@hcapriles ya supera a @chavezcandanga en cantidad de (nuevos) seguidores en Twitter Aunque la diferencia en cantidad de seguidores totales sigue favoreciendo a @chavezcandanga (casi 3 millones y medio) sobre @hcapriles (poco más de 1 millón 350 mil), la cantidad de seguidores ganados durante los más de 90 días de campaña se inclinan a favor de éste último.

Entre el primero de Julio (inicio de la campaña) y el 30 de Septiembre, @hcapriles había ganado 375,476 seguidores.

En ese mismo período, @chavezcandanga ganó 340.631 seguidores.

Desde el inicio de la campaña, hemos hecho un seguimiento de la cantidad de seguidores, seguidos y tuits de ambos candidatos, que hemos publicado en http://twven.com/elecciones.

Aunque siempre hemos insistido que lo que sucede en Twitter no es un buen reflejo de lo que ocurre en la realidad (especialmente en política), la evolución de los seguidores ganados tuvo un comportamiento interesante:

- Los primeros quince días, un comportamiento mixto
- Los siguientes cincuenta días, a favor de @chavezcandanga
- Los siguientes quince días, nuevamente un comportamiento mixto
- Los últimos 20 días, a favor de @hcapriles. De estos, destacan los últimos 5 días, con un aumento significativo, posiblemente relacionado con el cierre de la campaña en Caracas.

En cuanto a seguidos, no hubo mayor novedad. @chavezcandanga siguió a 2 nuevos twitteros (@JauaMiranda y @Maby80), mientras que @hcapriles agregó a 16.

En términos de Tuits, @hcapriles contaba ha enviado 1.365 (14,8 por día), versus 148 (1,6 por día) de @chavezcandanga.

Publicado por TwVen.com


Fuente(s):
Gente: ,
Visitado 813 veces
Trackback

no hay comentarios por ahora

Escriba su comentario