Su facilidad para transmitir y compartir información a gran escala convierte a Twitter en el canal ideal para lanzar mensajes y obtener una gran repercusión, máxime si se trata de información de interés general, como puede ser el caso de las ofertas de empleo, especialmente en ante la delicada situación económica que atravesamos. 

Esto ha propiciado que la plataforma de microblogging haya difundido hasta 500.000 ofertas de trabajo en tan solo un mes, según recoge el estudio de Gozaik. Sin duda, Twitter es un gran tablón de anuncios online, donde tanto empresas como usuarios pueden hacer públicos sus mensajes, propuestas y comentarios.

Un hecho que podría suponer una seria competencia a LinkedIn, quien destaca por ser la red social por excelencia a la hora de encontrar oportunidades laborales. La principal diferencia entre ambas plataformas sociales estriba en la agilidad con la que difunden las noticias en Twitter. Así, el estudio indica que su popularidad entre los ofertantes de empleo ha ido in crescendo en el último medio año, hasta el punto de llegar a publicar una media 15 nuevos puestos de trabajo por minuto, lo que implica un crecimiento del 32% en apenas 6 meses. Todo apunta a que esta tendencia se consolide, llegando a recoger hasta 2 millones de nuevas ofertas de trabajo al mes…

Lea la noticia completa en Puro Marketing

Fuente(s):
Visitado 17454 veces
Trackback

no hay comentarios por ahora

Escriba su comentario