Notas en el Blog Twitter Venezuela que mencionan a @ciudadbizarra





El Nacional premió los mejores 140 caracteres Desde hace tres años El Nacional celebra unos galardones únicos en el país: los Twitter Awards que premian lo mejor que se lee y comparte en la red social a través de 140 caracteres. Anoche en la sede del periódico los twitteros se encontraron para compartir una noche única que contó con la animación de Verónica Gómez, locutora del programa Apaga La Tele.

El presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero, sirvió de anfitrión de la ceremonia que comenzó con la presentación de la nueva cara de elnacional.com. “Tenemos una historia larga con la web, fuimos los primeros en entrar a Internet y somos de los pocos medios en el mundo que no le tiene desconfianza a las redes sociales; por el contrario, sabemos el poder que tienen todos estos twitteros”, expresó.

El primer galardonado fue la cuenta de la revista @cocinayvino, que ganó en la mención de El Sibarita. El renglón de El Galán de Twitter fue otorgado a @elperrocriollo, que no asistió a la premiación, quizá para mantener el anonimato.


En la calle, son ciudadanos anónimos. Pero en el mundo paralelo de esta red social, tienen miles de seguidores que leen cada día sus mensajes. Aquí cuentan cómo se transformaron en famosos de la web gracias a lo que cuentan en 140 caracteres.



Más de dos millones de usuarios en Venezuela confirman a la red social Twitter como una de las preferidas de los venezolanos. En ella plasman sus pensamientos, opiniones, ideas, comparten información y han hecho de la red del pajarito una de las mejores vías para expresarse y dejar escuchar su voz.

Hay miles de cuentas interesantes. Unas ofrecen servicios públicos, otras mercadean sus productos, en otras figuras públicas, sean del mundo del entretenimiento o político, escriben en 140 carácteres sus puntos de vista; y otras simplemente han sido iniciativas particulares que se han convertido en un fenómeno.