Notas en el Blog Twitter Venezuela que mencionan a Dick Costolo





Twitter descarta una posible salida a bolsa Twitter ha dicho en varias ocasiones que sus planes no incluían una salida a bolsa. Ahora, dos meses después de ver cómo su rival Facebook sufría un fracaso estrepitoso en los lanzamientos a los parquets, la firma de microblogging ha vuelto a insistir en que sus planes inmediatos no incluyen una Oferta Pública de Venta.

Así lo aseguraba ayer el CEO de Twitter, Dick Costolo, en una entrevista concedida a Los Angeles Times. Costolo asegura que cuentan con “un camión cargado de dinero en el banco” y no necesitan hacerse públicos.

“Vamos a mantenernos como empresa privada tanto tiempo como deseemos”, comentaba el consejero delegado. “Me gusta que seamos privados por todo tipo de razones. Esto nos permite pensar en el negocio y la forma en la que queremos crecer en una pequeña junta directiva, lo que se contrapone a estar en deuda con una forma particular de haber crecer el negocio, como de un trimestre a otro”, señala.


Twitter llega a los 400 millones de tweets por día Mientras Facebook enfrenta numerosos problemas desde su entrada a la bolsa, a Twitter parece irle cada vez mejor. El CEO de la compañía, Dick Costolo reveló en un evento los próximos pasos y logros de la empresa de microblogging.

No sólo su nuevo logo ha sido noticia esta semana, Twitter ha revelado que rompieron la barrera de los 400 millones de tweets por día (60 millones más que hace 2 meses) y que han llegado a los 140 millones de usuarios activos al mes, es decir, que entran a la red al menos una vez en 30 días.


El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, afirmó hoy en Tokio que la compañía buscará fortalecerse como instrumento de ayuda en caso de desastres naturales, como ocurrió tras el devastador tsunami de 2011 en el noreste nipón.

En una rueda de prensa recogida por la televisión pública NHK, Costolo, al frente de la red de “microblogging” desde 2010, detalló que en la actualidad unas 500 instituciones públicas utilizan Twitter en Japón, cinco veces más que antes de la catástrofe del 11 de marzo de 2011.

En los momentos posteriores al devastador terremoto de 9 grados, cuando los teléfonos móviles quedaron bloqueados en buena parte del país, los mensajes cortos a través de Twitter fueron para muchos la vías más fácil de comunicarse con sus allegados e incluso permitió el rescate de algunas víctimas en la zona arrasada.


La red social ha aumentado la actividad un 177% respecto al pasado año. Una de las causas ha sido la integración del site con iOS 5 que está haciendo que se tripliquen las cuentas activas

En el marco de la Web Summit 2.0 de San Francisco, el CEO de Twitter, Dick Costolo, ha indicado que el número de tweets por día alcanza los 250 millones. Esto supone un aumento del 177% respecto al pasado año. Además, la integración del site con iOS 5 está haciendo que se tripliquen las cuentas activas.


Twitter podría estar a punto de dar un giro para empezar a aprovechar (e impulsar) la presencia de marcas en la red: según varias fuentes, el sitio de microblogging podría estar preparando páginas especiales para empresas, en algo similar a las páginas de Facebook.

La iniciativa estaría siendo impulsada por el propio Dick Costolo, CEO de Twitter, y tendría como objetivo dar a las marcas un espacio propio en el sitio de microblogging, un lugar en el que poder distribuir contenidos y animar a la gente a que se convierta en su follower.


La red social de microblogs, Twitter, se está convirtiendo en un sitio muy popular y al parecer también en un negocio.

A pesar de que no se le considera del mismo tamaño que Facebook, cuenta con 200 millones de usuarios y una audiencia que aunque es menor a la de otras redes sociales, permanece más tiempo en el sitio.

Y según la consultoría digital eMarketer, Twitter podría obtener este año US$150 millones en ganancias, provenientes en su mayoría de Estados Unidos.


El CEO de Twitter, Dick Costolo, reveló en Las Vegas que el 40% de todos los tweets proceden de dispositivos móviles, lo que demuestra que los celulares tienen cada vez mayor importancia en el uso de redes sociales. Hace un año, la cifra era de 20 y hasta 25%.