Humor venezolano en Twitter





Catecismo Digital Entienda también que para iniciarse en la religión, debe Ud. conocer nuestros sagrados mandamientos, y nuestro credo.

Los 10 mandamientos de Internet:

1- Amarás a Internet sobre todas las cosas

2- No realizarás búsquedas en Google en vano

3- Santificarás el Social Media Day

4- Honrarás a Twitter y a Facebook

5- No eliminarás tus perfiles en redes sociales

6- No harás spam


La creatividad del venezolano y su capacidad para manejar el humor no tienen límites. Desde los tiempos de Radio Rochela la situación política y quienes han dirigido al país durante la época democrática, han sido parodiados de diversas maneras. Unos mandatarios han disfrutado la oportunidad de verse reflejado con humor, otros no han aprovechado la crítica humorística y por ello tomaron en muchos casos la determinación de ejercer presión para sacar a ciertos personajes de la pantalla so pena de sanciones mayores.

En pleno 2011 y con un contexto lleno de situaciones y personajes que cuentan con los atributos necesarios para ser parodiados de manera respetuosa e inteligente, Radio Caracas Televisión no está al aire y en consecuencia Radio Rochela ausente de la pantalla. Los programas humorísticos actuales no realizan parodias del acontecer político para evitar “incomodar”. Sin embargo, el twitter, una red social con mucha fuerza en Venezuela que conecta a más de 3 millones de usuarios en el país, se asoma como una ventana para quienes con mucho ingenio y dedicación mezclan en una oración de 140 caracteres: humor y crítica.


¿Qué sería Venezuela sin humor? La pregunta parece díficil de responder, pero lo cierto es que no son pocos los que piensan que gracias a él, los años de tensión política todavía se mantienen por un cauce normal.

En el humor y a través de Twitter, la oposición al gobierno del presidente Hugo Chávez ha encontrado un espacio para explayarse y plantear sus críticas al oficialismo.

Dos populares exponentes de esta corriente son el conductor de radio Luis Chataing y el sitio El Chigüire Bipolar.