Twitter Inc





El debut de Twitter (NYSE) en la Bolsa de Nueva York generó una auténtica euforia entre los inversionistas, toda vez que sus acciones cerraron con un alza del 72,69% este jueves.

El porcentaje supone que cada acción de Twitter se terminó cotizando en 44,90 dólares, frente a los 26 dólares de la oferta de emisión.

El precio coloca a Twitter con un valor de 31.000 millones de dólares, casi tanto como Yahoo Inc. y apenas debajo de Kraft Foods, el conglomerado de alimentos fundado hace más de un siglo.

Las transacciones de Twitter en la bolsa se dieron “prácticamente sin contratiempos”, declaró JJ Kinahan, estratega de TD Ameritrade.

Más de una hora después del comienzo de las transacciones, los títulos de la empresa tenían un sólido desempeño. El margen tan estrecho de valoración, dijo Kinahan, “refleja que la gente considera que su valor es más o menos justo”.


Twitter empieza este jueves a cotizar en bolsa sacando a la venta 70 millones de acciones con las que pretende recaudar 1.820 millones de dólares (1.346 millones de euros), una decisión muy meditada por la compañía debido a los temores de repetir la misma experiencia de la red social Facebook que situó el valor en su máximo y provocó que este llegara a caer de manera estrepitosa.

La popular red de «microblog», que asegura contar con más de 230 millones de usuarios activos, tiene mucho que ganar y no pocos éxitos que conseguir, algo que parece le gustaría evitar a uno de sus fundadores, Noah Glass, quien ha publicado un demoledor libro sobre la compañía en el que revela la historia de traiciones que hay trás el millonario negocio y que recoge el periodista Nick Biltonen su nuevo libro titulad «Hatching Twitter».

Conspiración

Bilton narra cómo la red nacía cuando varios amigos trataban recuperarse de una larga noche de fiesta. En ese peculiar contexto, a Noah Glass le llegó a la mente la idea de concebir una plataforma donde los usuarios contaran qué hacían en cada momento y que, años después, ha revolucionado el mundo de la comunicación convirtiéndose en un auténtico éxito. Según se relata en el texto, el propio Glass decidió bautizar a su idea con el nombre de «Twitter» aunque, eso sí, sin saber que su amigo y compañero de fatigas, Jack Dorsey, conspiraba en su contra para apartarle del proyecto.


Durante las últimas semanas Twitter ha estado probando internamente un entorno que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes directos sin necesidad de seguirse mutuamente.

A principios de esta semana, la red de microblogging ha comenzando a cotejar la opinión pública sobre la incorporación de esta funcionalidad.

Sin embargo, parece que la nueva visión de Twitter en torno a los mensajes podría ir más allá. Según fuentes cercanas a la compañía, la red social se ha planteado la idea de lanzar una aplicación de mensajería instantánea propia.

Se trataría de un servicio con el que replicar la oferta de compañías como WhatsApp y Line, que tanto éxito han alcanzado en los dos últimos años, como informa AllThingsD.

Por el momento, la empresa no se ha pronunciado al respecto.

Lo que sí es cierto es que con un lanzamiento de estas características Twitter, además de acaparar a un público creciente en torno a los servicios personales de mensajería, pondría en marcha una iniciativa más para hacer frente al estancamiento del volumen de usuarios en su plataforma.


Confunden Tweeter con Twitter, sube un 1800% en Bolsa Hay dos cosas que nunca entenderé por muchas veces que me lo expliquen. Una de ellas es por qué fiamos nuestra economía, nuestro futuro y el de nuestros hijos, a un juego de apuestas dominado por los especuladores, como es la Bolsa.

La otra, por qué las empresas y los servicios de Internet tienen nombres sin sentido, difíciles de recordar: Twitter, Flickr, Tumblr, Xopso, Badoo, Zavvi, etc, etc.

Cuando estas dos incongruencias se unen, obtenemos noticias tan surrealistas como la que nos ocupa.

Como todo el mundo sabe, Twitter ha anunciado su salida a Bolsa en las próximas semanas, con el objetivo de recaudar 1000 millones de dólares. Calderilla, para las empresas de este nivel.


Twitter sale a Bolsa: tres motivos para su éxito y uno para el fracaso En la recta final de su debut en Bolsa, Twitter no quiere dejar nada al azar y busca cómo tener éxito en la que, sin duda, será la salida a Bolsa más mediática de una empresa tecnológica desde que Facebook dio el salto al parqué en 2013

Poco a poco se van conociendo detalles de colocación de la compañía de microblogging que, con 218,3 millones de usuarios mensuales activos y la friolera de 300.000 millones de tweets enviados en su plataforma desde su creación, espera lograr 1.000 millones de dólares, unos 736 millones de euros, de los nuevos accionistas a los que dará entrada en su capital.

El folleto de colocación, enviado a la SEC estadounidense, da una idea de cómo la red social ha evolucionado desde su creación en 2006 de ser una start up de internet a convertirse en un prometedor negocio de explotación publicitaria: los 253,6 millones de dólares ingresados en el primer semestre de este año así lo hacen intuir.


Twitter podría valer hasta $16.000 millones La red de microblogging, Twitter, no sólo ha presentado a la SEC la documentación para su Oferta Pública de Venta (OPV) de forma confidencial y sino que ha evitado contratar a los mismos bancos colocadores que la red fundada por Mark Zuckerberg utilizó.

Además, se inclina por cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse), en vez de hacerlo en el Nasdaq, donde varios errores técnicos convirtieron el estreno de Facebook en una oleada de demandas y pérdidas para los inversores. Así lo aseguraban ayer tanto fuentes cercanas al proceso consultadas por Bloomberg como la publicación The Street.

En caso de que Twitter confirme la información, sería un duro golpe para el Nasdaq y un espaldarazo para Nyse, que consolidaría su atractivo entre las nuevas empresas tecnológicas.


Twitter recomendará tweets y cuentas también a sus usuarios móviles El último experimento de Twitter ya no es un experimento. La semana pasada hablábamos de que la red social estaba empezando a mostrar, en forma de contenido embebido en los propios tweets, publicaciones recomendadas para sus usuarios. Hasta ahora solo se había visto en la versión web, pero una entrada en su blog oficial informa de que empieza a estar disponible también para usuarios de iPhone y de Android.

“Los usuarios recibirán recomendaciones a través de una notificación de la app”, detalla Venu Satuluri, el ingeniero de Twitter que firma el post. Será una notificación típica, informa, como las que informan de retweets, favs y nuevos seguidores y “como sucede con cualquier tipo de notificación, se podrá modificar los ajustes en cualquier momento y desactivarla si no quieres seguir recibiendo recomendaciones”.

,

Otro experimento de Twitter: los tuits relacionados Twitter continúa con sus experimentos para mejorar la experiencia de usuario y acercarse, poco a poco, a un algoritmo que detecte con mayor precisión los intereses de cada cual. Si ayer hablábamos de MagicRecs, una cuenta que la compañía había creado para realizar “recomendaciones mágicas” vía DM, hoy nos enteramos de que está probando, en algunos grupos de seguidores, otra herramienta, aunque, probablemente, con un mismo propósito: los tuits recomendados.

Se trata de contenido embebido en el propio tuit, como sucede con las imágenes, los enlaces, o las menciones en webs externas. Ahora, algunos usuarios, al acceder a la versión web de Twitter (de momento no se ha visto rastro de esto en las apps de la red social) y pinchar sobre la fecha de un determinado tuit para visualizar sus detalles, se encontrarán con las publicaciones de otros usuarios que la plataforma de microblogging considere “relacionadas”.


Twitter comenzó a vender tuits promocionales en 2010, pero siempre ha tenido dificultades para saber cómo dirigir los anuncios a cuentas específicas de Twitter. La mayoría de los usuarios de Twitter no dan información sobre su localización, y muchos de ellos no revelan la identidad en sus perfiles. El análisis de los propios tuits para recabar ideas es difícil porque el lenguaje no solo es corto sino lleno de jerga y abreviaturas.

El éxito de los actuales planes de Twitter para vender acciones al público dependerá en parte de lo bien que logre descifrar los tuits. Resolver ese rompecabezas tecnológico ayudaría a Twitter a mejorar la venta de mensajes promocionales apropiados en el momento adecuado, y podría crear servicios que generen nuevos ingresos.

A Twitter no le ha ido tan mal hasta ahora. La firma de análisis eMarketer predice que los ingresos por publicidad se duplicarán este año, hasta llegar a los 583 millones de dólares (430 millones de euros). Sin embargo, la compañía sigue intentando lograr un mejor análisis. Ha comprado start-ups como Bluefin Labs, que pueden detectar sobre qué programa de televisión, e incluso sobre qué anuncio y en qué momento, está tuiteando la gente. También ha invertido en empresas como Trendly, un proveedor de análisis web que revela cómo se leen y se comparten los tuits promocionales. Y justo la semana pasada, Twitter publicó en su blog que está llevando a cabo experimentos de forma continua para mejorar en tareas como la de sugerir contenido relevante.


Twitter ha anunciado el lanzamiento de una nueva función con la que sus usuarios verificados podrán bloquear o marcar como ‘spam’ las interacciones que deseen. Esta característica llegará en primera instancia a la versión web de Twitter y, posteriormente, a las aplicaciones móviles.

Así lo ha manifestado este viernes la red de microblogging a través de su página oficial. Con el pretexto de “mejorar el feedback” entre sus más de 50.000 usuarios verificados y los seguidores de estos, Twitter se encuentra trabajando en una nueva herramienta que les aparecerá de forma exclusiva en la pestaña de conecta.

Esta ofrecerá tres categorías, a saber interacciones, filtros y verificados. La primera opción es la común a todos los usuarios, la segunda servirá para marcar como ‘spam’ a aquellas cuentas que no se desee recibir menciones y, mediante la tercera, se permitirá ver exclusivamente interacciones de los miembros de Twitter verificados.


Twitter prepara la entrada en bolsa más esperada de Silicon Valley La red social Twitter anunció el jueves que entregó a la autoridad bursátil estadounidense (SEC) los documentos para solicitar su entrada en bolsa, la más esperada del sector de la tecnología desde Facebook el año pasado.
La empresa dijo en un tuit a sus más de 200 millones de usuarios que envió a la SEC los formularios “para una Oferta Pública de Acciones (IPO por sus siglas en inglés) planificada”.

“Ahora volvamos al trabajo”, agregó en un segundo mensaje de su cuenta útwitter.

Tras la entrada en bolsa de Facebook, la primera red social mundial, el ingreso de Twitter al mercado bursátil es el más esperado de Silicon Valley.


Twitter compra firma de anuncios Twitter compró la empresa en línea de intercambio de anuncios MoPub, dijo la compañía en una publicación realizada el lunes en su blog.
Las dos compañías con sede en San Francisco no develaron los términos del acuerdo, pero una persona familiariazada con el tema dijo que Twitter pagó 350 millones de dólares en capital por MoPub.

El acuerdo genera una ventaja para los vendedores, ya que asignó un valor de alrededor de 20 dólares a las acciones de Twitter, cuando en realidad los títulos del servicio de microblogs se cotizan cerca de los 30 dólares en el mercado secundario, dijo la fuente.

MoPub permite a las empresas realizar un seguimiento de su inventario de anuncios en tiempo real, similar a lo que puede hacer Google con DoubleClick.