Cómo ganar seguidores en Twitter





Acusan a artistas de comprar seguidores en las redes sociales Algunos artistas están comprando estadísticas en las redes sociales y en portales de video como YouTube para aparecer en las lista de éxitos, según pudo averiguar el programa de la BBC Newsbeat.

Las estadísticas que están siendo compradas incluyen la de la cantidad de seguidores en Twitter y de “me gusta” en Facebook, así como la del número de visionados en YouTube.

Newsbeat descubrió que se pueden comparar 10.000 visitas en YouTube por tan sólo US$45.

También existe un mercado de venta de comentarios para los videos, que sirven para demostrar que estos están siendo muy populares.

Una empresa de análisis de datos basada en Estados Unidos dice tener una lista de artistas que cree están comprando estadísticas para aumentar su popularidad frente a las compañías discográficas y las estaciones de radio.


El 80% de los usuarios de Twitter tiene menos de diez seguidores y la mayoría de ellos probablemente quiere aumentar ese número.

Pero no es fácil. Subir esa cifra -que según algunos reportes es tenida en cuenta por empleadores a la hora de contratar personal- requiere de tiempo, insistencia y -según algunos- talento.

Se ha informado que muchos usuarios de Twitter están inactivos y que uno puede comprar por internet seguidores falsos. Sin embargo, incrementar la lectura de los tuits de manera genuina es el objetivo de muchos.

Científicos estadounidenses aseguran haber hecho “el primer gran estudio” sobre las formas más eficientes de adquirir seguidores en en la red de microblogging. Lo que los llevó, también, a conocer las maneras de perderlos.


¿Funcionan los trucos para ganar seguidores en Twitter? Existen multitud de blogs y páginas web que afirman tener la formula o ecuación verdadera para ganar miles y miles de seguidores en twitter, como si de encontrar la fuente de la eterna juventud se tratase. Si es eso lo que buscáis encontrar hoy, os habéis equivocado de sitio, pues no os voy a dar ninguna formula mágica. Eso si, hoy hablaremos de “la ciencia de Twitter”, en este caso, la estadística, pues un nuevo estudio ha establecido ciertas relaciones para poder vislumbrar como ganar (y como perder) seguidores en la red social del pajarito azul. Repito, son relaciones, estadísticas, no hay que hacer esto u evitar lo otro para tener más o menos seguidores, porque seguramente habrá muchísimos factores más de por medio que aún desconocemos.

El estudio en particular se llevó a cabo con más de medio millón de tweets de 507 usuarios diferentes, estableciendo las siguientes conclusiones, en orden descendente de importancia.

Como perder seguidores en Twitter

1. Falta de interacción: Evidentemente, si no contestamos a las menciones ni interaccionamos con nadie, es bastante fácil acabar perdiendo seguidores. Eso si, curiosamente, tener mucha interacción no garantiza aumentar el número de seguidores.

2. Ser negativo: No se trataría tanto de transmitir malas noticias, negativas en si mismas, sino más bien ser negativo uno mismo, lo que llamaríamos un “quejica”.


Cómo ser un twittero famoso y con muchos seguidores La red más popular de microblogging trasciende cada día sus funciones. Se trata de un espacio en el cual la comunicación cuenta con múltiples facetas: expresarse en 140 caracteres no es una tarea sencilla, sobre todo cuando con ello se pretende llegar a una gran cantidad de internautas.

Por ello, existen ciertas pautas para alcanzar tal objetivo. El estilo de escritura, los modos comunicativos y la posibilidad de compartir contenido multimedia se conjugan para una buena comunicación. Veamos algunas de las recomendaciones para twittear con éxito:

1- Es siempre bueno ser claro y conciso, contando con pocos caracteres el mensaje debe ser directo. Por eso, no hay que dar vueltas en lo que se escribe.

2- Se aconseja escoger con atención a quiénes vas a seguir. No todos los que te siguen dicen cosas importantes para vos. Es posible optar por seguir sólo a los contactos cuya información te interese y de esa forma no cargarás tu Time Line con mensajes irrelevantes. Además, tené en cuenta que tu lista de contactos también es una parte de un perfil.

3- Sé auténtico: crear un avatar que no se identifique contigo genera confusiones. Con una foto y nombre real tendrás más seguidores interesados en tus mensajes. Claro, también están los “personajes” que han tenido gran fama. Depende de vos qué camino seguir.


La proliferación de empresas dedicadas a la venta de seguidores surgió por la necesidad que tenían algunos usuarios de conseguir followers de forma rápida. Todo comenzó con la venta de paquetes de visitas a vídeos de Youtube, iniciativa que tuvo tanto éxito que pronto se extendió a otras redes sociales como Facebook y Twitter, que es realmente donde funciona este “negocio” hoy en día.

La compra de followers es una forma muy sencilla de aumentar el número de seguidores, pero no es oro todo lo que reluce. Puede que pienses que este negocio puede ayudar para lograr los objetivos, de una hipotética estrategia de social media, sobre todo si busca más clientes o mayor popularidad.

El primer motivo por el que no se recomienda este tipo de servicios es porque, en la mayoría de ocasiones, los seguidores o fans que se compran son de tres tipos: robots, cuentas falsas o inactivas. Los primeros pueden perjudicar seriamente los objetivos ya que este tipo de “usuarios” tienen muy mala fama en el mundo del social media. Los segundos, por su parte, son más difíciles de reconocer, pero puede que se repiten los avatares de distintos fans, y eso también puede arruinar la reputación de una empresa.


Twitter: ¿Es difícil usarlo? ¿Cómo iniciarse? ¿Hay trucos para ganar seguidores? Para aquellos que nunca la han usado o que están comenzando a hacerlo puede resultar difícil en un primer momento hacerse con una red que tiene su propia personalidad, que varia bastante a lo que hasta ahora conocía (Facebook o Tuenti, por ejemplo). ¿Es difícil usar Twitter? La verdad es que no, aunque a través de este artículo, Consumer recopila todo aquello que debes saber para empezar a manejarte con soltura en ella.

¿Para qué me puede servir?

Twitter es una red social que puede utilizarse para múltiples propósitos. Con ella se está al tanto de la actualidad, mediante el seguimiento de periodistas, medios de comunicación y usuarios que filtran contenidos de interés o de famosos de todas las facetas artísticas. También tiene mucho éxito usar Twitter para comentar en tiempo real y desde Internet programas de televisión. Pero muchos otros usuarios emplean también Twitter para expresar sus pensamientos personales, para desarrollar una carrera profesional en un sector determinado o como una forma de conocer gente nueva y ampliar sus contactos personales y profesionales.


Muchas veces algunos usuarios confunden las realidades diferentes que se viven en las redes sociales. Para los que estamos del otro lado esta confusión es un poco más difícil: sabemos, por ejemplo, que Twitter tiene su propia dinámica y difiere de la de Facebook. Ahora bien, por suerte cada vez más usuarios están interiorizando estas reglas tácitas de redes sociales por lo que a veces, el “éxito” de una cuenta de Twitter no es medido por la cantidad de seguidores sino por la calidad de la interacción que mantenemos con ellos. Lo que no quita que nuestros clientes esperen de nosotros un incremento en la cantidad de seguidores.

Con Facebook la respuesta a esta semana es mucho más simple. Planeamos una campaña de Social Ads y Sponsored Stories, entre otros formatos de publicidades en la plataforma, y además lo compensamos con algún concurso o acción divertida que motive a los usuarios a compartir nuestra página con sus amigos. Dicho de otra forma, en Facebook es mucho más fácil “comprar” fans que comprar seguidores en Twitter. De hecho, la plataforma del pajarito tiene algunas cosas que son para nosotros una piedra en el camino: es bastante cara, lo que no resistirá al primer cliente sin muchas ganas de gastar, no nos garantiza nada, lo que quiere decir que una campaña puede funcionar como también podemos estar pagando cada uno de los seguidores demasiado caros, y es muy inestable. Guardaremos la charla sobre la publicidad en Twitter de otra forma.


Cómo obtener más seguidores en Twitter Muchas veces algunos usuarios confunden las realidades diferentes que se viven en las redes sociales. Para los que estamos del otro lado esta confusión es un poco más difícil: sabemos, por ejemplo, que Twitter tiene su propia dinámica y difiere de la de Facebook. Ahora bien, por suerte cada vez más usuarios están interiorizando estas reglas tácitas de redes sociales por lo que a veces, el “éxito” de una cuenta de Twitter no es medido por la cantidad de seguidores sino por la calidad de la interacción que mantenemos con ellos. Lo que no quita que nuestros clientes esperen de nosotros un incremento en la cantidad de seguidores.

Con Facebook la respuesta a esta semana es mucho más simple. Planeamos una campaña de Social Ads y Sponsored Stories, entre otros formatos de publicidades en la plataforma, y además lo compensamos con algún concurso o acción divertida que motive a los usuarios a compartir nuestra página con sus amigos. Dicho de otra forma, en Facebook es mucho más fácil “comprar” fans que comprar seguidores en Twitter. De hecho, la plataforma del pajarito tiene algunas cosas que son para nosotros una piedra en el camino: es bastante cara, lo que no resistirá al primer cliente sin muchas ganas de gastar, no nos garantiza nada, lo que quiere decir que una campaña puede funcionar como también podemos estar pagando cada uno de los seguidores demasiado caros, y es muy inestable. Guardaremos la charla sobre la publicidad en Twitter de otra forma.


La cantidad de veces que tuiteamos influye en la cantidad de seguidores Según un informe realizado por la empresa de estadísticas Beevolve, queda claro que según la cantidad de veces que solemos tuitear irá aumentando la cantidad de nuestros seguidores.

Más tuiteamos más nos siguen

De acuerdo con el informe que se llama: “Estudio exhaustivo de los usuarios de Twitter alrededor del mundo”, si queremos que más personas nos sigan, necesitamos tuitear más veces y más seguido.


Después de analizar los perfiles de Twitter de 36 millones de usuarios que han generado más de 28 mil millones de tweets (que significan 794 tweets por persona en tres años en promedio), la investigación analítica social Beevolve revela que las bases de usuarios seguidores se correlacionan directamente con cuánto tweetean.

Un usuario de Twitter que ha escrito de uno hasta mil mensajes de Twitter tiene un promedio de 51 a 100 seguidores, mientras que los usuarios que han tweeteado más de 10 mil veces tienden a tener seguidores por entre mil uno a 5 mil individuos.

Se estima que una persona con más de 15 mil mensajes de twitteo tiene entre 100 mil uno y un millón de seguidores.

El informe Beevolve, llamado “un exhaustivo estudio de usuarios de Twitter en todo el mundo”, echa un vistazo a la demografía de los usuarios, estadísticas de género, las preferencias del seguidor, palabras clave favoritas y smartphones/preferencias de aplicaciones.


Como comediante, Dan Nainan fue bendecido con fanáticos, millones de reproducciones en YouTube y, una vez, una audiencia con el presidente Barack Obama. Pero faltaba una cosa. “El número de seguidores de Twitter que tenía en relación con cuántas personas en el mundo sabían sobre mí era horriblemente inadecuado”, dijo. Así que en junio compró una “pequeña ciudad” por 424,15 dólares, elevando su cuenta de seguidores de Twitter de unos 700 a más de 220.000. “Hay una distinción tremenda asociada con tener un número grande”, opina Nainan, de 31 años de edad, y añade: “Cuando la gente ve que uno tiene muchos seguidores, dicen: `Oh, Dios mío, este tipo es popular. Quizá quiera contratarlo`”.

Quizá sea el secreto peor guardado en la Twitterósfera. Ese amigo que se jacta de tener mil, incluso 100.000 seguidores de Twitter quizá no se los haya ganado a través del trabajo duro y el relacionamiento social; podría simplemente haberlos comprado en el mercado negro.

Y no se trata sólo de los blogueros impulsados por el ego. Se sabe que las celebridades, los políticos, las empresas incipientes, los aspirantes a estrellas de rock, los candidatos de los reality shows -en resumen, cualquiera que pudiera beneficiarse de tener una gran huella en los medios sociales- han comprado grandes bloques de seguidores de Twitter.


Twitter ha publicado una batería de consejos a los periodistas y medios de comunicación para sacar el máximo partido a esta red y aumentar su número de seguidores.

Twitter informa en su blog que ha elaborado estas recomendaciones a partir de un estudio que ha hecho de miles de ‘tuits’ publicados por cerca de 150 medios y profesionales en todo el mundo.

Según la red de ‘microblogging’, los periodistas que publican regularmente mensajes sobre los temas que se cubren, y que lo hacen de manera concentrada en cortos espacios de tiempo, elevan su parque de ‘followers’ de manera más rápida.

También tienen muchos seguidores los medios que identifican los temas que abordan con el símbolo de ‘hashtag’ (#). Es el caso de la cadena Fox News y la CBS de Chicago.

Para incrementar las personas que te leen en Twitter también da resultado citar siempre que se pueda al usuario al que se alude si éste tiene cuenta en la red de los 140 caracteres.