Aplicaciones para Twitter





Twitter renueva aplicación móvil Las aplicaciones móviles funcionan mejor cuando facilitan las tareas de escanear y consumir los datos, a menudo mientras los usuarios están en movimiento, hablando o atienden juntas. Estos retoques más recientes de Twitter agilizan y simplifican el descubrimiento de nueva información interesante, conversaciones, enlaces, artículos y personas.

Las mejoras más significativas pueden encontrarse en la pestaña Descubre, que ahora muestra una serie rica en tuits y tendencias, actividades y sugerencias. Las fotografías y videos se muestran directamente en esa zona.

Si se quiere disminuir el ruido, es mejor ver solamente la pestaña de Actividad, que incluye información como los tuits que los amigos señalan como sus favoritos y a quién siguen, o Tendencias, que permite profundizar en hashtags populares y palabras clave, al seleccionar las secciones hasta arriba de la pantalla.


Actualmente, Twitter tiene aplicaciones oficiales para Android, Windows Phone y toda la plataforma de productos de Apple. Aunque estos últimos, en especial la aplicación para Mac parece estar descuidada desde hace un largo periodo de tiempo. Lo que implicó críticas a Twitter por parte de los consumidores que conjeturaban sobre la negación de la compañía para crear clientes nativos en equipos de sobremesa.

El nuevo anuncio de Twitter sobre la aplicación para Windows 8, que el propio Steve Ballmer ha recogido en directo durante la keynote de BUILD 2012, parece indicar lo contrario.

A pesar de que no se especifica en el mensaje, es de especial interés conocer si la aplicación que llegará en los próximos meses, mantendrá el aspecto consistente hasta el momento en plataformas como Android e iOS, es decir, un marco en el que se muestran los tweets y todas sus opciones o se asemejará más a la versión web mezclada con el nuevo estilo de diseño de Microsoft en la pantalla de inicio.


En las últimas semanas estamos viendo, casi con estupefacción, cómo Twitter va restingiendo más y más el uso de la API que otros desarrolladores utilizan para dar vida a sus aplicaciones. Llevamos tiempo viendo cambios en la API y desde entonces, desde fuera, todos los usuarios del servicio estamos percibiendo un cierre gradual, como que Twitter quiere ser quien controle todo lo relativo a su servicio. Incluido el ecosistema que lo ha rodeado desde prácticamente su nacimiento.

La cuestión es que Twitter es lo que es gracias a ese ecosistema de terceros que le ha dado vida, que le dio vida antes de que fuera mainstream. Antes del cliente oficial para móviles existían los que crearon desarrolladores apasionados, entusiastas del servicio. Twitter compró algunas de las aplicaciones (y contrató a sus desarrolladores), como fue el caso de TweetDeck o Tweetie.


Twitter renueva su aplicación para iPad y páginas de perfil Twitter ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación para iPad. La compañía ha asegurado que se ha creado desde cero para que sea “rápido, bonito y fácil de usar” su servicio en el ‘tablet’ de Apple. Además, la compañía ha anticipado cambios importantes en las páginas de perfil, con novedades especiales para empresas.

La aplicación de Twitter para iPad tenía algunas carencias que la compañía ha querido solventar, a partir de que los usuarios habían señalado que la experiencia de la app en el ‘tablet’ de Apple no alcanzaba a la versión web del servicio. En consecuencia, ha trabajado para mejorar la versión de su servicio para iPad.


Tras los polémicos cambios en su plataforma de desarrollo, Twitter está estrenando un programa de certificación para aquellas aplicaciones empresariales de terceros que la empresa considere particularmente buenas y útiles.

A través de su nuevo programa de productos certificados, Twitter evaluará las aplicaciones de terceros creadas para su sitio de microblogging, y que estén diseñadas para ayudar a las empresas a interactuar y entender mejor a los clientes.

El lanzamiento se produce tan solo unas semanas después de que Twitter anunciara que la próxima versión de su API (interfase de programación de aplicaciones) va a incluir cambios diseñados para animar a los desarrolladores externos a crear aplicaciones para empresas que utilizan Twitter, en áreas como el CRM social, análisis de datos y clasificación de la influencia social.


Twitter deja de mostrar el cliente utilizado para publicar en su web Twitter ha eliminado la posibilidad de determinar el cliente utilizado para publicar ‘tuits’ a través del ‘smartphone’. La red de microblog ha modificado la información que aparecía debajo de cada publicación en su versión web. De esta manera, los ‘tuits’ enviados a través de clientes externos como Hootsuite o Tweetbot, aplicaciones que permiten gestionar la actividad de diferentes redes sociales, no incluirán la publicidad del servicio.

Esta modificación ya se había aplicado en el mes de julio para el cliente oficial de Twitter para iPhone y ahora se aplicará también en la versión web. La actualización de la aplicación que añadía las notificaciones y ‘tuits’ expandidos también ha eliminado la etiqueta que indicaba el cliente utilizado para publicar mensajes.

La nueva restricción de Twitter forma parte de los últimos movimientos de la compañía, que hace unas semanas modificaba las condiciones de uso para la API de su servicio. Así, Twitter obligaba a los desarrolladores de aplicaciones que superaran los 100.000 usuarios a pedir permiso por utilizar su interfaz de programación.


El software, Social Break, envía automáticamente actualizaciones aleatorias a las cuentas de los usuarios en Facebook, Twitter y LinkedIn. Se lanzará oficialmente en Singapur a finales de esta semana y se descarga de forma gratuita en kitkat.com.sg/socialbreak.

Aunque la aplicación es una artimaña de marketing, los desarrolladores del software, la agencia publicitaria JWT, dice que también muestra una creciente problema entre los jóvenes, especialmente en Asia: el creciente estrés que les supone mantener su presencia en las redes sociales.

JWT encuestó a 900 chicos de entre 19 y 26 años en China, Singapur y Estados Unidos y halló que más de la mitad consideraba que les lleva mucho tiempo mantener todos sus compromisos en las redes sociales y reconoció que el tiempo que pasaban en ellas tenía un impacto negativo en su trabajo o estudios.


A pesar de los reparos que tienen los usuarios a facilitar información por Internet, la verdad es que ni siquiera saben toda la información que ofrecen con unos pocos clicks. Un buen ejemplo de ello son las aplicaciones de Facebook, que pueden ayudar a los anunciantes a conocer desde la religión hasta la orientación sexual de los internautas.

Hasta hace no tanto los software se vendían en las tiendas en cajas envueltas en plástico transparente pero ahora las cosas han cambiado un poco. Actualmente lo que predominan son las “apps” o aplicaciones, que son programas de software que residen bien en línea o bien en el teléfono. Para comprar las aplicaciones tan sólo es necesario hacer click en un botón y aunque a veces cuestan dinero suelen ser gratuitas pero a veces se paga de otra manera.

De lo que muchos usuarios no se percatan es de que las aplicaciones son en realidad puertas de acceso y cuando uno las adquiere está ofreciendo a las empresas algo mucho más preciado en ocasiones que el dinero, sus datos personales.


Twitter actualiza su aplicación para BlackBerry Twitter se acordó de los usuarios de BlackBerry, quienes todavía no contaban con muchas de las novedades que ya estaban disponibles desde hace meses para otros teléfonos inteligentes. Desde hace unas horas, es posible descargar la versión 3.0.0.20 donde, aparte de recuperar el tiempo perdido, se ofrece una integración con BlackBerry Messenger que promete mucho

Ahora es posible compartir directamente cualquier página que veamos en el navegador, a través de la red de microblogging. Al mismo tiempo, dichos enlaces y otros que ingresemos en el cuadro para tuitear, serán acortados de forma automática a través del servicio t.co, considerando ahora que todas las direcciones ocupan apenas 20 caracteres. Además, hay soporte para el alojamiento de imágenes ofrecido por Twitter. Según información bitelia.com


TweetDeck, fuera de línea por fallo El cliente de Twitter, en sus aplicaciones web, fue afectado por un bug que permite iniciar sesión y postear en cuentas ajenas. Desde hace tres horas la aplicación está “tumbada”. Siguen buscando solución al problema

La herramienta TweetDeck, propiedad de Twitter, fue puesta fuera de línea por un fallo que permite a otros usuarios iniciar sesión y postear información en cuentas ajenas.


A fines del año pasado, Twitter lanzó la nueva versión de TweetDeck, el popular cliente que la empresa había adquirido unos meses antes. Pero la respuesta al lanzamiento no fue positiva, por lo que Twitter estaría lista para hacer un nuevo intento, buscando nuevos desarrolladores para la tarea.

Al menos eso indica un aviso publicado por la cuenta de TweetDeck en el servicio, donde afirman que necesitan desarrolladores para la “próxima generación” de la aplicación. Actualmente están buscando gente para la versión de Android y ya tendrían el equipo listo para la versión de iOS.


Twitter tiene más de millón y medio de aplicaciones Desde julio del año pasado, Twitter ha incrementado medio millón de aplicaciones a su ecosistema, logrado sobrepasar el millón y medio a la fecha.

Esto representa un gran éxito para la empresa y demuestra que Twitter es mucho más que un servicio básico, sobre todo después de que Facebook se robara gran parte del show con su salida a la bolsa.