Notas en el Blog Twitter Venezuela que mencionan a @elalexgoncalves


Alex Goncalves





El Nacional premió los mejores 140 caracteres Desde hace tres años El Nacional celebra unos galardones únicos en el país: los Twitter Awards que premian lo mejor que se lee y comparte en la red social a través de 140 caracteres. Anoche en la sede del periódico los twitteros se encontraron para compartir una noche única que contó con la animación de Verónica Gómez, locutora del programa Apaga La Tele.

El presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero, sirvió de anfitrión de la ceremonia que comenzó con la presentación de la nueva cara de elnacional.com. “Tenemos una historia larga con la web, fuimos los primeros en entrar a Internet y somos de los pocos medios en el mundo que no le tiene desconfianza a las redes sociales; por el contrario, sabemos el poder que tienen todos estos twitteros”, expresó.

El primer galardonado fue la cuenta de la revista @cocinayvino, que ganó en la mención de El Sibarita. El renglón de El Galán de Twitter fue otorgado a @elperrocriollo, que no asistió a la premiación, quizá para mantener el anonimato.


Uno de los postulados en el apartado de Celebrity es @elalexgoncalves. Los galardones se entregarán en la fiesta del 68 aniversario de El Nacional.

Fue el primero de sus amigos que creó una cuenta de Twitter.

Lo impulsó a hacerlo el deseo de apoyar al actor estadounidense Ashton Kutcher, que en enero de 2009 se propuso alcanzar el millón de seguidores en la red social. “Vi que el asunto del Twitter estaba haciendo mucha bulla en Estados Unidos, y me sorprendió lo rápido y directo de la herramienta”, dice el animador Álex Goncalves, candidato a los Twitter Awards en la categoría de Celebrity.

A pesar de que le maravilla lo interactivo y dinámico de la red, confiesa que a veces le asusta lo invasiva que puede llegar a ser. “Hay días en que estoy paseando solo por la ciudad y recibo un tweet de algún desconocido que dice que me vio probándome unos zapatos o caminando. Si uno anda escondido, el Twitter te lanza a la calle”, cuenta entre risas.