Notas en el Blog Twitter Venezuela que mencionan a El Papa





¿Un reportero personal en el Vaticano? 10 cuentas de Twitter para seguir el Cónclave 2013 Entre todas las profesiones existentes, la de los periodistas es la mayoritariamente representada estos días en el Vaticano. El motivo es obvio: la dimisión de Benedicto XVI y la elección del nuevo Papa. Ciertamente no todos los periodistas ofrecen las mejores informaciones y por eso ofrezco una lista de 10 perfiles de Twitter que, desde mi punto de vista, están haciendo un estupendo trabajo desde Roma. Se trata de perfiles personales, no de agencias o portales, y eso le da el plusvalor: quienes los siguen pueden contar con un reportero personal en el Vaticano. Desde luego que hay muchos otros, pero en los demás no he podido encontrar una constante en la publicación de noticias específicamente sobre el tema en cuestión y otros dan materia para la confusión más que para la comprensión.


Religión 2.0: de los templos a las redes sociales El Papa Benedicto XVI acaba de abrir una cuenta en Twitter, @Pontifex, y sin haber tuiteado ni una sola vez ya cuenta, en el momento de escribir estas líneas, con más de 351.000 seguidores. El líder de la Iglesia Católica es el religioso que más recientemente se ha unido a las redes sociales.

Rezos, mantras, invocaciones y sermones ya no necesitan solamente del púlpito de una iglesia, un templo de meditación, mirar hacia La Meca cada determinadas horas o irse los sábados a la sinagoga. Los líderes de las principales religiones saben que hoy en día las redes sociales son indispensables para difundir sus mensajes y sumar adeptos.

Católicos, protestantes, budistas, judíos, hindúes, musulmanes, mormones y hasta nuevos grupos espirituales multiplican su presencia en Twitter, Facebook, Youtube y Wikipedia, casi como un acto de fe o dogma 2.0 del que no es posible escapar en estos tiempos.

El propio Benedicto XVI declaró en enero de 2011 que “transmitir información en el mundo digital significa cada vez más introducirla en una red social, en la que el conocimiento se comparte en el ámbito de intercambios personales”.


Benedicto XVI también tendrá presencia en Twitter El vocero del Vaticano dijo el jueves que el papa Benedicto XVI empezará a enviar tuits desde una cuenta personal de Twitter, quizás antes de fin de año.

El pontífice de 85 años envió su primer tuit desde una cuenta del Vaticano el año pasado cuando lanzó el portal de noticias del Vaticano.

La nueva cuenta de Twitter será suya, personal, aunque es difícil que el pontífice resuma sus encíclicas, exhortaciones apostólicas y otros pronunciamientos papales en textos de 140 caracteres.


El viaje de #PapaCuba «Voy a estar, voy a ir. Porque ya una vez impidieron que mis padres me bautizaran y mi abuela me narrara las Navidades. Esta vez no». Quien escribe este mensaje en Twitter es Yoani Sánchez, conocida bloguera y disidente cubana, una de las muchas voces que están intentando relatar a través de los 140 caracteres de la red de microblogging la visita del Papa a Cuba.

«Twitter va a jugar un papel importante en la narración de esta visita ¡Ojalá no nos corten los moviles por esos días!», dice en otra de sus entradas bajo el hasthag #PapaCuba. «Todavía puedo tuitear desde mi teléfono móvil pero cientos de mis colegas están cortados en todo el país», denuncia Roberto J. Guerra, director de la agencia de prensa independiente Hablemos Press. También Dania Virgen García asegura que «el 99% de los telefonos fijos y celulares, se hallan sin comunicaciones, desde la tarde de ayer».

«Toda la disidencia de Santiago de Cuba detenida. Me han cortado el teléfono de casa y el celular», alerta el disidente cubano Oswaldo Payá, que denuncia que el régimen aísla a los disidentes para que no vean al Papa.


Aprobará Benedicto XVI personalmente mensajes en Twitter Buscan ofrecer la más amplia difusión a las palabras del Papa, algo que ya se está logrando con la cuenta @Pope2You, que tiene más de 30 mil seguidores

El Papa Benedicto XVI aprobará personalmente todos sus mensajes que serán publicados en Twitter, pero aún se analiza si tendrá una cuenta propia, informó hoy el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano.


El Papa Benedicto XVI ya tiene perfil en Twitter. La cuenta, creada este martes por la mañana, alcanzaba la cifra de 1.444 seguidores a las tres horas de su apertura. Sin embargo, el sumo pontífice no ha desarrollado ninguna actividad “tuitera”


Incursionará el Papa en Twitter, anuncia el Vaticano Con el fin de transmitir su pensamiento a todo el mundo, el Papa Benedicto XVI abrirá dentro de poco su cuenta de Twitter, adelantó hoy el vocero del Vaticano, Federico Lombardi. “La decisión de abrir una cuenta en la red social…


Benedicto XVI tuiteó ayer por primera vez, al anunciar el lanzamiento de un nuevo portal informativo del Vaticano.

Su mensaje dice: “Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedictus XVI”.

El portal www.news.va incluye por primera vez informaciones de los medios impresos, digitales, radiales y televisivos de la Santa Sede. Es el más reciente esfuerzo del Vaticano por llevar su mensaje evangelizador a un público más amplio y moderno, y sigue las incursiones en Facebook, Twitter y YouTube.

Benedicto XVI redactó el mensaje con un iPad, dijo Thaddeus Jones, coordinador de proyecto y funcionario del Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales. Momentos después, el Papa envió el mensaje. El pontífice de 84 años vio después el portal y sus características en detalle. Jones dijo que se le vio “interesado e impresionado” y agregó que “claramente lo disfrutó” . “Él se asombró por la nueva tecnología”, afirmó Jones.