Notas en el Blog Twitter Venezuela que mencionan a @veroruizdelvizo





PRODUCTO reunió a un panel de expertos para que explicaran hacía dónde va el marcadeo en su adaptación al 2.0

El auge de la era digital ha reinventado las estrategias para promover y vender una marca. El mercadeo 2.0 se está imponiendo como el modelo de vanguardia para acercarse más, y mejor, a los consumidores. Un grupo de profesionales nos explica cómo se digiere y hacia dónde va este nuevo paradigma del marketing interactivo en Venezuela.

El mercadeo ha cambiado. Contrario a lo que muchos afirman, su transformación no se debe al agotamiento de la publicidad, sino a los profundos cambios de la sociedad. Este nuevo mercadeo (2.0 lo apellidan algunos) aprovecha la tecnología, y en este caso las posibilidades de las redes sociales, para generar nuevas formas de comunicarse con las audiencias, en un entorno que cambia velozmente, de la mano con las formas tradicionales que todavía funcionan.

En cualquier otro escenario, probablemente serían competencia. Pero reunidos en mesa redonda, son compañeros del mismo equipo: profesionales del mercadeo 2.0.


El boom de las redes sociales en Internet ha obligado a las empresas a repensar no solo sus estrategias de comunicación, sino también sus cuadros organizativos. Hay nuevas necesidades que atender y una demanda de profesionales que se ocupan de estos requerimientos

Son muchos los cambios que internet ha traído a la vida de los seres humanos, en especial en los nuevos hábitos de socialización y búsqueda de información.

Con la irrupción del mundo 2.0, personas en todo el mundo están compartiendo datos a través de las redes sociales, haciéndose fans de productos de consumo masivo en Facebook y opinando de política en Twitter. Hay un nuevo modelo de comunicación en el que las personas interactúan de forma inmediata y se expresan a través de la red, incluso como clientes de empresas o consumidores de productos y servicios, y si los consumidores están caminando en esa dirección, las empresas deben seguirlos.