Notas en el Blog Twitter Venezuela que mencionan a @inti





10 grandes mitos de Twitter A estas alturas, pareciera que Twitter siempre ha existido. Es la conciencia omnisciente, es el lugar al que vamos si escuchamos que algo ocurre, los primeros titulares antes de ser titulares, el ruido que se une en una sola voz, se amplifica, acelera y se convierte en información u organización que puede hacer libre a países y dar esperanza a los más jóvenes.

Twitter es una distracción para el pensamiento único, es libertad, es falta de productividad, es chisme vacio y superfluo, es información precisa, es la personalidad que ha muerto aunque le toque morir años después. Twitter es verdad y es mentira. Es ego transpirado y humildad seca. Twitter es muchas cosas, todo esto que aquí decimos o ninguna de estas cosas.

Como es tan difícil definir a la herramienta, se ha llenado de mitos, de medias verdades, de leyendas urbanas. Cosas que definen a Twitter en la mente de algunas personas y que pueden prestarse a la confusión, o la añoranza, o a la creatividad, o a X forma de ver el mundo, pero que son muy distantes de la realidad objetiva, de lo que algunos llaman verdad. Creer en estos mitos y actuar pensando que son ciertos, nos van a limitar nuestra experiencia y capacidades reales dentro de Twitter. Es mejor tomar aire, sacarse algunas telarañas mentales, y mejorar nuestro día a día a la hora de usar la herramienta.


Twitter es cada día más importante para las personas y las compañías. Aunque el debate de la utilidad de la herramienta sigue circulando por Internet como de una maldición pirata se tratara, en un barco hundido hace 10 años que regresa a flote en forma de un fantasma gris, la realidad es que para casi todos (los no fantasmas) es más que evidente el gran alcance e importancia que puede llegar a tener Twitter.