Notas en el Blog Twitter Venezuela que mencionan a @YimmiCastillo





Lo tuiteé porque quise, a mi no me pagaron (Influenciadores en medios sociales) El tema de la influencia en Internet está estrechamente relacionado con el tema de la “viralidad”. Seth Godin con su “estornudador” y Malcolm Gladwell con su trilogía “conectores, enterados y vendedores”, dibujan de alguna forma lo que hoy llamamos “influenciadores”, ya que son personajes con cierta capacidad de “influir” de alguna forma en su entorno. Según Wikipedia, la influencia es “la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien”. Desde el punto de vista organizacional, la influencia está directamente relacionada con el liderazgo, bien sea carismático o de autoridad.

Probablemente uno de los puntos que hace a las empresas confundirse con el tema de la influencia desde el punto de vista de Estrategia de Comunicaciones, es precisamente el hecho de que se relacione con el liderazgo. Normalmente un “influenciador” es un líder de opinión, alguien capaz de activar a su audiencia, y ciertamente el tamaño de esa audiencia es un punto de gran peso en la escogencia de dicho “influenciador”. Pero cuando hablamos de Internet, parece que hay otros factores mucho más importantes para poder abordar el tema de la influencia como estrategia digital.


Cómo (¿de verdad?) ganar seguidores en Twitter
“El orgullo no les permite aceptar que lo básico no es falta de evolución, sino lo elemental”

Canserbero, rapero venezolano

Comienzo este artículo con la cita a Canserbero, porque en principio me gustaría establecer lo siguiente: probablemente algunos estrategas del Social Media me acusarán de “purista” al leer lo que sigue. Yo no me considero purista, al contrario, creo que una de las mayores virtudes de la Web Social, o Web 2.0, es su capacidad de romper con los purismos alimentándose de la diversidad colectivista de los internautas, germen del trabajo colaborativo en red. Pero toda disciplina, por más ecléctica que sea, tiene una base, una construcción fundamental que la hace ser lo que es.

,

Catecismo Digital Entienda también que para iniciarse en la religión, debe Ud. conocer nuestros sagrados mandamientos, y nuestro credo.

Los 10 mandamientos de Internet:

1- Amarás a Internet sobre todas las cosas

2- No realizarás búsquedas en Google en vano

3- Santificarás el Social Media Day

4- Honrarás a Twitter y a Facebook

5- No eliminarás tus perfiles en redes sociales

6- No harás spam


Artículo publicado en la revista Producto, edición de Mercadeo 2.0