Notas en el Blog Twitter Venezuela que mencionan a @twven


Twitter Venezuela





Tuits de los últimos días

Mañana lunes el periodista Nelson Bocaranda Sardi tendrá un millón de seguidores en Twitter, si persiste la tendencia.

Igualmente, Globovisión llegará a dos millones dentro de 12 días.

El periodista Alberto Ravell debió capturar su seguidor número 500 mil ayer sábado.

El país está revuelto y la red social Twitter es la fuente principal de anticipación a la información oficial.

El meollo del mensaje televisivo del gobierno nacional sobre el estado de salud del presidente Chávez (jueves 3 de enero, 10 pm, en cadena nacional) se conocía a través de esta red social con al menos cinco días de antelación.


Trinos temáticos y muy populares Es probable que en el momento en el que abrió su cuenta personal de Twitter la primera incógnita que le invadió fue saber a Quién seguir.

Los infinitos predios de esta popular red social están repletos de personas, personalidades, marcas, ideologías, tendencias, partidos políticos o medios de comunicación, que mantienen un efectivo e ininterrumpido contacto bidireccional, que es resumido en sólo 140 caracteres.

El portal Twitteros en Venezuela (www.twven.com) brinda en sus dominios una variada y exacta información sobre las tendencias y preferencias del país y sus actores, vistas desde los trinos que se realizan, sin importar la actividad a la cual se dediquen.

Según un conteo publicado por este portal, destinado a reflejar estadísticas criollas, el twittero más seguido no es otro que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien desde @Chavezcandanga mantiene la nada despreciable cifra de 3.646.034 followers (seguidores), desde que abrió su cuenta en abril de 2010. Hasta las 7:00 pm. de anoche había generado 1.800 “trinos” y seguía a solo 23 cuentas.


En febrero de 2012 Twitter alcanzó la poderosa cifra de 500 millones de usuarios registrados, de los cuales aproximadamente 200 millones están activos. Se estima que diariamente se crean un millón de cuentas nuevas (11 por segundo) y se prevé que los ingresos publicitarios de la red social este año serán de 259 millones de dólares, de acuerdo The Social Skinny.

Con cifras tan tentadoras como estas, visionarios y emprendedores han detectado nichos para capitalizar el alcance de esta red social con modelos de negocios ingeniosos y legítimos. Otros tienen fines fraudulentos: La venta y el traspaso de seguidores.

Todo usuario de Twitter anhela tener un séquito virtual que lo lea, retuitee, haga menciones y #FollowFridays. En resumen, que interactúe con su cuenta… y si son muchos, mejor. Una cifra importante de seguidores es una meta que se alcanza siendo constante y acertado con los tuits.


Dado que @twven es la cuenta que acompaña a TwVen.com, hemos definido como política seguir a todos los que aparecen en nuestro directorio, y sólo a ellos. Si no estás en el directorio, no te vamos a seguir.

Si ya estás en el directorio, y no te seguimos, seguramente se debe a un error. Por favor contáctanos, y con gusto lo solucionaremos. Asegúrate de que no nos tengas bloqueados.


@twven es la cuenta en Twitter de TwVen.com. La utilizamos, entre otras cosas, para: