Los internautas más jóvenes visitan con cada vez menos frecuencia las páginas web de las marcas. Mientras tanto, el número de usuarios de las redes sociales sigue en aumento y las marcas ven en ello una razón de peso para interactuar con sus clientes en estas plataformas. El “pero” de esta estrategia reside en que cada marca y cada cliente demandan ofertas específicas, según la encuesta “Wave 6 – The Business of Social“, llevada a cabo por Universal McCann.

Las ofertas altamente personalizadas ya existentes requieren una puesta al día dado que no están claramente diferenciadas ni segmentadas estratégicamente como cabría esperar. Es imprescindible incluir las definiciones de los objetivos, los públicos, las categorías de producto y las diferencias entre países. Además, una estrategia en redes sociales debe ir acompañada de la implicación de la compañía y de la inclusión de diferentes departamentos más allá del marketing.

Para conocer más en detalle cómo deben actuar las empresas, la agencia de medios Universal McCann ha encuestado a 41.000 usuarios de redes sociales en 62 países de entre 16 y 54 años de edad. Las respuestas de los encuestados han demostrado que no existe una llave maestra para llegar a las metas de la marca. Cada sector funciona de manera distinta, ya que un aficionado a los coches, por ejemplo, intenta resolver problemas técnicos y de servicio, es decir, demanda respuestas rápidas y concisas. Por el contrario, un consumidor de ocio está interesado en una experiencia individualizada de la marca con ofertas y concursos.

Lea la noticia completa en InfoMercadeo.com

Fuente(s):
Visitado 420 veces
Trackback

no hay comentarios por ahora

Escriba su comentario