Usos de Twitter





Twitter puede evitar suicidios: estudio La Universidad Brigham Young de Utah, EU, realizó un estudio donde muestra que Twitter puede ser clave para identificar a personas con alto riesgo de suicidarse.

El equipo investigador estudió alrededor de mil 500 tuits en un intervalo de tres meses, seleccionados mediante filtros de palabras claves que estuvieran asociadas con el estado de ánimo de una persona potencialmente suicida.

Los resultados evidenciaron 38 mil tuits alarmantes enviados por más de 28 mil usuarios.


Un bebé por Twitter Para mostrar lo que significa estar en la ola del avance tecnológico el Memorial Hermann Hospital, de Houston, EEUU, transmitió una cesárea en vivo a través de las redes sociales. La identidad de la madre se desconoce, pero el bebe podría hacerse famoso ya que su nacimiento se sigue por Facebook y YouTube

El parto es posible seguirlo por “Cast Twitter” del Memorial Hermann Hospital a través de la cuenta @ houstonhospital y # MHBaby

El suceso ocurrió el miércoles a las 2.30 de la tarde y la obstetra Ana González fue la responsable de atender a una paciente de 39 años de edad, cuya identidad no fue revelada y quien dio a luz un varón.


El sector inmobiliario en España se encuentra en una situación complicada. La crisis, pero también la falta de innovación y de la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector no ayudan a reflotan uno de los pilares económicos por excelencia.

En The Social Media Lab estamos convencidos de que un uso óptimo, inteligente de las redes sociales puede ayudar a dinamizar cualquier tipo de negocio. Como estrategas sociales analizamos las tendencias de cada sector, y nos interesamos por tratar e descubrir de qué forma se pueden aplicar las redes sociales para activar, o incluso reactivar, modelos de negocio que no parecen despuntar.

El uso de los sistemas tradicionales de publicidad y de comunicación no son suficientes. Es necesario dar un paso hacia adelante y aprovechar el impulso de las nuevas herramientas y plataformas sociales para intensificar la presencia de los negocios en la red, pero sobre todo de los productos y de los servicios que ofrecemos.


Cuatro maneras para que las redes sociales le ayuden a tomar decisiones Las redes sociales ofrecen a los empresarios la oportunidad de tomar decisiones, al tiempo que facilitan la superación de diversas limitaciones en la recopilación de datos y en la inteligencia empresarial.

Un informe de McKinsey indica que las empresas deben contar con mecanismos para analizar la información derivada de las redes sociales y para luego canalizarla a las gerencias y a la presidencia ejecutiva, complementando los métodos tradicionales de obtención de información.

Si bien se reconocen los riesgos, el reporte insiste en los beneficios de aprovechar la información que brindan las redes sociales, incluyendo aumentos de la productividad a partir de la colaboración y comunicación de contenidos dentro de las empresas, la identificación de ideas para innovar y la posibilidad de detectar debilidades a nivel de productos, procesos o servicios.


A pesar de que el Social media parece haber eclipsado muchos otros aspectos estratégicos de los negocios, lo cierto es las empresas deben tener en cuenta de que el mundo on line y off line pueden operar y beneficiarse mutuamente.

Las redes sociales han supuesto toda una oportunidad para establecer nuevos vínculos y relaciones, para generar una comunicación bidireccional y conocer a nuestro público objetivo. Sin embargo, las redes sociales también suponen una excelente oportunidad para abrir puertas o llegar donde en circunstancias normales no hubiéramos llegado, accediendo a través de ellas a empresas y perfiles profesionales de gran interés para las sinergias y proliferación de nuestro negocio.


¿Cómo podemos impulsar un evento de manera efectiva para asegurarnos una buena promoción y asistencia? Hace unos pocos años, la técnica era publicitarlos a través de prensa, radio, y cartelería, de forma y manera que todos pudieran verlo, pero, con la llegada de los nuevos medios, la forma de promoción de los diferentes eventos ha cambiado diametralmente. Y es que la promoción de eventos ha encontrado un aliado imprescindible, los Social Media.

Gracias a que hoy en día uno de cada cinco usuarios de internet tiene un perfil activo, en al menos, una de las redes sociales, estos medios son el método de promoción de un evento, ya que le proporciona una gran visibilidad debido a la gran capacidad de ser viralizado.

Un dato importante es que, según RPA marketing y comunicación, un amplio 77% de los internautas posee perfiles sociales que utilizan a diario, y que es un 40% de estos usuarios los que utilizan las redes sociales para informarse acerca de las marcas y los eventos que realizan.


Conocer al cliente o al público objetivo, es uno de los mayores retos que enfrenta cualquier marca o empresa. En este propósito son muchas las acciones que las marcas pueden llevar a cabo y entre ellas el estudio de mercado es el más popular y el que brinda una información más directa.

Aún cuando los estudios de mercado son una de las herramientas más antiguas, por así decirlo, no han sido ajenas a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, sobre todo en empresas on line.

Y una de estas es sin duda las Redes Sociales, que han llegado para quedarse como protagonistas del marketing y la publicidad por internet, para conocer de primera mano los hábitos, costumbres y necesidades de las personas.

Es por eso que los estudios de mercado no pueden ignorar a los medios sociales. Hoy en día ya se utilizan como método de monitoreo; a través de estos los profesionales del mercadeo pueden analizar lo que sus seguidores opinan sobre un tema concreto, una marca, un producto, etc. Lo que sin duda a llevado a muchas empresas a tomar decisiones y mejorar.


TweetShit, el juego de la oca del Las redes sociales tienen cada vez más adeptos. Los usuarios buscan en estos canales nuevas formas de entretenimiento, de compartir información o de dar a conocer su proyecto o su perfil profesional. En este sentido, Twitter es una de las plataformas más activas, con más de 500 millones de cuentas registradas.

Para restar un poco de seriedad al uso de Twitter, el director del proyecto Zaragoza Activa, Raúl Oliván, ha diseñado un juego de mesa muy similar al tradicional juego de la Oca, donde el protagonista es el pájaro de Twitter y el recorrido por las casillas está repleto de ironía. Su creador ha bautizado el pasatiempo con el nombre de TwitShit, el juego del social mierda y ha colgado la versión PDF en su blog.


Cadivi cede ante Twitter Después del revuelo en la red social, el organismo evalúa otorgar divisas para una operación a corazón abierto

La magnitud de los reclamos por parte de la comunidad venezolana ayer en las redes sociales por el caso de la niña Victoria Cabrera Mata, quien no recibió las divisas solicitadas a Cadivi para una operación de corazón abierto en Estados Unidos, lograron que el organismo terminara por reevaluar el otorgamiento de las divisas, según publicó la madre de la joven, Marfa Mata, en su cuenta en Twitter.

Ayer, después del revuelo en la red social Twitter bajo el hashtag #CadividalelosdolaresaVicky, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) divulgó en una nota de prensa los requisitos faltantes del documento para la consignación de divisas por parte de Marfa Mata.

Según la nota, el expediente de solicitud no incluyó los siguientes recaudos requeridos bajo la Normativa Legal Vigente del organismo: “un informe del médico tratante en Venezuela, el informe médico con reprogramación de la fecha de la intervención y los estados de cuenta bancarios que demostraran la disponibilidad en bolívares para respaldar la transferencia al Instituto Médico en el exterior”.

También se destaca que en dicho expediente no se notificó la condición médica de la joven, razón por lo cual no se le otorgó carácter de urgencia a la solicitud por lo establecido en la providencia 012 del organismo.

Sin embargo, Mata (@marfamata) indicó ayer en su cuenta en Twitter que dentro del documento había incluido una carta de exposición de motivos donde contó “paso por paso toda la situación de la niña”.


Para quienes se dedican al estudio de los psicópatas asesinos es frustrante que no haya suficientes de ellos como para poder aislar de forma confiable las características específicas del tipo. Esa dificultad, sin embargo, de ningún modo desalienta la especulación popular sobre posibles signos de advertencia, señales que se van actualizando para estar a tono con la era digital.

Por ejemplo, además de viejos indicios como “reservado”, “no mira a los ojos” o “tiene caninos anormalmente puntiagudos”, ahora se han incorporado cosas como “no está en Facebook”, “no tiene Twitter”. Dada esa línea de sospechas, las personas que no tienen presencia en Facebook ahora se encuentran en la misma situación en que hace tiempo habría quedado un individuo sudoroso que, en voz baja, pidiera en una farmacia cloroformo y cal viva.


Según Yoani Sánchez, el presidente Raúl Castro quiere tratar de imponer un modelo chino en Cuba con cierta prosperidad pero con control político. Sin embargo, dice que “cada vez que abre una pequeña burbuja de prosperidad, de flexibilización, en realidad le está dando a los cubanos una autonomía económica que va terminar en autonomía política e ideológica. Y eso es lo que estamos viendo ahora”.

Sánchez dijo que parte de los cambios ocurridos en Cuba, como el trabajo por cuenta propia han logrado que pequeños sectores de la población cubana puedan tener más dinero en los bolsillos. Sin embargo, sostiene que los cambios no vienen por parte de la voluntad del gobierno sino por la ciudadanía que gracias al Internet ha tenido más acceso a la información. Con blogs como el suyo, que describen la realidad política que ellos ven que se vive en la isla, la información circula y desafía al gobierno de Castro.

“El gobierno tiene que tocar temas y responder sobre sucesos que antes nunca hubieran mencionado. Estamos obligando al gobierno a pronunciarse”, dijo Sánchez.


El sexo se consigue más rápido gracias a las redes sociales Las redes sociales están permitiendo que la gente consiga tener sexo mucho más rápido que antes, así al menos lo confirma el tercer sondeo anual de las revistas Shape y Men’s Fitness determinó que las parejas llegan más rápido al sexo gracias a las redes sociales.

Y es que casi cuatro de cada cinco mujeres y tres de cada cinco hombres, creen que mandar mensajes de texto, interactuar en Facebook y otras herramientas de las redes sociales hacen que las nuevas parejas pasen a la cama más rápidamente.

Aún así, sólo el 38 por ciento de las mujeres reconocieron haber dormido con un hombre antes de lo habitual debido a la “intimidad digital”.

Según el 80% de las féminas y el 58% de los varones, las herramientas sociales llevan a practicar sexo antes entre las parejas. En este sentido, y según el estudio, los mensajes de texto ocupan el número uno en las formas en que los amantes mantienen el contacto. Los hombres mandan mensajes un 39% más a menudo de lo que llaman por teléfono y las mujeres lo hacen un 150% más.