Notas en el Blog Twitter Venezuela que mencionan a @banesco





Banesco celebra 3 años en redes sociales El banco celebra tres años de presencia en plataformas digitales con 228 mil 739 seguidores en Twitter y 63 mil 339 “Me gusta” en Facebook. Las redes son manejadas de forma interna por la empresa.

La tendencia de los bancos es solventar inquietudes y atender solicitudes de los usuarios 2.0, pero en @Banesco también tratan sobre finanzas personales, tecnología, seguridad bancaria y requerimientos sobre servicios de sus clientes; mientras que en @Baneskin –que cuenta con 33 mil seguidores- los mensajes van dirigidos a laconciencia ecológica,seguridad bancaria y responsabilidad social empresarial.


Banesco ha atendido más de 11 mil casos y consultas de clientes a través de sus Redes Sociales en el año 2012 Banesco Banco Universal reportó que, entre enero y agosto de 2012, ha atendido a través de sus redes sociales 11.134 casos planteados por sus clientes, que incluyen consultas, requerimientos y solicitudes.

Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco, señaló que las redes sociales han cambiado la forma de relacionarse entre las empresas y sus clientes. Una muestra de ellos es el volumen de casos atendidos a través de las plataformas Twitter (@Banesco), Facebook (Banesco Banco Universal) y Blog (www.blog.banesco.com); además de la cuenta Twitter @Baneskin, que también pertenece a la institución financiera, y del correo dialogo@banesco.com, usado en situaciones en las que es necesario resguardar la privacidad de los datos de los clientes o en aquellos casos en los que los 140 caracteres que permite Twitter no son suficientes para responder a profundidad.


@Banesco, cuenta oficial de Banesco Banco Universal, sorteará un Smart TV de 55″pulgadas entre sus seguidores en Twitter. Esta promoción forma parte de la celebración por el arribo a más 180.000 followers en la red social. El equipo es cortesía de SamsungVenezuela.

Para participar es necesario seguir al perfil @Banesco, además contestar correctamente –usando la etiqueta #SmarTVConBanesco– a los retos que se plantean diariamente. Cada día se escogen entre los primeros twitteros en responder a 30 preclasificados, entre quienes se rifará el equipo de TV.

Las trivias o retos están relacionados con diversos tópicos, especialmente con la historia de la TV, en particular acerca de los programas, artistas y personajes que el público venezolano ha disfrutado en la llamada pantalla chica.


@Banesco, la cuenta oficial de Banesco Banco Universal en Twitter, celebra el Mes de las Madres con la promoción #MadresFelicesBanesco, que premiará con dos equipos iPhone 4S a sus seguidores en la red social de los 140 caracteres.

El primer equipo ya fue obsequiado la semana pasada y este viernes 25 de mayo será entregado el segundo iPhone 4S.

El pasado 17 de mayo, Nancy Tovar (@nancyetovar) de Valencia fue la ganadora de un iPhone 4S con su frase: “Fuerte como el color de su tierra,valiente,luchadora como el país que la vio nacer, es hermosa como Venezuela”.

,

Banesco ha lanzado una importante campaña en las redes sociales para que el público de todo el mundo pueda seguir del seminario que organizará el próximo 10 de marzo en Caracas: “Palabras para Venezuela”. La cuarta edición del evento, que contará con la presencia de tres expresidentes iberoamericanos, podrá ser seguida a través de Twitter, en streaming, a través de Vale TV, Globovisión y Unión Radio.

El banco venezolano es líder entre las entidades bancarias en las redes sociales de todo en Twitter, dónde cuenta con más de 100.000 seguidores. Por otro lado en Facebook el evento “Palabras para Venezuela” tiene algo más de tres millares de seguidores y la entidad bancaria cerca de 40.000 fans.

En el seminario del próximo sábado, los ex presidentes de Brasil, Fernando Enrique Cardoso, de Chile, Ricardo Lagos y de España, Felipe González analizarán el futuro del subcontinente.


@Banesco, la cuenta oficial de Banesco Banco Universal en el Twitter, superó los 100.000 seguidores en la red social de los 140 caracteres. De acuerdo con el ranking elaborado por el site www.visible?banking.com, la entidad bancaria venezolana

,