Twitter y Linkedin





Linkedin quiere sustituir a Twitter hora que han pasado ya unos meses desde la ruptura entre Twitter y Linkedin, la red social profesional ha decidido que no necesita a la de microblogging para nada. De hecho, acaban de introducir una nueva funcionalidad con el pequeño objetivo (podría parecer) de sustituirla: Linkedin permite ahora seguir a usuarios.

La propuesta de Linkedin, por supuesto, está más centrada en seguir a usuarios con un interés profesional que Twitter. “Os estamos ofreciendo la capacidad de ver contenido de usuarios influyentes que te importan, dentro del contexto de Linkedin”, aseguró Ryan Roslansky, jefe de productos de contenido, en una entrevista.


Facebook y LinkedIn superan en rendimiento a Twitter Facebook, Twitter y LinkedIn son tres de los ‘social media’ más utilizados en todo el mundo. Sin embargo aparte de sus diferencias en cuanto a funcionamiento y contenido, también son distintas en cuanto a rendimiento web. La red de Mark Zuckerberg y la red profesional superan a la red de microblog en cuanto a rendimiento, siendo más rápidas en cuanto a tiempo de respuesta, disponibilidad y la consistencia del sitio.

Tras los sucesos ocurridos durante 2011 a lo largo de todo el mundo, Twitter se ha convertido en la voz de los usuarios en Internet. Tan sólo con 140 caracteres, millones de personas en todo el mundo se han implicado con la Primavera árabe, con los movimientos 15-M u Occupy Wall Street. Sin embargo, pese a la gran acogida social, un nuevo estudio demuestra que Twitter no es la red social que mejor rendimiento demuestra para los usuarios en cuanto a términos de uso.


LinkedIn y Twitter dan por finalizada su colaboración Los usuarios de Twitter y LinkedIn ya no podrán enviar actualizaciones a LinkedIn. La ruptura de parte del acuerdo entre ambas plataformas supone que quienes tuvieran sincronizadas sus cuentas entre sí ya no encontrarán las publicaciones enviadas en forma de ‘tuits’ desde Twitter en su cuenta de LinkedIn.

Twitter y LinkedIn llevan trabajando juntos desde hace tres años en la cobertura de compartir las conversaciones profesionales en ambas plataformas. Desde que esta relación de negocio comenzó los usuarios han podido sincronizar su cuenta de LinkedIn con la de Twitter para compartir contenido profesional, conocimientos y experiencia.

Lo que el usuario que ya tuviera sincronizadas ambas cuentas experimentara al iniciar sesión en su cuenta de LinkedIn será los ‘tuits’ generados desde Twitter no aparecerán entre sus publicaciones de LinkedIn. Sin embargo, este será el único cambio conocido hasta el momento que traerá la ruptura de parte del acuerdo entre ambas compañías.


Twitter: ¿Cómo publicar nuestros mensajes en LinkedIn? ependiendo de la estrategia de nuestra empresa o, simplemente, nuestra estrategia personal; puede darse el caso que queramos sincronizar la publicación de contenidos en varios perfiles sociales y, por ejemplo, publicar los mismos mensajes en LinkedIn, en Facebook y en Twitter

Tanto LinkedIn como Facebook permitían a los usuarios sincronizar las publicaciones en estas redes con las de Twitter o, en el caso de querer ejercer mayor control, usar hashtags como #in o #fb para indicar que el tweet se publicase expresamente en LinkedIn o Facebook respectivamente. Información bitelia.com

En el caso de LinkedIn tenemos que hablar en pasado porque desde el viernes, esta red social profesional ha visto cómo Twitter cerraba el API que se usaba para automatizar las publicaciones y, por tanto, ya no es posible publicar nuestros tweets directamente en LinkedIn

HootSuite

Otra de las opciones que podemos considerar a la hora de realizar nuestras publicaciones es HootSuite, un servicio bastante extendido a nivel profesional pero que también podemos utilizar de manera particular (puesto que permite gestionar hasta 5 perfiles de manera gratuita).

Buffer

Buffer es un servicio bastante interesante porque nos permite espaciar los tweets que hacemos y automatizar las publicaciones en base a un horario para no “cansar” a nuestros seguidores si, por ejemplo, nos ponemos a compartir un buen número de artículos de los que hemos revisado desde nuestro Google Reader.


La siguiente infografía nos muestra los números de las redes sociales en referencia a número de usuarios, visitas mensuales, ratio entre mujeres y hombres, tiempo que se invierte en cada red, demografía por edades y el valor estimado de los usuarios, de acuerdo con Go-Gulf.com.

Número de usuarios:

Facebook: Sigue siendo el líder, con más de 900 millones de usuarios.

Twitter: Lo sigue en el segundo lugar con más de 555 millones de usuario.

Google+: Tienes 170 millones de usuarios, aunque sus actualizaciones han bajado considerablemente y estos usuarios no son activos per se, pues cada persona que tiene una cuenta en Gmail automáticamente tiene ahora una cuenta en Google+ (un poquito de trampa, ¿no?)

LinkedIn: En el cuarto lugar, con más de 150 millones de usuarios.

Pinterest: En el quinto lugar, por los momentos, con más de 11 millones 700 mil personas.


El 68% de los profesionales de la comunicación utiliza las redes sociales para trabajar Las asignaturas pendientes del sector son la medición de resultados y del retorno de la inversión

La agencia de comunicación AxiCom en colaboración con ANEI, Asociación Nacional de Empresas de Internet, ha desarrollado el estudio “El profesional de la comunicación en la era de Internet y las Redes Sociales”, con el objetivo de analizar cómo han afectado las nuevas herramientas y canales sociales en el perfil de los profesionales de la comunicación, desde directores de Marketing a los community managers.


El conjunto de las 30 plataformas de redes sociales más importantes a nivel mundial supone 125.000 millones de dólares en valor de marca según la escuela de negocios HWZ Hochschule für Wirtschaft Zürich y la consultoría BV4 Brand Value Rating Agency.

No ha sido ninguna sorpresa que los analistas hayan identificado Facebook como la marca más valiosa. La red social consigue alrededor de 29.000 millones de dólares en Brand Value. Le siguen a cierta distancia Youtube con 18.000 millones, Twitter con 13.300 millones de dólares. El cuarto lugar lo ocupa la red social china Qzone.


Para encontrar un trabajo o aumentar ventas, crearse un perfil en LinkedIn debe ser el último paso “Abrirse un perfil en LinkedIn debe ser el último paso, aunque todo el mundo lo hace al revés”, explica Jaime Izquierdo, presidente de la consultora Newmahwah, experto en redes sociales profesionales y creador del modelo Competencias 2.0.

“Antes de ponerse a buscar trabajo u ofrecer unos servicios profesionales en LinkedIn primero hay que plantearse cuáles son nuestros objetivos, a quién queremos dirigirnos y qué valor añadido podemos aportar a nuestros contactos”, aclara.

,

¿A qué redes sociales debo acudir para conseguir empleo? Te proponemos conocer por esto, cuáles son las redes sociales del momento si quieres postularte a un cargo. LinkedIn: es una red que simplificará tu relación con tus compañeros de trabajo u otros contactos profesionales.

,

Si le dijeran que sus siete útimos años de actividad en Twitter, Facebook, LinkedIn y otras plataformas similares serán analizados cada vez que busque trabajo, y que por eso le pondrán una nota, pregúntese cómo actuará a partir de ahora, y si le resulta molesto o invasivo.

La próxima vez que se ponga frente a un entrevistador en un proceso de selección quizá se lleve una sorpresa: no empezará con una prueba de dominio de otro idioma, y puede que ni siquiera comente su currículo… Lo primero que hará será analizar la nota que ha sacado en redes sociales. Y si esta no se adecua a lo que busca la empresa, no le llamarán para la entrevista. Si suspende esta “asignatura”, sus posibilidades de acceder al puesto menguarán.

La investigación sobre la actividad en redes sociales se está convirtiendo en una parte automática del proceso de contratación, y las compañías utilizan desde hace tiempo estas plataformas para verificar lo que los candidatos incluyen en sus currículos. Además, los reclutadores se hacen expertos en bucear en la vida que los posibles empleados tienen en la red. Desde principios de septiembre, la compañía Social Intelligence ha comenzado una nueva actividad encomendada directamente por el gobierno estadounidense y que consiste en establecer un estándar o una especie de baremo de la actividad de un candidato en las redes sociales durante los últimos siete años, que podrá servir a las empresas dispuestas a contratarlo.


Las redes sociales se han transformado en una excelente herramienta para buscar trabajo por internet. Los perfiles realizados por las mismas empresas y los datos personales que aparecen en las cuentas de cada usuario, además de la inmensa conexión entre ellos, permite generar el ambiente perfecto.

La mayor prueba de esto ha sido, sin duda, el éxito experimentado por LinkedIn una red especialmente ideada para perfiles profesionales y que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. LinkedIn prácticamente inventó el currículum virtual.

Pero hay más. Womenalia, por ejemplo, una plataforma que tiene la característica de ser un generador de redes laborales, pero exclusivamente para mujeres, es una evolución de Dirigirenfemenino, una comunidad que agrupaba experiencias de mujeres profesionales pero que cerró el pasado 1 de septiembre para dar paso a la nueva red.
<--more-->
Aunque existen sitios especializadas en esta tarea, también se pueden utilizar otras como Facebook, Google+ y Twitter, donde también se dan las condiciones para la búsqueda de trabajo.

Cosas que debes saber

Un investigación denominada “Jobvite Social Recruiting Survey 2011”, y realizada por la agencia Jobvite, aseguró que dos tercios de las empresas estadounidenses esperan aumentar la contratación el próximo año. En este proceso, afirmaron, las redes sociales serán las protagonistas.

Para adelantarse a dicha experiencia, la compañía generó un documento donde destaca 12 cosas que debes saber para obtener un empleo a través de estos sitios. Estos son:

•- “Más del 80% de las compañías utilizan redes sociales para sus contrataciones, y otro 9% planea utilizarlos al principio del próximo año”.

•- “El uso de redes sociales se ha eleva más de 12% en los últimos dos años”, lo que denota una mantención de su crecimiento, contra las predicciones que hablan de una ralentización del fenómeno.

•- “Casi dos tercios de los reclutadores ha contratado talento usando las redes sociales, 5% más que el año anterior”.

•- “LinkedIn es el sitio social más utilizado por las empresas para el reclutamiento” debido a su especialización en el tema, formalidad y sus más de 100 millones de usuarios. “Facebook está en segundo lugar, pero muy lejos”.

•- “100% de las empresas que aparecen en Fortune 500 tienen ejecutivos en LinkedIn, y 75% de Fortune 100 pagan por anuncios de trabajo y/o mejora en las capacidades de búsquedas” -servicio premium entregado la red social laboral-.

•- “55% de las empresas están aumentando su inversión en la contratación de gente a través de los medios de comunicación social”.

•- “Más de dos millones de empresas tienen páginas de empresa de LinkedIn” y cada día se suman más.

•- Apple, eBay, Cisco, EMC, Amazon y Campbell son la empresas con mayor cantidad de empleados inscritos en LinkedIn”.

•- “El reclutamiento de personas por medio de LinkedIn y Twitter matienen su tendencia al alza, mientras el crecimiento de Facebook en la materia se ha estancado.”

•- El 77% de los reclutadores esperan un endurecimiento de la competencia en búsqueda de empleos en redes sociales y se preparan para ello.

•- 76% de los usuarios de LinkedIn cuentan con títulos universitarios, mientras que nueve millones lo han hecho recientemente.

• A pesar de todo lo anterior, los reclutadores siguen pensando que el mejor talento proviene de las referencias, no las redes sociales.

¡Cuídate!

De aquellos directores de recursos humanos que han visto perfiles de candidatos de trabajo en redes sociales, un tercio (34%) reportan que ellos encontraron una causa para descartarlos como candidatos a través de la información que encontraban en línea.

El que más se repitió tuvo relación con preocupaciones sobre el estilo de vida de algunos candidatos. El libro “Job Searching with Social Media“, de Jason Waldman, indica que los jefes tienden a buscar fiestas y salidas, especialmente aquellas que se hacen entre lunes y viernes, pues afectarían directamente su desempeño.

El segundo elemento corresponde a aquellas “fotos inadecuadas”, las que podrían afectar su imagen personal y también la de su empresa.

El resto de las preocupaciones están relacionadas con los “comentarios inapropiados”, posteados por los mismos postulantes y su círculo más cercanos. Además, los videos también son elemento a tomar en cuenta.

Reflexiona, ¿tu perfil en redes sociales es adecuado?

Léalo completo en

,

Aunque LinkedIn sigue siendo la plataforma más consultada, más de la mitad opta también por Facebook y Twitter.

El potencial de las redes sociales como instrumento para buscar trabajo es ya indiscutible, pero las preferencias de las compañias no se limitan ya únicamente a portales como LinkedIn. Según un análisis llevado a cabo por Career Enlightenment, un 92% de seleccionadores utilizaron o consideraron utilizar las redes sociales para seleccionar candidatos durante el año pasado.

LinkedIn se sitúa a la cabeza (86%), mientras que Facebook (60%) y Twitter (50%) le van a la zaga. Mientras tanto, en lo que va de año 14,4 millones de personas se han servido de las redes sociales para encontrar su último trabajo, mientras que un 80% de las compañías ha utilizado ya LinkedIn para buscar empleados.

, ,