Notas en el Blog Twitter Venezuela que mencionan a @Grimonti





El Social Media Tour se estaciona en Maracaibo Maracaibo se convertirá el próximo lunes 13 de agosto en la capital nacional de las redes sociales y mercadeo digital con la llegada del Social Media Tour, el evento 2.0 más importante del país en el que se darán cita los principales exponentes de la tecnología de la información.

Con el patrocinio de PANORAMA y organizado por empleate.com, el Social Media Tour (#smtour) guiará a sus participantes para sacarle el mejor provecho a las estrategias en redes sociales, cómo tener éxito en el mercado digital venezolano y cómo emplear herramientas para conocer mejor a sus seguidores en plataformas como twitter y Facebook.

El panel de expertos estará encabezado por Pedro Rojas (@SeniorManager) quien actualmente se desempeña como profesor de marketing y estrategia digital en varias universidades de España; Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos), coordinador del área de comunicación y redes del Centro Gumilla en Caracas; Grissel Montiel (@Grimonti), coordinadora de redes sociales y comunidades virtuales de la Universidad del Zulia; Manuel Roldán (@KtiReX), director ejecutivo de entreclick.com, y Fernando Núñez Noda (@nuneznoda), editor de infociudadano.com.


Profesionales y novatos del mercadeo en redes sociales se encontraron en el primer seminario de social media “El Negocio de la Conversación” del grupo Social Media Talk Venezuela el pasado miércoles 21 de marzo en el Salón Mochima del Hotel Pestana en Caracas. Estudiosos y Tuirerexploradores compartieron sus experiencias frente a Twitter y Facebook con un público en busca de coordenadas y atajos hacia el éxito en los nuevos mercados.

Todos coincidieron en dos cosas: tener una marca en redes sociales no es gratuito y todavía nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que funciona y no cuando se habla de “tuits” y “likes”.

La jornada empezó con Carlos Jiménez de Tendencias Digitales para poner en contexto las potencialidades del negocio dentro de las redes sociales. Según los estudios que Tendencias Digitales ha realizado sobre el uso de Internet en Venezuela, al menos un tercio de los venezolanos tiene un perfil en Facebook, y al menos un 26% de los usuarios totales está dispuesto a recibir información referente a marcas por medio de redes sociales, “así como las marcas tienen un espacio en el hogar, también lo pueden tener en nuestras computadoras y celulares”, simplifica Jiménez.