Twitter y Facebook





Facebook y Twitter se disputan desde su origen el tiempo y la atención de los usuarios. Ambas quieren capitalizar su interés por estar informado o por compartir contenido de su interés con sus contactos para rentabilizarlo en forma de publicidad.

Ahí están las marcas para invertir en una u otra en función de su conveniencia y de las posibilidades que vean en ellas para conectar con su target, crear una comunidad sólida o atender las consultas de los consumidores. ¿Cuál es mejor para una marca? Evidentemente dependerá de los objetivos, target y demás condicionantes de la estrategia social de la empresa, pero podemos resumir algunas reflexiones que hacen ceder la balanza a favor de Twitter.


Si bien ambas redes sociales ofrecen servicios que integran herramientas similares, Twitter está haciendo todos los esfuerzos posibles para distanciarse de Facebook ante una Oferta Pública Inicial. Sus ejecutivos tienen una misión: no comenter los mismos errores que oscurecieron la salida a la bolsa de Facebook.

“Presentamos confidencialmente un registro (S-1) a la bolsa de valores para una oferta pública planeada”, reveló el jueves la red de microbllogging. El anuncio sorprendió a periodistas y blogueros que cubren las novedades de Silicon Valley, dado a que la compañía ha negado constantemente sus planes de entrar a la bolsa.

Pero ¿en qué magnitud marca la diferencia la palabra “confidencialmente”? Esta apuesta le permite a Twitter no verse en la obligación de publicar detalles sobre su información financiera hasta 21 días antes de ingresar a la bolsa.


Facebook vuelve a copiar a Twitter Facebook ya está probando la funcionalidad con algunos usuarios de los Estados Unidos en la versión móvil. Los Trending Topics de la red social se incluirían en la parte superior de la sección de noticias y, al igual que en Twitter, tendrán como objetivo reunir los temas más populares y conversados entre los usuarios de la plataforma.

Al hacer click en una de las tendencias, los usuarios podrán ver lo que sus contactos están comentando sobre el tema, al tiempo que se mostrarán también publicaciones y comentarios de otros usuarios, según informa el sitio AllThingsD.

En junio, Facebook anunció que también incorporaría hashtags como modo de organizar la información en la red social en torno a determinados temas sobre los cuales los usuarios comentan u opinan, una de las características históricas de Twitter.


Facebook introduce palabras clave con # al estilo Twitter Facebook comenzó el miércoles a incluir en su servicio palabras clave precedidas de un signo de numeral, “hashtags”, marca de fábrica de su rival Twitter, para ayudar a los más de mil millones de miembros de la red social a seguir temas de su interés.

“A partir de hoy, se podrá hacer clic en palabras clave en Facebook”, anunció la compañía en su blog oficial.

“De manera similar a otros servicios, como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest, los hashtags en Facebook permiten agregar contexto a una publicación o indicar que es parte de una discusión más amplia”, dijo el gerente de producto de Facebook, Greg Lindley.


¿Facebook o Twitter? Cuál va mejor con tu empresa Aunque no lo creas, hay una red social que le va mejor a tu marca y no necesariamente será la que tiene más usuarios o cuya tendencia tenga mejor perspectiva. Saberlo depende de ti, y, sobre todo, de tener claro qué tipo de relación pretendes crear con tus usuarios.

No se trata de abrir perfiles en todas las redes disponibles para ver cuál pega. Cada red social tiene su propio comportamiento y su propio ritmo. Es por eso que te presentamos las sugerencias que hacen expertos para detectar cuál es la ideal para ti.

A partir de su segunda Auditoría Digital en Redes Sociales para Latinoamérica, la agencia Burson-Masteller explica algunos puntos clave sobre el comportamiento que han tenido en redes sociales 225 grandes empresas en la región, de tal manera que te resulte más sencillo saber en qué plataforma podrás lograr un mejor engagement.


Facebook adoptará el término "seguidor" de Twitter Facebook cambiará a partir de este domingo el término “suscriptores” por “seguidores”, palabra que hizo famosa la red social Twitter.

“Encontramos que el término Seguir suena mejor entre los usuarios. La funcionalidad no cambia en nada”, dijo un vocero de Facebook a diversos medios en los EEUU.

La propuesta de Facebook es intrascendente para los usuarios ya que no se modifica la funcionalidad, pero sí en cambio contiene un mensaje claro para Twitter y cualquier otro servicio que pueda opacarla: Facebook va por todo.


100 datos y estadísticas fascinantes que nos dejan los social media ... Con Pinterest expandiendo sus servicios para las empresas, Instagram lanzando una nueva versión web y Facebook ampliando constantemente las funcionalidades de su plataforma de publicidad, ahora es definitivamente el momento perfecto para dar fuelle a la presencia de nuestra marca en los social media.

No obstante, y antes de aventurarnos en el territorio 2.0, es muy importante conocer bien las distintas plataformas sociales para sacar el máximo partido de ellas a la hora de conectar con nuestros clientes. Si quiere exprimir al máximo las posibilidades de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+, eche un vistazo a la siguiente recopilación de datos y estadísticas publicada por The Huffington Post:

Facebook

1. El post de la victoria electoral de Barack Obama se convirtió en la fotografía con más clics en el botón “me gusta” (4 millones).

2. El 25% de los usuarios de Facebook no se molesta en implementar ningún tipo de control de privacidad.

3. Un usuario de Facebook tiene de media 130 amigos.


Los internautas prefieren dedicar su tiempo a Facebook antes que a otras redes sociales. Un estudio ha revelado que los usuarios estadounidenses de Facebook dedican de media 6 horas y 45 minutos de su tiempo al mes navegando en esta red social. El siguiente espacio virtual con mayor popularidad es Tumblr, seguido de Pinterest y de Twitter.

El estudio se ha realizado entre usuarios estadounidenses comparando su consumo medio de Facebook, Tumblr, Pinterest, Twitter, LinkedIn y Google+ en 2012, según una infografía elaborada por Morrison Foerster y publicada en su blog Socially Aware.

Facebook se ha consagrado una vez más como la favorita entre todas las redes sociales. No solo tiene la mayor base, con más de 1.000 millones de usuarios por todo el mundo, sino también el mayor índice de uso. Cientos de millones de internautas acceden con asiduidad a la plataforma para actualizar su estado, acceder a la información y compartir contenidos con sus contactos, desde el ordenador o los dispositivos móviles.


El 88,7 por ciento de las empresas que usan alguna red social para uso profesional lo hacen en Facebook, la que más éxito tiene, seguida de lejos de Twitter con un 29,6 por ciento, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación (INTECO).

El 10,3 por ciento de las empresas usan Google+, el 10,1 por ciento LinkedIn y el 9,8 por cienot Youtube.

Una cuarta parte (26,8%) de las pymes en España utiliza alguna red social de manera profesional.

En aquellas organizaciones, en las que el contacto directo con el cliente es parte importante en la actividad de la entidad, se utilizan más las redes sociales, según ha informado INTECO con motivo de la publicación de la “Guía para empresas: identidad digital y reputación online”.

En esta guía, se ofrecen una serie de recomendaciones de carácter preventivo para construir una identidad digital empresarial robusta y solvente.


¿Twitter hará lo que Facebook no pudo? Mucho se habla de Facebook, pero es Twitter la que podría perfilar el destino bursátil de las startups sociales.
El bombo que rodeó a la oferta pública inicial (OPI) de Facebook en mayo fue abrumador.

Casi todos los bancos de inversión deseaban tener en sus manos acciones de la compañía. Analistas describían el suceso como el momento decisivo de una nueva ola en las OPI del sector Internet. Después del debut de Facebook, decían algunos, un sinfín de compañías web se unirían al frenesí bursátil y ofrecerían sus acciones. Un escenario idílico.

Por desgracia, la realidad asestó el golpe. Al igual que Ícaro, el valor del título de Facebook se desplomó desde el precio de salida de 38 dólares a alrededor de 20 dólares. Y allí se ha mantenido.


Twitter, Google Plus o Facebook, ¿cuál es la mejor red para uso académico? Aunque haya una enorme cantidad de herramientas y redes sociales que podemos usar para mejorar nuestra productividad dentro de las escuelas, vamos a echar un vistazo en tres extremadamente conocidas para analizar cómo podemos usarlas dentro del ambiente académico.

Empecemos por Facebook, la mayor de las redes sociales en Internet, donde millones de personas se comunican a diario para compartir textos, enlaces y fotos. ¿Existe la posibilidad de usar Facebook como herramienta académica?. Aunque sí sea posible crear grupos y compartir de forma privada contenido dentro de ellos, la forma de distribuir información continúa siendo muy pobre. Facebook fue creado para comunicar amigos, para crear álbumes de fotos y compartir enlaces, sin preocuparse mucho con la flexibilidad a la hora de distribuir de forma controlada lo que allí ponemos.


Un mundo dominado por Facebook y Twitter “Síguenos en Facebook y Twitter” se ha convertido en una frase tan común como pedir de comer o beber. Se habla de amigos, amor, familia, trabajo, negocios, política, arte y hasta de chismes.

Con este salto, cada ciudadano, celebridad artística, empresa privada, entidad pública o no gubernamental que cree una cuenta en las llamadas redes sociales, sobre la base de un correo electrónico, se convierte a la vez en un medio y en una fuente de información.

República Dominicana ocupa la posición 50 en el mundo con el 0.05% de los tweets (mensajes de textos por Twitter) producidos, equivalentes a 175,000 diarios, de acuerdo a World of Tweets.