Notas en el Blog Twitter Venezuela que mencionan a @blackberryvzla





El Nacional premió los mejores 140 caracteres Desde hace tres años El Nacional celebra unos galardones únicos en el país: los Twitter Awards que premian lo mejor que se lee y comparte en la red social a través de 140 caracteres. Anoche en la sede del periódico los twitteros se encontraron para compartir una noche única que contó con la animación de Verónica Gómez, locutora del programa Apaga La Tele.

El presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero, sirvió de anfitrión de la ceremonia que comenzó con la presentación de la nueva cara de elnacional.com. “Tenemos una historia larga con la web, fuimos los primeros en entrar a Internet y somos de los pocos medios en el mundo que no le tiene desconfianza a las redes sociales; por el contrario, sabemos el poder que tienen todos estos twitteros”, expresó.

El primer galardonado fue la cuenta de la revista @cocinayvino, que ganó en la mención de El Sibarita. El renglón de El Galán de Twitter fue otorgado a @elperrocriollo, que no asistió a la premiación, quizá para mantener el anonimato.


Pepsi vuelve a innovar en el mercado venezolano con sus latas de 355 mililitros que, durante cuatro meses, exhibirán un diseño original basado en el concepto #Pepsifollow.

La marca celebra el segundo aniversario del Equipo Refréscalo Todo 2.0, que está integrado por 18 de los líderes de opinión en redes sociales más influyentes del país en las áreas de deportes, música, tecnología, moda y diseño.

Cada mes, saldrán a la calle cinco diferentes motivos que rinden homenaje a estos twitteros que han contribuido con el fortalecimiento del liderazgo de Pepsi en el medio digital, y han creado una comunidad muy activa que cuenta con más de 200.000 personas en Facebook y 50.000 seguidores en Twitter.

Las latas exhibirán los nombres de las cuentas oficiales en Twitter de cada uno de los impulsores así como diversas palabras que definen su esencia y que combinan perfectamente con los gustos y preferencias de los consumidores y seguidores de Pepsi.


Aquellos que hablan de Twitter como una gran comunidad, sin duda, están en lo cierto. Esta plataforma comunicacional plantea un escenario virtual al que todos tienen acceso, y que pueden utilizar para expresarse, siempre y cuando sus pensamientos no excedan los 140 caracteres.

Grandes personalidades e importantes agencias de noticias utilizan esta herramienta para establecer lazos con sus seguidores. Otras cuentas, sin embargo, deben su éxito al ingenio con que sus redactores crean cada tweet. Pero, detrás de cada idea, se esconde un personaje cuya identidad muchos desearían conocer.

En esta oportunidad, decidimos hablar con el creador de una de las cuentas de Twitter más recomendadas y buscadas en Venezuela, ganador de la categoría Impelable en los Twitter Awards 2010: @BlackberryVzla. Su nombre es Atilano Bejarano, y este próximo 23 de julio cumple dos años de haber ingresado a esta gran comunidad.