Twitter oficial





Twitter patenta Twitter En 2007, Jack Dorsey y Christopher I. Stone solicitaron ante la oficina norteamericana de patentes y marcas (USPTO) la protección de un sistema de comunicación capaz de funcionar de forma independiente a un dispositivo físico. En otras palabras, los californianos solicitaron la protección de este servicio de mensajería instantánea, que ha sido aprobada en Estados Unidos. En otras palabras, Twitter patenta Twitter.

La solicitud 60/951,415 abarca la protección de un sistema de comunicación en el que los usuarios tienen “seguidores”, y en el que envían mensajes que no tienen destinatarios específicos, si no que es el propio servicio el que envía esa información al resto de followers del usuario

En las 22 reivindicaciones que incluye el documento enviado a la USPTO, Dorsey y Stone aclaran la diferencia de Twitter con otros servicios de mensajería instantánea o comunicación basada en plataformas web (foros) o vía SMS.

Para solicitar la protección de una invención, es imprescindible que el solicitante demuestre en Estados Unidos la novedad, no obviedad y utilidad de lo que desea proteger, requerimientos de patentabilidad similares a los que exige la oficina europea de patentes.


Twitter: Y su historia secreta No siempre las historias de éxito tienen que empezar con grandes números o éxitos desorbitados para que finalmente se conviertan en algo realmente genial. Evan Henshaw-Plath, co-creador de Twitter, ha explicado en EmTechSpain que la plataforma de microblogging nació de un rotundo fracaso. Con información muyinteresante.com

En un momento de alto paro, varios amigos pusieron en marcha un proyecto para reinventar la radio clásica y crear una plataforma de radio por Internet, de podcasting. Trabajaron 16 horas al día y 7 días a la semana, y así nació Odeo.com. Y aunque las críticas fueron muy buenas, y los inversores optimistas, los usuarios no llegaban y, finalmente Apple integró el software iTunes para oír la radio. Luego, tras una hackertón (reunión de programadores y diseñsdores para generar ideas y prototipos), el proyecto del microblogging empezó a tomar forma.

Al principio era bastante diferente a la red social que hoy conocemos. “Para empezar no tenía vocales”, comenta con cierta ironía Henshaw-Plath. Aquel Twttr era una especie de “acosador de amigos”, que estaba pensada para enviar mensajes cortos a todas horas y de cualquier cosa. Se usaba solo vía teléfono móvil – de ahí la limitación de 140 caracteres, que venía dada por el tamaño de los sms- y era de pago. Tenía pocos usuarios, pero eran muy fanáticos y lo usaban a todas horas.


"Hay campañas en Twitter con ratios de respuesta del 40%" Desde hace siete meses Stephen McIntyre es el máximo responsable de desarrollar el negocio de Twitter en Europa, Oriente Medio y África. Tras dejar Google, donde trabajó siete años, trata de convencer a las empresas del poder de la red social como plataforma publicitaria. En esta entrevista, defiende que la publicidad de Twitter no es intrusiva, es más relevante que en otros medios y tiene mayores ratios de respuesta. “Hay campañas en Twitter con ratios de respuesta del 40%”, destaca.

Pregunta. Twitter basa hoy su negocio en la publicidad. ¿Cuál es su valor como medio publicitario?

Respuesta. Twitter empezó vendiendo publicidad en 2010 solo en EE UU y en septiembre de 2011 dimos el salto a Europa, empezando por Reino Unido. Ahora España, Francia, Alemania y Holanda son los siguientes. Somos un producto relativamente joven, aunque nos movemos en un negocio, el publicitario, que tiene muchos años. Pero ofrecemos diferencias con otros medios. La publicidad que aparece en Twitter forma parte del producto Twitter. Los tuits publicitarios aparecen integrados en la lista de tuits del usuario, de modo que no se percibe como algo negativo sino integrado en la experiencia. Además, la publicidad aparece en función del grado de interactividad que el usuario tenga con esos formatos publicitarios; en función de que clique, de que retuite. La interacción del usuario marcará la relevancia de ese anuncio para que siga apareciendo bien posicionado o vaya desapareciendo.


Twitter desembarcó en Buenos Aires Twitter comienza a realizar sus primeras operaciones comerciales en la Argentina a través de IMS Corporate, representante de ventas del servicio de promoción de anuncios publicitarios en otros países de la región, como México, Chile y Colombia.

La presentación oficial de la red de microblogging en el país fue este martes, en un evento realizado en un bar del barrio porteño de Palermo. Participaron Gastón Taratuta y Maren Lau, CEO y vicepresidente de Desarrollo Corporativo de IMS Corporate respectivamente, y el director de Operaciones de Venta de Twitter, Ali Jafari.

“Argentina es un país muy importante en la región. Estamos muy entusiasmados de entrar al mercado en los próximos días”, aseguró Jafari en diálogo con Infobae.com. No es para menos; según la consultora comScore, el país es el segundo en el mundo en el que más se utilizan las redes sociales, con un promedio de 10,7 horas mensuales por usuarios.


Twitter tiene una vacante en su Consejo de Administración, pero no todo el mundo puede pensar en ocupar tan distinguido sillón libre.

Sólo las mujeres. Twitter está reservando la plaza para que sea una mujer la que se una a su equipo directivo.

Al parecer Twitter se ha puesto como “objetivo primordial” lograr que una mujer se integre en el grupo de ejecutivos -todos hombres hasta el momento- que dirigen los caminos de la red de microblogging y entre los que se encuentran los cofundadores Jack Dorsey y Evan Williams.

El proceso de búsqueda de la candidata ideal está avanzado, pero según AllThingsD -que cita fuentes cercanas a la compañía- aún no ha concluido, y a pesar de que se ha entrevistado a varias candidatas, Twitter aún no se ha decidido por ninguna.


Twitter habría "reducido" el rol de su co-fundador tras reiterados conflictos con trabajadores El rol del co-fundador de Twitter, Jack Dorsey ha tenido varios cambios durante los años. El papel del ejecutivo, que volvió a la compañía como presidente ejecutivo en 2011 tras estar alejado más de dos años, habría sido “reducido” dentro de la empresa por los constantes problemas que presentaba con sus trabajadores.

Algunas personas que trabajan en la compañía habrían señalado que Dorsey es una persona “difícil al momento de trabajar” y que cambiaba constantemente de opinión sobre las direcciones de los productos.

Debido a esto, si bien el co-fundador de Twitter regresó con un puesto importante en la compañía y aún estaría involucrado en sus decisiones estratégicas como presidente ejecutivo, en la actualidad nadie debe reportarse directamente con él, posiblemente para evitar conflictos.


Twitter no prepara un debut en bolsa l presidente de la red social Twitter, Dick Costolo, dijo este miércoles en una entrevista a una cadena de televisión que la compañía no está preparando un debut en bolsa ni busca ser comprada por otra empresa.

La entrada a bolsa es “una decisión que tomaremos cuando pensemos que es el momento adecuado”, afirmó Costolo en una entrevista concedida a la emisora de televisión CNBC.

Reseña la AFP, que varias empresas de Internet entraron a cotizar en bolsa en los últimos meses, con resultados diversos.

El gran rival de Twitter en las redes sociales, Facebook, debutó con muchas expectativas en el índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York, aunque ahora sus títulos operan a la mitad del valor con el que comenzaron a cotizar.


El auditorio estaba a rebosar. No es especialmente grande, el tamaño medio de este tipo de auditorios de congresos, pero el auditorio 3 del eShow, la feria de ecommerce, digital marketing, social media, hosting y cloud que se está celebrando estos días en IFEMA, Madrid, no podía albergar a una persona más. Las sillas estaban ocupadas, las zonas libres llenas de gente sentada en el suelo y el resto de espacios ocupados por otros asistentes que permanecían de pie. En el escenario, Stephen McIntyre, director internacional de ventas online y de operaciones de Twitter, que explicaba en inglés cómo usar Twitter desde la empresa. No había traducción simultánea, pero nadie se movió de su sitio.

Twitter es, había explicado el maestro de ceremonias antes de dar paso al ponente, la red social de mayor crecimiento en España. “Twitter te permite ver el mundo desde los ojos de otras personas”, apuntaba por su parte McIntyre presentando la red de microblogging. “Es una conversación global entre gente que no se conoce en todo el mundo”, señaló, poniendo como ejemplo lo sucedido con la Eurocopa de 2012, cuando los seguidores se volcaron en Twitter para comentar los partidos. Algo, defendió, imposible hace unos años. La conversación une a los usuarios, pero también puede ser una oportunidad para las marcas. “Si eres un vendedor, una forma eficaz de comunicar es entrar en esta conversación”, ha señalado.


Twitter plantea eliminar los "followers" para sustituirlo por otra unidad métrica El co-fundador y antiguo director ejecutivo de Twitter, Evan Williams, considera que la red de «microblog» necesita nuevas herramientas para medir la influencia real y el alcance de las publicaciones de los usuarios, más allá del número de seguidores. El método más habitual para medir la influencia de los perfiles de Twitter consiste en contabilizar el número total de seguidores de cada perfil, aunque la actividad de estos sea nula.

Sin embargo, el ex consejero delegado de Twitter se ha mostrado partidario de utilizar otros métodos más precisos, como el de separar el número total de seguidores de una cuenta del número de seguidores activos. «Creo que es una gran idea» aseguró Williams durante una entrevista con el fundador de la plataforma de contenidos Buzzfeed.

,

Twitter ha publicado una batería de consejos a los periodistas y medios de comunicación para sacar el máximo partido a esta red y aumentar su número de seguidores.

Twitter informa en su blog que ha elaborado estas recomendaciones a partir de un estudio que ha hecho de miles de ‘tuits’ publicados por cerca de 150 medios y profesionales en todo el mundo.

Según la red de ‘microblogging’, los periodistas que publican regularmente mensajes sobre los temas que se cubren, y que lo hacen de manera concentrada en cortos espacios de tiempo, elevan su parque de ‘followers’ de manera más rápida.

También tienen muchos seguidores los medios que identifican los temas que abordan con el símbolo de ‘hashtag’ (#). Es el caso de la cadena Fox News y la CBS de Chicago.

Para incrementar las personas que te leen en Twitter también da resultado citar siempre que se pueda al usuario al que se alude si éste tiene cuenta en la red de los 140 caracteres.


Twitter ficha al conocido hacker Charlie Miller El popular hacker Charlie Miller llega como fichaje estrella a la compañía que está detrás de la red de microblogging Twitter. Este hacker es conocido debido, entre otros, a ser el ganador durante varios años consecutivos del concurso de seguridad Pwn2Own organizado en la conferencia de seguridad CanSecWest.

Miller tiene un doctorado en matemáticas, ha trabajado cinco años como ‘analista de red’ de la agencia de seguridad nacional estadounidense, para una firma privada de servicios financieros como evaluador de seguridad o para la agencia de proyectos avanzados DARPA en la seguridad del estándar NFC.

Con todo, su reputación llega de sus numerosos descubrimientos de vulnerabilidades de servicios o dispositivos especialmente de Apple que le han permitido desarrollar pruebas de concepto para violar la seguridad del iPhone, las baterías de los MacBook o la tienda de aplicaciones en línea de los de Cupertino.


Twitter busca una suerte de ‘curator’ para el increíble volumen de contenidos que generan sus usuarios. La firma ha lanzado – entre las muchas ofertas de trabajo que pueden verse en su site de empleo – una para buscar un ‘data editor’ (un editor de información) para su sede en San Francisco.

“El editor de datos contará historias atrayentes en Twitter Media, con usos y presentaciones imaginativas de los datos de Twitter”, se puede leer en la oferta laboral. Los datos serán empleados en las comunicaciones de la firma y en sus relaciones con sus socios.