Publicidad en Twitter





Las redes sociales se llenan de publicidad Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram… Los usuarios pueden utilizar la mayor parte de las redes sociales de manera gratuita, pero a cambio, cuando los servicios se consolidan, las empresas que hay detrás de ellos comienzan a incorporar formatos publicitarios. En algunos casos, si son muy intrusivos, llegan a molestar a los individuos, pero son necesarios para garantizar la gratuidad del servicio y, sobre todo, la rentabilidad de las compañías.

La primera fase por la que pasa toda red social tras su lanzamiento es la de obtención y consolidación de una importante base de usuarios. Cuando esta se consigue y la utilización del servicio se populariza, llega el momento de pensar en monetizar la plataforma.

Es en el momento en el que se encuentran empresas como Pinterest o Instagram, que nacieron hace unos tres años y que han superado ya los cien millones de usuarios. Hasta ahora estaban libres de formatos publicitarios, pero los anuncios están a punto de llegar a los perfiles de los usuarios de las dos redes.


Twitter comenzó a vender tuits promocionales en 2010, pero siempre ha tenido dificultades para saber cómo dirigir los anuncios a cuentas específicas de Twitter. La mayoría de los usuarios de Twitter no dan información sobre su localización, y muchos de ellos no revelan la identidad en sus perfiles. El análisis de los propios tuits para recabar ideas es difícil porque el lenguaje no solo es corto sino lleno de jerga y abreviaturas.

El éxito de los actuales planes de Twitter para vender acciones al público dependerá en parte de lo bien que logre descifrar los tuits. Resolver ese rompecabezas tecnológico ayudaría a Twitter a mejorar la venta de mensajes promocionales apropiados en el momento adecuado, y podría crear servicios que generen nuevos ingresos.

A Twitter no le ha ido tan mal hasta ahora. La firma de análisis eMarketer predice que los ingresos por publicidad se duplicarán este año, hasta llegar a los 583 millones de dólares (430 millones de euros). Sin embargo, la compañía sigue intentando lograr un mejor análisis. Ha comprado start-ups como Bluefin Labs, que pueden detectar sobre qué programa de televisión, e incluso sobre qué anuncio y en qué momento, está tuiteando la gente. También ha invertido en empresas como Trendly, un proveedor de análisis web que revela cómo se leen y se comparten los tuits promocionales. Y justo la semana pasada, Twitter publicó en su blog que está llevando a cabo experimentos de forma continua para mejorar en tareas como la de sugerir contenido relevante.


Twitter compra firma de anuncios Twitter compró la empresa en línea de intercambio de anuncios MoPub, dijo la compañía en una publicación realizada el lunes en su blog.
Las dos compañías con sede en San Francisco no develaron los términos del acuerdo, pero una persona familiariazada con el tema dijo que Twitter pagó 350 millones de dólares en capital por MoPub.

El acuerdo genera una ventaja para los vendedores, ya que asignó un valor de alrededor de 20 dólares a las acciones de Twitter, cuando en realidad los títulos del servicio de microblogs se cotizan cerca de los 30 dólares en el mercado secundario, dijo la fuente.

MoPub permite a las empresas realizar un seguimiento de su inventario de anuncios en tiempo real, similar a lo que puede hacer Google con DoubleClick.


Twitter hablará de ti Twitter dijo este miércoles que empezará a mostrar anuncios publicitarios diseñados individualmente mediante el uso de las cookies, una efectiva tecnología de seguimiento online que también ha generado preocupación por la privacidad en Internet.

Twitter es solo la última compañía web que utiliza las cookies, que ya han sido implementadas por firmas como Google, Facebook, Amazon, y prácticamente todos los sitios de Internet importantes.

Estos pequeños archivos, almacenados en las computadoras de los navegantes de la web, contienen bits de información sobre el usuario como por ejemplo qué otros sitios han visitado o desde dónde se están registrando.

En el caso de Twitter, la empresa permitirá a los minoristas adjuntar versiones anónimas de las direcciones de correos electrónicos de los usuarios, conocidos como hashes, para que el motor de publicidades de la firma apunte individualmente a su base de clientes.


Existen tres grandes tendencias que, sin duda alguna, están impulsando los medios sociales y la inversión que en ellos se realiza para labores de marketing, ellos son la publicidad, el móvil y el alcance en los negocios locales.

De acuerdo con un estudio realizado por BIA / Kelsey, el cual han colocado en su informe anual sobre pronósticos de medios sociales: “Local Media Social 2012-2017, el gasto o la inversión en medios sociales en los EE.UU. alcanzará un total de US$ 6100 millones este año y podría llegar a los US$ 11 mil millones en el 2017.

Según BIA / Kelsey se espera que el gasto en publicidad social local crezca un 45,5% en el 2013 y alcance una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 26,4% entre el 2012 y el 2017.


Twitter ofrecerá anuncios en relación al contenido de los usuarios La red de microblogging presenta una nueva herramienta centrada en la tecnología de anuncios de Google, que ha probado su eficacia al mostrar la publicidad en base a las búsquedas de los usuarios.

La herramienta permitirá a los anunciantes difundir mensajes específicos basados en el contenido de los tweets, una solución que ayudará a incrementar el nivel de éxito de las campañas publicitarias en Twitter.

El negocio de publicidad de la red es relativamente modesto. De acuerdo a las previsiones de la consultora eMarketer, en 2013 podría llegar a unos 600 millones de dólares de ingresos globales.

Twitter, que ha experimentado un rápido crecimiento, alcanzando un total de 200 millones de usuarios en todo el mundo, da otro paso más allá en el análisis de intereses de los usuarios con esta nueva fórmula de anuncios.


Twitter for Business: para qué sirve y cómo aprovecharlo Twitter, además de ser una red que prioriza la información, es además una potente herramienta de negocios. Sin embargo, hasta ahora, pocos gestos fueron enviados desde la red del pajarillo para con los marketers que trabajan en la plataforma diariamente. El lunes, Twitter volvió a lanzar un centro de recursos llamado Twitter for Business, que nos brinda las herramientas necesarias para poder pensar una estrategia exitosa en la plataforma. A continuación, haremos un repaso de Twitter for Business para saber cómo podemos aprovecharlo.

En nuestro repaso de Twitter for Business, debemos aclarar que se trata de un centro online de recursos para las marcas que tienen una presencia en Twitter. Cuenta con una colección de lecciones y mejores prácticas que pueden ser aprovechadas por todos, desde lo más básico hasta cursos relacionados con la implementación y aprovecho de los Twitter Ads, un formato un tanto misterioso para los principiantes. En definitiva, una iniciativa interesante que llega un poco a destiempo.


¿Cuáles son los 4 factores que han impulsado la publicidad social? La era 2.0 trajo consigo una nueva realidad social en la que usuarios y anunciantes han convergido para dar lugar a la mejor oportunidad que ha vivido la publicidad. Los medios y redes sociales como Twitter, LinkedIn, YouTube o Facebook han abierto la puerta a un nuevo futuro interactivo en el que las marcas y los consumidores se comunican en un plano completamente vertical.

La publicidad social es un hecho pero, ¿cuáles son los factores que la impulsan? Charlie C, fundador y consejero delegado de PropelAd los resume en cuatro:


Twitter mejora las opciones publicitarias de los pequeños anunciantes Twitter anunció ayer mejoras para las pequeñas empresas y marcas publicitarias en Estados Unidos. A partir de ahora, estos clientes tendrán a su disposición las mismas opciones de targeting que las grandes empresas y marcas, democratizando así sus productos publicitarios.

Como indican en el blog oficial, los pequeños anunciantes disponen ahora de hasta 350 categorías de intereses para seleccionar su público objetivo, además de poder seleccionar en qué dispositivos (escritorio, iOS, Android, BlackBerry y otros) quieren que aparezcan sus anuncios.


Un revelador estudio realizado por Vizu, una empresa del grupo Nielsen, concluyó que el 64% de los anunciantes en Estados Unidos quiere aumentar sus presupuestos de Publicidad en Redes Sociales para este año.

De este grupo, que piensa que las Redes Sociales son importantes para sus estrategias de publicidad, el aumento en la inversión será de alrededor del 10%. Siete de cada 10 respuestas afirmaron que invertirán entre el 1% y el 10% de sus presupuestos online en publicidad social media.

Hay que destacar que un 26% de los anunciantes piensa que las redes sociales son muy importantes, e invertirán más de un 11% de sus presupuestos en publicidad en social media.


Conoce los servicios promocionados de Twitter Tres herramientas componen los productos promocionados de Twitter: hay cuentas promocionadas, tuits promocionados y tendencias promocionadas. Estas herramientas son relativamente nuevas y bastante costosas, por lo que actualmente sólo las usan grandes empresas. Eventualmente Twitter ofrecerá opciones de publicidad más baratas para que las Pymes puedan aprovechar la popularidad de Twitter.

Mientras tanto, te compartimos las principales características de estos productos para que conozcas su funcionamiento:

1. Cuentas promocionadas

Su propósito es ayudarte a añadir más influenciadores y abogados para tu marca. Puedes usarlas para construir lealtad de marca, aumentar la exposición de tus campañas y crecer tus medios ganados.


Twitter se renueva: trae publicidad personalizada y compra de productos con un solo click Twitter espera “medir la influencia de los usuarios de manera más objetiva” para destacar los mensajes que tienen mayor interés. La red prueba este nuevo servicio para sus anunciantes, ya que permite proporcionarles a los usuarios marketing directo.

Esto quiere decir que cada «tuit» tendrá una valoración, no solo en función de su número de seguidores, sino en función de su influencia y relevancia.

El servicio permite insertar publicidad personalizada y en un formato atractivo y también podrán adquirir el producto que se anuncie a través de un nuevo botón denominado «Get it now» (Obtener ahora) sin que sea necesario salir de la propia plataforma.