Herramientas para Twitter





Twitter: Algunas herramientas para medir nuestra influencia De hecho, los datos de algunos servicios difieren profundamente de los que podemos encontrar en otros: así, Klout nos dirá que tenemos una influencia considerable, mientras que PeerIndex quizás nos dice que no somos tan importantes como pensábamos. Por eso, no tomemos estos datos de una forma tan literal. Según lo reseñó bitelia.com“

Ahora sí, hecha la aclaración, podemos pasar a las herramientas.


Hace unas horas, TweetDeck daba la sorpresa anunciando la desaparición de sus aplicaciones para móviles y también la que funcionaba sobre AIR para escritorio, dejando como único cliente su versión actual para navegador. ¿Qué ocurre para los que no terminen de estar convencidos por éste último? Precisamente aquí os traemos seis alternativas para vuestro ordenador.

No ha sido fácil encontrar clientes nativos para escritorio, ya que con la nueva y restrictiva política de uso de la API que está promoviendo la red social (resumiéndola mucho: los clientes de terceros que tengan muchos usuarios tendrán que pasar por caja sí o sí), han sido muchos los programas que han decidido cerrar directamente o mantener tan sólo sus versiones móviles (EchoFon, por ejemplo, ha sido una de las más recientes).


Twitter para iOS se actualiza a la versión 5.3.3 La aplicación Twitter de la red social recibe actualización a la versión 5.3.3 para iOS. Curiosamente, hace poco ya la habían actualizado a 5.3.2, en la que se corregían errores en el funcionamiento de este programa. ¿Qué trae de nuevo esta última revisión? Pues realmente más de lo mismo, corrección de errores de la actualización 5.3 y algunas mejoras de uso.

Las mejoras más interesantes a las que nos referimos son las siguientes:

1. Mejor soporte para idiomas que se leen de derecha a izquierda como pueden ser el árabe y el hebreo.

2. Mejoras en el rendimiento que hacen que las aplicaciones se ejecuten de forma más rápida, especialmente para dispositivos iOS antiguos.

,

LivesOn, una aplicación de Twitter para después de muerto A partir de marzo, los fallecidos que lo deseen podrán continuar enviando mensajes por Twitter a través de la aplicación LivesOn, lanzada recientemente.

La aplicación se basa en el análisis del historial de cada usuario de Twitter para mantener alimentado el perfil de la red social con los temas y artículos que habrían sido de interés para el fallecido.

De este modo, seguiría en contacto “virtual” con sus amigos de la red, a quienes enviará información y enlaces.

“Cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando”, es el lema de la nueva aplicación para la popular red social. “Bienvenidos a tu vida social después de la muerte”, agrega.

Una de las novedades es que los usuarios de LivesOn pueden designar a una persona como ejecutor de su testamento en la red social, de manera que ésta podrá decidir si mantiene la cuenta activa o la suspende.


Aspect, fabricante líder de soluciones para centros de contacto y optimización de la fuerza de trabajo en empresas, acaba de anunciar el lanzamiento de ‘Aspect Social´, una solución basada en la ‘nube´ que gestiona las interacciones que las organizaciones tienen con sus clientes en Facebook, Twitter, blogs y comunidades online, alineándolas con sus operaciones de contacto con el cliente. Las compañías pueden ir más allá de la monitorización pasiva de los canales sociales y ofrecer respuestas puntuales, al dotar a los agentes del contact center con la capacidad de actuar hábilmente de forma disciplinada y oportuna sobre las consultas o comentarios en el ámbito social, o incluso interactuar con los clientes de forma proactiva en previsión de determinadas alteraciones, como por ejemplo un corte de energía o retrasos en un viaje.


Twitter renueva su aplicación para BlackBerry Twitter ha anunciado el lanzamiento de la versión 4.0 de su aplicación para BlackBerry. La compañía ha introducido un nuevo diseño, en el que los contenidos se organizan por pestañas de manera similar a la versión web. Según Twitter, esta nueva app “simplifica la navegación” y hace que sea más agradable acceder al servicio desde equipos BlackBerry.

En 2013 se estrenará BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de Research in Motion. Sin embargo, todavía hay vida para la versión actual del SO, que sigue recibiendo novedades y actualizaciones. En este sentido, Twitter no ha abandonado a los usuarios de BlackBerry y ha confirmado el lanzamiento de una nueva versión de su app.


Twitter lanza herramienta para descargar tweets El CEO de Twitter, Dick Costolo, hizo ya algún tiempo una promesa asegurando que antes de que se acabase el año, los usuarios tendrían la opción de descargar un archivo con sus tweets.

Cuando faltan apenas 15 días para que finalice el 2012, no se había hablado al respecto hasta ahora, cuando algunos usarios están comenzando a reportar la aparición de una herramienta en los Ajustes de la versión web que les permite descargar tweets.

Por el momento la nueva opción no está disponible para todos los usuarios, sino que está siendo liberada de forma gradual. Al parecer también se acompaña con un email de Twitter en el que se avisa de esta nueva funcionalidad e invita a los usuarios a probarla.

Afortunadamente, el procedimiento mediante el que Twitter ha decidido poner a disposicón de los usuarios su archivo de tweets, una de las grandes dudas hasta ahora, es mucho más elegante que un simple archivo PDF o HTML con los enlaces y el contenido de los tweets.


"Mi año en Twitter" una app para ver tu actividad más importante en 2012 Probablemente ya sabes que el tuit de “cuatro años más” del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue la publicación más retuiteada en 2012.

¿Pero cuál fue la tuya?

Como parte de su resumen anual de fin de año, el sitio de microblogging por primera vez permite que los usuarios echen un vistazo al pasado para ver su propia actividad, desde su tuit más compartido hasta sus palabras más utilizadas e incluso su “Seguidor de Oro”.

La herramienta My Year on Twitter (Mi año en Twitter) fue creada por la empresa de consultores de datos sociales Vizify, que recolectó tuits desde enero para clasificar la actividad de los usuarios.


¿Por qué ha roto Twitter con Instagram? ¿Será que Twitter no quiere saber nada de la popular red social de fotos desde que fue comprada por Facebook? ¿O son ciertos los rumores de un futuro servicio similar propio de Twitter?

Hace pocos días Twitter ha dado a conocer su ruptura con Instagram, pero por el momento ninguna de las partes ha explicado las razones de la separación. A primera vista, hay dos posibles e inmediatas causas de divorcio: por un lado, la compra de Instagram por parte de Facebook, y por otro, Twitter podría estar planeando un servicio de filtros para fotos propio.

El pasado mes de abril, Facebook compraba Instagram. Cuando Twitter, interesada desde siempre en ese servicio, se enteró de esta noticia, decidió empezar a trabajar en su propio sistema de fotografías y filtros. Y al parecer se han dado prisa, ya que según ha publicado All Things D, el servicio podría estar disponible antes de finales de año.


Kred es una de las últimas herramientas más interesantes para medir tu influencia en redes sociales y habiendo hablado hace poco en Bitelia sobre el tema, no queríamos dejar de analizarla. Desarrollada por PeopleBrowsr, su meta es identificar personas influyentes en comunidades basadas en distintos temas de interés. Kred empezó sólo con Twitter pero ahora permite incluir también tus cuentas de Facebook, Bit.ly y LinkedIn.

Genera puntajes teniendo en cuenta el contenido que un usuario vuelca en una red social, quién reacciona a eso y si el usuario retransmite el contenido de otros. En agosto de este año lanzaron Kred Story, que usa datos de medios sociales y medidas de influencia para producir una línea visual de la actividad de un usuario o hashtag de Twitter.

Similar a Klout en el sentido en que genera un puntaje, pero mientras la forma en que Klout mide tu influencia sigue siendo un poco oscura, Kred presume de una total transparencia en la forma en que te otorga puntos y es el único servicio de medición de influencia que publica abiertamente su algoritmo. “Queremos ser transparentes, por eso puedes ver realmente cómo lo hacemos” dijo Jodee Rich, fundador y CEO de PeopleBrowsr.


Si tu comunidad de Twitter comienza a crecer sentirás la necesidad tanto de gestionarla como de analizarla. Te plantearás cuestiones básicas tales como ¿quién me ha dejado de seguir? ¿quiénes son mis seguidores más influyentes (los que poseen, a su vez, más seguidores que seguidos)? o preguntas más complejas como ¿qué horario es el mejor para twittear? o ¿a que usuarios no sigo de entre los que twittearon con un hashtag concreto?. Existen muchas herramientas dispersas con las que es posible analizar y gestionar el flujo de información alrededor de tu cuenta de Twitter pero SocialBro es una de las más conocida.

SocialBro, fue desarrollada por tres ingenieros de software con sede en Córdoba (España) y posee una versión gratuita de escritorio que se puede instalar de dos formas: mediante una extensión de Chrome y otra basada en Adobe Air para Linux, Windows y Mac. La versión gratuita posee limitaciones para añadir fuentes a analizar (listas, búsquedas, etc.) o usuarios con más de 5.000 seguidos, por ejemplo; pero es totalmente funcional salvando dichas restricciones.

La versión de pago posee varios planes, siendo el más económico el denominado “Premium” a 6,95 dólares al mes y cuyas características fundamentales son admitir hasta 10K contactos sociales (Followers más gente a la que sigues más contactos de cualquier fuente que añadas a SocialBro), 2 cuentas de Twitter, 5 fuentes y sincronización automática. En todos los planes de pago está incluida la versión cloud y la integración con HootSuite, uno de los clientes de Twitter más populares.


Twitter lanza TweetDeck 2 con un nuevo tema de colores claros y ... Twitter ha lanzado esta tarde TweetDeck 2, la segunda gran versión del cliente pensado para usuarios intensivos de la red de microblogging y la primera actualización importante desde que la aplicación fue comprada por esa misma red. La nueva versión trae consigo una interfaz retocada y lo que quizás más nos interesa: la opción para escoger un tema de colores claros.

Hasta ahora TweetDeck siempre llevaba una interfaz oscura, cosa que algunos usuarios amaban y otros odiaban. La nueva interfaz clara, como podéis ver en la imagen superior, intenta adoptar los colores de otros clientes oficiales de Twitter. Otra novedad es la posibilidad de poder cambiar el tamaño del texto de los tuits, que puede ser útil dependiento de la pantalla con la que estemos trabajando.