Cifras de Twitter en el mundo





Twitter en datos y cifras Twitter nació el 21 de marzo de 2006, cuando desde la cuenta de su cofundador, Jack Dorsey, salió automáticamente el primer mensaje. Desde entonces, más de 350.000 millones de tuits fueron enviados por unos 232 millones de usuarios activos, el 77% fuera de Estados Unidos.

Algunos datos sobre un fenómeno global:

- La estrella pop Justin Bieber (@justinbieber) es quien más seguidores tiene (46,37 millones), seguido de las cantantes Katy Perry (@katyperry, 46,30 millones) y Lady Gaga (@ladygaga, 40,36 millones).

- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@barackobama), es el cuarto del ranking, con 39 millones de seguidores. El anuncio de su victoria en la reelección en noviembre de 2012 fue retuiteado más de 800.000 veces.


51,4% de latinos usa las redes sociales para trabajar Al menos 51,4% de los latinoamericanos utiliza las redes sociales para trabajar, según resultados de la más reciente encuesta elaborada por la empresa Eset.

Pese a que la comunicación con amigos y familia (85,6%), y el estudio (53,6%) son las razones más mencionadas por los usuarios con respecto al uso de las redes sociales, el hecho de que un poco más de la mitad comparta datos corporativos y que el trabajo se posicione como el tercer motivo más importante, demuestra que las empresas y los usuarios también utilizan estos medios para desarrollar sus tareas laborales.

49,1% de los encuestados afirmó compartir información laboral frente a 55,3% que difunde información personal; y a 53,4% que publica noticias. Las redes sociales pueden resultar muy provechosas para las empresas debido a características como la masificación y la instantaneidad.


Preparándose para su salida a bolsa, Twitter ha hechos públicos sus números en un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores en Estados Unidos (la SEC).

Revisarlo nos permite saber que Twitter ya tiene una base de 218 milones de usuarios activos al mes (se consideran activos aquellos que han entrado al menos una vez a la red de microblogging en los últimos 30 días).

Cien millones de ellos son usuarios activos diarios, al menos entran una vez e interactúan cada 24 horas.

Los usuarios envían al día 500 millones de mensajes de menos de 140 caracteres.

Estas cifras, que se calcularon a final de junio de 2013, suponen un incremento del 44% en número de usuarios activos al mes en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando contaba con 151,4 millones de usuarios activos al mes.


Twitter vio la luz el 21 de marzo de 2006, cuando el cofundador de la empresa, Jack Dorsey, emitió el primer mensaje en la historia de ese microblog.

- La compañía dijo este jueves que tiene 218 millones de usuarios activos al mes de junio. Desde su creación, más de 170.000 millones de mensajes (o ‘tuits’) han sido enviados.

- El cantante juvenil canadiense Justin Bieber (@justinbieber) es el campeón de popularidad, con 45.366.548 millones de seguidores hasta las 22H00 GMT de este jueves, seguido por las cantantes Katy Perry (@katyperry), que suma 44.121.468 seguidores, y Lady Gaga (@ladygaga), con 40.229.034.

- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@barackobama), es el cuarto de la tabla, con 37.506.026 seguidores. El mensaje que anunció su reelección fue repetido 802.624 veces.


El 70% de los internautas latinoamericanos ya utiliza redes sociales, el 36,2% de la población total A pesar de que internet se ha instaurado antes en otros mercados como el de América del Norte o el de Europa Occidental, según las estimaciones de eMarketer 299,5 millones de personas en América Latina serán los usuarios de internet este año, exactamente 50% de la población. De hecho, el número de usuarios de internet en la región crecerá 13% este año, aunque las tasas de crecimiento disminuirán en los años siguientes.


A nadie se le escapa el potencial de Twitter como canal de comunicación rápido y efectivo, de gran acogida tanto por parte de las marcas, como de los usuarios. La red social de los “gorjeos” permite enviar información de modo instantánea, y conseguir que ésta obtenga una gran relevancia.

Lo que puede suponer un gran canal para que las marcas contacten con su audiencia. El informe “Tweets in Action: Mobile/Tech”, llevado a cabo por Twitter en colaboración con Compete, pretende mostrar la relación existente entre el número de tuits que ven los usuarios y la probabilidad que existe de que estos visiten la web, o busquen activamente más información sobre aquellas marcas que ha conocido a través de Twitter.

Twitter es una red social eminentemente móvil, que únicamente en Reino Unido cuenta con 10 millones de usuarios, el 80% de los cuales utiliza su dispositivo de bolsillo para consultar y actualizar su time line. Además, estos usuarios están un 40% más dispuestos a acceder a Twitter más de una vez al día. Además, se trata de una red social que forma parte de la actividad cotidiana de los usuarios:

El 43% practica el retuit, mientras que el 29% marca sus mensajes preferidos como “favoritos”

Un 32% tuitea acerca de lo que está viendo en televsión

el 31% comparte sus fotos vía Twitter


El español es la segunda lengua en Twitter Primero Twitter y después Tuiter. El español es ya el segundo idioma más utilizado en la red social más popular, solo por detrás del inglés y por delante de portugués y japonés. Ojo, en China la página del pajarito azul está bloqueada.

El dato lo ha dado hoy el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en la presentación del anuario 2012 de El español en el mundo en la sede en Madrid del centro para la difusión de un idioma que hablan en el planeta 495 millones de personas y que ha crecido en la última década un 800% en Internet, lo que le aúpa al tercer puesto, por detrás de ingles y chino. En Facebook, son más de 80 millones de personas (con un total de 1.000 millones de cuentas) las que se expresan normalmente en el mismo idioma en que está esta información.

Entre estas cifras optimistas, el Instituto Cervantes —que desde que echó a andar en 1991 ha abierto centros en 67 ciudades de 40 países— no es ajeno a los recortes. Con una política de “fuerte austeridad”, según García de la Concha, afronta 2013 con una reducción de presupuesto del 13,9%. Sin embargo, el exdirector de la RAE ha descartado que se cierren centros, y tampoco “está previsto reducir plantilla”. Como ejemplo de “esta fuerte austeridad se eliminarán duplicidades, se ha cerrado el canal de televisión del centro, y García de la Concha tiene como objetivo que los centros pasen de una autofinanciación de su presupuesto del 34% al 54%. ¿Cómo? Sin dar detalles ha señalado la posibilidad de vender sedes pero manteniéndose en ellas con un alquiler.


Twitter ya tiene más de 200 millones de usuarios únicos al mes La red social de 140 caracteres dio a conocer los últimos datos de usuarios registrados hasta el momento en su perfil oficial. Según la compañía, actualmente Twitter cuenta con más de 200 millones de usuarios únicos al mes, aunque el número total de cuentas registradas en el sitio social podría ser superior.

Hace un par de meses Twitter alcanzó 100 millones de usuarios únicos, justo cinco años después de haber lanzado el servicio, lo que, según Mashable, significa que la red social alcanzó más usuarios en 15 meses que los que obtuvo en el tiempo total que lleva presente en la Red.


Un balance sobre los medios sociales en el 2012 De acuerdo con el último informe de Nielsen `The Social Media Report 2012, este año los usuarios incrementaron el uso de aplicaciones. Si bien la computadora personal continúa siendo la principal fuente de conexión, las tablets y smartphones se posicionan como los nuevos medios de acceso. Facebook, Twitter y Google + son las redes sociales más populares, y los principales canales de servicio al cliente.

En base a los estudios efectuados durante el año, Nielsen realizó un balance titulado `The Social Media Report 2012´. En él se exponen las características del uso de los medios sociales, y su comparación respecto al 2011.

Según el informe, durante 2012 el consumo de páginas web móviles fue del 82 por ciento y el de aplicaciones, del 85 por ciento. En comparación con el año pasado, los usuarios incrementaron el uso de aplicaciones un 76 por ciento, invirtiendo 7 veces más minutos en ellas que en Mobile web. En total, el tiempo dedicado a las aplicaciones y a los sitios web móviles fue del 63 por ciento.

En cuanto a los medios de acceso, el estudio revela que la computadora personal continúa siendo la principal fuente de conectividad dado que un 94 por ciento de los usuarios se conecta por esa vía. Sin embargo, están creciendo otros dispositivos que permiten la experiencia online. En este aspecto, el 46 por ciento de los usuarios señaló que utiliza smartphone para acceder a los medios sociales, mientras que un 16 por ciento lo hace desde las tabletas. En el análisis por región, 96 por ciento de los encuestados latinoamericanos señaló que accede por medio de la PC, un 33 por ciento lo hace a través de los celulares y un 6 por ciento, mediante tablets.


2012 ha sido un buen año para los medios sociales (ver 52 hechos interesantes acerca de los medios sociales ocurridos en 2012 y Los blogs como la primera piedra de la revolución del social media). En el caso de Twitter más bien ha sido un año de luces y sombras. En el apartado positivo, la consolidación (con un interés creciente por parte de los internautas) como herramienta de comunicación global. Sin embargo, en la parte negativa, no se ve con buenos ojos el que se haya dado la espalda a desarrolladores externos (e, indirectamente, a sus propios usuarios) restringiendo el uso de la API. Solo el paso del tiempo nos dirá qué consecuencias tuvo esa decisión (equivocada a priori).

Brian Honigman ha realizado para el Huffington Post una interesante lista estadística compuesta por 100 datos relacionados con los medios sociales (Facebook, Instagram, Pinterest, Google+ y, naturalmente, Twitter): 100 Fascinating Social Media Statistics and Figures From 2012. En esta entrada, ofrecemos las cifras correspondientes a Twitter, la red que, sin duda, ha experimentado el mayor interés entre los usuarios de medios sociales en el mundo.

1. Se enviaron 175 millones de tweets cada día a lo largo de 2012. (Fuente: Infographic Labs)

2. El usuario de Twitter twitteó 307 veces de media. (Fuente: Diego Basch’s Blog)

3. Desde los albores de Twitter, ha habido un total de 163 mil millones de tweets. (Fuente: Diego Basch’s Blog)

4. El 56% de los tweets de los clientes hablando de empresas fueron ignorados. (Fuentes: AllTwitter)


100 datos y estadísticas fascinantes que nos dejan los social media ... Con Pinterest expandiendo sus servicios para las empresas, Instagram lanzando una nueva versión web y Facebook ampliando constantemente las funcionalidades de su plataforma de publicidad, ahora es definitivamente el momento perfecto para dar fuelle a la presencia de nuestra marca en los social media.

No obstante, y antes de aventurarnos en el territorio 2.0, es muy importante conocer bien las distintas plataformas sociales para sacar el máximo partido de ellas a la hora de conectar con nuestros clientes. Si quiere exprimir al máximo las posibilidades de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+, eche un vistazo a la siguiente recopilación de datos y estadísticas publicada por The Huffington Post:

Facebook

1. El post de la victoria electoral de Barack Obama se convirtió en la fotografía con más clics en el botón “me gusta” (4 millones).

2. El 25% de los usuarios de Facebook no se molesta en implementar ningún tipo de control de privacidad.

3. Un usuario de Facebook tiene de media 130 amigos.


Los internautas prefieren dedicar su tiempo a Facebook antes que a otras redes sociales. Un estudio ha revelado que los usuarios estadounidenses de Facebook dedican de media 6 horas y 45 minutos de su tiempo al mes navegando en esta red social. El siguiente espacio virtual con mayor popularidad es Tumblr, seguido de Pinterest y de Twitter.

El estudio se ha realizado entre usuarios estadounidenses comparando su consumo medio de Facebook, Tumblr, Pinterest, Twitter, LinkedIn y Google+ en 2012, según una infografía elaborada por Morrison Foerster y publicada en su blog Socially Aware.

Facebook se ha consagrado una vez más como la favorita entre todas las redes sociales. No solo tiene la mayor base, con más de 1.000 millones de usuarios por todo el mundo, sino también el mayor índice de uso. Cientos de millones de internautas acceden con asiduidad a la plataforma para actualizar su estado, acceder a la información y compartir contenidos con sus contactos, desde el ordenador o los dispositivos móviles.