Records en Twitter





La victoria de España gana a la Super Bowl en Twitter El cuarto gol de España en la final de la Eurocopa consiguió batir un nuevo récord en Twitter. El último gol que confirmaba la victoria de España frente a Italia consiguió generar 15.358 tuits por segundo y superó a otros eventos deportivos como el de la Super Bowl. La final de la Eurocopa fue protagonista en Twitter con un total de 16,5 millones de ‘tuits’ a nivel internacional.

Según recoge la red de microblog en su blog oficial el partido con mayor número de menciones en Twitter ha sido el de la final entre España e Italia, con alrededor de 51.000 ‘tuits’ que mencionaban a la selección española.

Durante el partido de este domingo entre Italia y La Roja el número de tuits por segundo se disparó minutos después del segundo gol de España, marcado por Jordi Alba, con alrededor de 51.000 ‘tuits’. A este le sigue en popularidad en Twitter el primer gol de Silva a solo 14 minutos de comenzar el partido, cuando poco tiempo más tarde Twitter registró casi 33.000 comentarios.


Twitter llega a los 400 millones de tweets por día Mientras Facebook enfrenta numerosos problemas desde su entrada a la bolsa, a Twitter parece irle cada vez mejor. El CEO de la compañía, Dick Costolo reveló en un evento los próximos pasos y logros de la empresa de microblogging.

No sólo su nuevo logo ha sido noticia esta semana, Twitter ha revelado que rompieron la barrera de los 400 millones de tweets por día (60 millones más que hace 2 meses) y que han llegado a los 140 millones de usuarios activos al mes, es decir, que entran a la red al menos una vez en 30 días.


Lady Gaga, primera en superar los 20 millones de seguidores en Twitter Lady Gaga se ha convertido en la primera en conseguir 20 millones de seguidores en Twitter. Con esta cifra la cantante consigue ser la más seguida de la red social, por encima de otras estrellas conocidas mundialmente como Justin Bieber, Katy Perry o Shakira.

Con un dato histórico de 20 millones de usuarios, Lady Gaga se ha reafirmado como la reina de Twitter, siendo la primera persona que alcanza esa cifra. Sus fans no paran de crecer en Twitter, pero también en otras redes sociales, ya que tiene 48,8 millones de fans en Facebook y está en aproximadamente en 830.000 círculos de Google+, según ha publicado Mashable.


El anuncio de la muerte de Osama Bin Laden el domingo por la noche estableció nuevos récords para la red social de Twitter que registró de forma sostenida el mayor ingreso de mensajes por seguro.

Según los responsables de la compañía entre las 10:45 y 2:30 de la madrugada hora local de la costa este de Estados Unidos se crearon 3,440 tweets por segundo.En el momento de mayor intensidad se publicaron más de 5,100 tweets por segundo.


La boda real no pasó desaperciba para los cibernautas y fue así como las redes sociales fueron protagonistas de la ceremonia en la que William y Catherine se convirtieron en esposos y duques de Cambridge.

En el caso de Twitter, la ceremonia fue el tema más comentado del día a nivel mundial logrando obtener gran parte de los Trending Topic de esa plataforma en los países que cuentan con ese indicador.


Entre todas las cosas que podemos escribir en 140 caracteres, claramente están nuestros mejores deseos para familiares y amigos por el Año Nuevo. La mejor muestra es que, durante la madrugada del 1ero. de enero, Twitter batió un nuevo récord: 6939 tweets por segundo, principalmente gracias a sus usuarios japoneses.

Como cuenta la compañía en su blog, esta cifra superó ampliamente al pico máximo anterior de 3283 tweets por segundo, que fue la victoria de Japón ante Alemania en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica. De hecho, la situación se dio en varias ocasiones durante el primer día del año, hasta alcanzar ese tope.