Notas en el Blog Twitter Venezuela que mencionan a @paulimar82





“¡Tas Ponchao!”. El mensaje fue desplegado en una pancarta durante un juego Caracas- Magallanes en enero del 2010.

A partir de ese momento, la frase se convirtió en un eslogan político que fue citado una y otra vez en menos de 200 mil cuentas de Twitter que había activas en el país para ese mes.

Aunque las cuentas eran pocas -no alcanzaban ni 1% de usuarios de Twitter en el mundo- el “#Tas Ponchao” se convirtió en la única etiqueta relacionada con Venezuela que había figurado en la lista de Trending Topic hasta entonces.

El motor que motivó que el equivalente de habitantes que vive en Petare comenzara a tuitear sin cesar: la política. Un tema más que álgido entre los venezolanos, que se posiciona como el primer tópico del cual más hablamos en esta red, -el segundo y tercer se mueven entre la farándula y el tráfico, respectivamente-; y razón suficiente para que las 300 mil cuentas que estaban activas en marzo del 2010 aumentaran a dos millones en todo el país para el 2011, según cifras de VenAnCham.


Protestas, huecos, accidentes, semáforos dañados, derrumbes y alcantarillas colapsadas cada vez que llueve. Las vías caraqueñas tienen preparadas sorpresas para los conductores cada día. Mientras, Twitter gana popularidad como el medio más efectivo para sortear las peores colas.

El canal para monitorear el tráfico en la red social de El Universal, @EUtrafico, ya supera los 117 mil seguidores en poco más de un año de funcionamiento. Cada 50 tweets que salen del canal, son leídos por 110.536 usuarios, a través de la réplica de los mensajes.