Celebridades en Twitter





Twitter es la herramienta de difusión favorita de los presidentes latinoamericanos Pueden fustigar el espionaje o reivindicar territorios, pero también hablar de orquídeas y compartir sucesos familiares con millones: Twitter tiene locuaces presidentes latinoamericanos, como Cristina Kirchner, Nicolás Maduro o Dilma Rousseff, muy activos en la red social que puede irrumpir en Wall Street esta semana.

Twitter “es una plataforma muy interesante para los políticos porque rebasa fronteras, es una red bastante receptora para la propaganda política y para el posicionamiento de líderes mundiales”, aseguró a la AFP la experta mexicana en cultura digital María Elena Meneses.

La red de microblogs vive un “boom impresionante”, opinó esta investigadora de la privada Universidad Tecnológica de Monterrey.

Y los presidentes latinoamericanos no son ajenos a este fenómeno.


Los 5 agarrones en Twitter más sonados entre famosos A medida que las redes sociales se han desarrollado y vuelto una adicción, las estrellas se han apoderado de Twitter para manifestar sus comentarios e incluso “darse hasta con el tobo” con sus pares.

Esta semana Adam Levine y Lady Gaga se convirtieron en enemigos 2.0, al igual que Kanye West y Jimmy Kimmel.

El portal de E! reseñó un conteo de las peleas más famosas de celebridades en Twitter:

1-. Amanda Bynes Vs. Rihanna: Hace unos meses, Bynes disparó contra Rihanna al decirle “Te ves muy fea tratando de ser blanca. Chris Brown te golpeó porque no eras lo suficientemente bonita”, y la cantante simplemente respondió con ironía diciendo: “Esto es lo que sucede cuando se cancela una intervención”. La respuesta de la intérprete de Stay enfureció a Amanda quién siguió sus ataques al responder ” a diferencia de tu cara horrenda yo no consumo drogas. Tu eres quien necesita una intervención. Yo conocí tu fea cara en persona. No eres bonita lo sabes”. Sabiamente Rihanna no quiso continuar respondiendo a pesar de los fuertes ataques de la actriz.


Jamás usaré redes sociales: Nicolás Cage El actor Nicolas Cage, que puso la voz para uno de los personajes del nuevo filme animado en 3D “The Croods”, afirmó que sigue resistiéndose a las nuevas tecnologías globalizadoras, y que rechaza todas las redes sociales, como Facebook y Twitter, según publica el sitio web ansa.it.

“No soy un tipo de redes sociales. No las uso. No tengo Facebook. No tengo Twitter. Y jamás los usaré”, afirmó el actor de 49 años, ganador de un premio Oscar por su papel en “Leaving Las Vegas” (1995).

El intérprete de “Ghost Rider” aseguró estar emocionado de saber que hay un grupo de jóvenes que comparte su visión respecto a las nuevas tecnologías. “Hay una nueva generación de la que escuché hablar, de entre 17 y 18 años, y ellos no las están usando”, dijo.

“Se están activamente rehusando a hacerlo”, sostuvo el actor. “Para mi esta es una generación mucho más educada”.


Acusan a artistas de comprar seguidores en las redes sociales Algunos artistas están comprando estadísticas en las redes sociales y en portales de video como YouTube para aparecer en las lista de éxitos, según pudo averiguar el programa de la BBC Newsbeat.

Las estadísticas que están siendo compradas incluyen la de la cantidad de seguidores en Twitter y de “me gusta” en Facebook, así como la del número de visionados en YouTube.

Newsbeat descubrió que se pueden comparar 10.000 visitas en YouTube por tan sólo US$45.

También existe un mercado de venta de comentarios para los videos, que sirven para demostrar que estos están siendo muy populares.

Una empresa de análisis de datos basada en Estados Unidos dice tener una lista de artistas que cree están comprando estadísticas para aumentar su popularidad frente a las compañías discográficas y las estaciones de radio.


?Con la frente en alto, me pelé y punto?: Irene Esser en twitter La venezolana Irene Esser, respondió a las críticas en redes sociales usando la etiqueta #MePeleYPunto por la polémica respuesta que ofreció durante su participación en el Miss Universo, celebrado este miércoles en Las Vegas y en el que resultó electa la representante de Estados Unidos, Olivia Culpo.

“Camino a Venezuela con la frente en alto #surfeandoconlaleydeirene #MePeleYPunto”, tuiteó en su cuenta oficial en Twitter @MV_Universo11.

La joven quedó como segunda finalista en el Miss Universo a pesar de que fue nombrada de primera en dos ocasiones, en la selección de las 16 finalistas y el corte de las 5 semifinalistas.

En el cuadro final, el actor y cantante mexicano Diego Boneta le preguntó a la venezolana:


En twitter se armó alboroto por respuesta de Irene EsserLa red social: Facebook y Twitter estuvieron abarrotadas de comentarios antes, durante y despúes de realizado el concurso Miss Universo. La razón ha sido la respuesta de la representante venezolana, Irene Esser, al jurado. Los tuiteros de todo el territorio nacional, famosos y no tan famosos emitieron su parecer.

Hubo y siguen escribiendo sobre este asunto en distintos tonos: burlas, defensa, ataque, críticas, felicitaciones, entre otros. Más allá de todo esto, lo resaltante es que pese al resultado, Esser hizo un extraordinario papel en el escenario, lució impecable y desenvuelta, brillante y hermosa.


Twitter, un imán de pontífices, políticos y celebridades Como reportero de tecnología, mi trabajo es monitorear tendencias mientras están en desarrollo; ir un paso a adelante. Quiero pensar que hago bien mi trabajo, pero siempre tendré un graciosísimo punto negro en mi currículum:

Mi primer tweet.

“Creo que ya superé Twitter”, escribí el 5 de abril de 2007. En ese momento, Twitter era un nuevo servicio al que me había suscrito con suficiente antelación como para tener un nombre genial. Francamente no pensé mucho en ello, ya que parecía una simple actualización de estatus como sucedía en los mensajes instantáneos con los que me comuniqué con mis amigos durante años.


Hany Kauam recupera su cuenta en Twitter original Varios días le costó al conocido cantautor rescatar su cuenta oficial en Twitter, pero tras insistir y persistir, ya Hany Kauam tiene nuevamente el control de @hanykauam.

Como es sabido, el pasado martes 20 de noviembre Hany Kauam extravió su teléfono celular y amigos de lo ajeno se encargaron de escribir improperios y comentarios inoportunos en el Twitter del artista.

Debido a ello, el cantautor se vio en la obligación de una nueva cuenta en Twitter (@hkauam), la cual ha estado utilizando debido a que para él es necesario estar siempre en contacto con la gente, y sin duda, la referida red social es perfecta para ello.


Profundas reflexiones. Seguir a un deportista famoso en Twitter es, demasiado a menudo, una pérdida de tiempo. Básicamente, se dedican a hacer de hombres anuncio, pero en vez de pasearse por la Calle Montera arriba y abajo con un cartel colgado en la espalda que pone ‘Compro Oro’ venden estrenos de cine, videojuegos, zapatillas o colonias. Cuando se ponen intensos escriben cosas como, “De paseo por Madrid” o “Viendo la F-1 en casa”. Como los gabinetes de incomunicación de los clubes les han insistido tanto en que no pueden opinar sobre nada, siguen la doctrina a rajatabla. A no ser que un banco, pagando, claro, les encargue un comentario de texto en el que, como reconoce Carles Puyol, se siente “más cómodo que en una rueda de prensa, donde mi objetivo es no decir nada”.

No todo son anuncios. Pero también utilizan su influencia social para causas benéficas. Da igual que detrás haya un asesor de imagen. Lo que cuenta es el bien que hacen, que es descomunal. El pasado seis de noviembre, Sergio Ramos (@SergioRamos) lanzó a sus tres millones de seguidores la lucha de Ana y Raúl, dos niños que necesitan un trasplante de médula. Tres mil personas habían retuiteado ayer esa llamada.


Benedicto XVI también tendrá presencia en Twitter El vocero del Vaticano dijo el jueves que el papa Benedicto XVI empezará a enviar tuits desde una cuenta personal de Twitter, quizás antes de fin de año.

El pontífice de 85 años envió su primer tuit desde una cuenta del Vaticano el año pasado cuando lanzó el portal de noticias del Vaticano.

La nueva cuenta de Twitter será suya, personal, aunque es difícil que el pontífice resuma sus encíclicas, exhortaciones apostólicas y otros pronunciamientos papales en textos de 140 caracteres.


Foto de Obama y Michelle, la más popular en la historia de redes sociales La foto de Barack Obama y su mujer Michelle abrazados, que el equipo del partido demócrata publicó en las redes sociales al anunciar su reelección a la presidencia de Estados Unidos, se convirtió en la más popular en la historia de Facebook y arrasa en Twitter.

“Con más de 2,1 millones de “me gusta”, la foto de Barack Obama es la que ha logrado más “me gusta” en todos los tiempos”, escribió Facebook en un mensaje en su página de prensa acompañado con la foto en cuestión.

El miércoles la foto ya acumulaba en esa red casi 3,4 millones de “me gusta” y había sido compartida unas 430.000 veces.

El diario francés Le Monda estimaba por su parte “posible” que la foto haya sido tomada el 15 de agosto pasado, durante un mitin en Dubuque, en Iowa.


Son muchas las celebridades, famosos y deportistas que suelen rentabilizar su presencia en las redes sociales recomendando o mencionando determinadas marcas o productos. Una nueva forma de hacer publicidad casi de forma encubierta que en el caso de Twitter, la red social de micrologging no ha terminado de gustar demasiado.

En nuestro país, muchas estrellas del deporte español, concretamente futbolistas, han publicado en sus perfiles de Twitter mensajes promocionales sin informar de su condición de publicidad, por lo que podrían ser considerados como publicidad encubierta y, por tanto, penalizados por la red social. Al incluir tuits publicitarios en su Time Line sin hacer mención específica a su condición de información comercial, Iniesta, Puyol, Villa, Víctor Valdés o Arbeloa se encuentran entre algunos de estos deportistas que han incumplido una de las reglas de uso de Twitter: La obligación de revelar o dejar claro a los seguidores cuándo una actualización ha sido compensada o patrocinada.