración de Facebook en Venezuela, medida como porcentaje de la población total, la cual se estima según el INE en 28.800.000 habitantes, representa el 33%, lo cual equivale a 9.459.380 venezolanos registrados en dicha red social.

En cuanto a Twitter, cifras preliminares de Tendencias Digitales ubican la cantidad de venezolanos en aproximadamente 3 millones, lo cual representa un 10% de penetración bajo el mismo criterio.

Ángel Méndez, profesor de marketing digital de la UCAB, explica que “Facebook tiene mucha más penetración, donde de hecho nos ubicamos en el puesto 22 a nivel mundial en cuanto usuarios en dicha red social. Twitter, sin embargo, y por ser concebida como una red de información como lo describió su co-fundador Jack Dorsey, es más proclive a permear en la población de Venezuela en cuanto a información de noticias y política. De hecho, tuvo su punto clave de crecimiento en cuanto a adopción de usuarios cuando el presidente Hugo Chávez decidió formar parte y generar interacción con sus seguidores”.


PRODUCTO reunió a un panel de expertos para que explicaran hacía dónde va el marcadeo en su adaptación al 2.0

El auge de la era digital ha reinventado las estrategias para promover y vender una marca. El mercadeo 2.0 se está imponiendo como el modelo de vanguardia para acercarse más, y mejor, a los consumidores. Un grupo de profesionales nos explica cómo se digiere y hacia dónde va este nuevo paradigma del marketing interactivo en Venezuela.

El mercadeo ha cambiado. Contrario a lo que muchos afirman, su transformación no se debe al agotamiento de la publicidad, sino a los profundos cambios de la sociedad. Este nuevo mercadeo (2.0 lo apellidan algunos) aprovecha la tecnología, y en este caso las posibilidades de las redes sociales, para generar nuevas formas de comunicarse con las audiencias, en un entorno que cambia velozmente, de la mano con las formas tradicionales que todavía funcionan.

En cualquier otro escenario, probablemente serían competencia. Pero reunidos en mesa redonda, son compañeros del mismo equipo: profesionales del mercadeo 2.0.


Cinco distintos tipos de usuarios conforman a la red social Twitter de acuerdo al uso que le den las personas a la herramienta de Internet.

Según el estudio de las audiencias de la web 2.0, realizado por Tendencias Digitales, la jerarquía de los usuarios de esta red social basada en el servicio de microblogging da a entender su comportamiento.

En primer lugar se hallan los followers, abarcando 39% de la totalidad de los usuarios de esta red.

Estos son conocidos porque siguen a otros usuarios de la red social pero no generan contenidos de una manera intensa en comparación con otros internautas.

En segundo lugar, representando a 20% de las personas, se encuentran aquellas cuentas que generan contenidos informatiivos y de opinión.

Se caracterizan por seguir a otros similares y generar contenidos de manera más intensa que los followers.