Twitter y Pinterest





100 datos y estadísticas fascinantes que nos dejan los social media ... Con Pinterest expandiendo sus servicios para las empresas, Instagram lanzando una nueva versión web y Facebook ampliando constantemente las funcionalidades de su plataforma de publicidad, ahora es definitivamente el momento perfecto para dar fuelle a la presencia de nuestra marca en los social media.

No obstante, y antes de aventurarnos en el territorio 2.0, es muy importante conocer bien las distintas plataformas sociales para sacar el máximo partido de ellas a la hora de conectar con nuestros clientes. Si quiere exprimir al máximo las posibilidades de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+, eche un vistazo a la siguiente recopilación de datos y estadísticas publicada por The Huffington Post:

Facebook

1. El post de la victoria electoral de Barack Obama se convirtió en la fotografía con más clics en el botón “me gusta” (4 millones).

2. El 25% de los usuarios de Facebook no se molesta en implementar ningún tipo de control de privacidad.

3. Un usuario de Facebook tiene de media 130 amigos.


La siguiente infografía nos muestra los números de las redes sociales en referencia a número de usuarios, visitas mensuales, ratio entre mujeres y hombres, tiempo que se invierte en cada red, demografía por edades y el valor estimado de los usuarios, de acuerdo con Go-Gulf.com.

Número de usuarios:

Facebook: Sigue siendo el líder, con más de 900 millones de usuarios.

Twitter: Lo sigue en el segundo lugar con más de 555 millones de usuario.

Google+: Tienes 170 millones de usuarios, aunque sus actualizaciones han bajado considerablemente y estos usuarios no son activos per se, pues cada persona que tiene una cuenta en Gmail automáticamente tiene ahora una cuenta en Google+ (un poquito de trampa, ¿no?)

LinkedIn: En el cuarto lugar, con más de 150 millones de usuarios.

Pinterest: En el quinto lugar, por los momentos, con más de 11 millones 700 mil personas.


Las redes sociales, del éxito a la saturación El enorme éxito logrado por Facebook ha generado en internet un frenesí de redes sociales que ha llevado hasta la saturación las opciones del usuario para compartir contenidos y entrar en contacto con otras personas en el ciberespacio.

Hoy en día es casi tan frecuente tener un correo electrónico como un perfil en Facebook, y Twitter se ha convertido en un fenómeno global tras demostrar su utilidad en situaciones de crisis, dos referentes que son solamente la punta del iceberg.

En una segunda línea está la generalista Google + o las redes temáticas como LinkedIn, MySpace, Flickr, Hi5 o Foursquare, así como las que triunfan por países, como Orkut (Brasil), Tuenti (España), Vkontakte (Rusia), Qzone (China) o iBibo (India), por citar unos ejemplos.


Apréndete la palabra porque lo que se está poniendo de moda es “pinear”. Pinterest es la red social con más auge en los últimos meses, aunque fue lanzada en 2010. Según el último estudio de comScore, Pinterest cuenta ya con 12 millones de usuarios y en dos años ha ganado más miembros que Facebook en el mismo periodo.

¿De qué se trata? De pegar o “pinear” en una especie de corcho virtual todas aquellas imágenes de las cosas que te apasionan, que coleccionas o que simplemente quieres compartir. También sirve como buscador de imágenes y para generar grupos a partir del gusto por un tema u objeto.


Las redes sociales van más allá de Facebook y Twitter Los demanda multimedia impulsan la creación de nuevos servicios para unir a las personas.

El universo de la socialización en Internet tiene muchas más estrellas, adicionales a las ya históricas Facebook y Twitter, las cuales comienzan a engrosar su lista de fans y usuarios con gran vigorosidad. Google Plus, por ejemplo, lanzada el 28 de julio del 2011, ya alcanzó los 100 millones de usuarios en poco más de seis meses, según datos del propio buscador.

Pinterest, una herramienta para publicar, ordenar y clasificar fotos y videos, que por ahora está en versión de prueba “solo se puede acceder mediante una invitación del servicio o un usuario ya activo” cuenta con más de 13 millones de usuarios.


Pinterest versus Twitter Durante el mes de febrero en EEUU, Pinterest, llevó más tráfico a los editores en línea que la red de ‘microblogging’ Twitter.

Este estudio publicado en un artículo de Mashable, fue realizado por Shareholic, cuyos ‘widgets’ son compartidos por más de 200.000 blogueros, la mayoría de ellos editores independientes. Entre ellos, llegan a alcanzar 270 millones de visitantes únicos al mes.


Pinterest, la nueva red social que amenaza a Twitter ya Facebook Fue fundada en marzo de 2010 pero la cadena terminó por explotar hace dos meses. La red social del momento en su máxima expresión: pura imagen. A Pinterest lo definen hoy como el sitio que llegará a pisarle los talones a Facebook y a Twitter en muy poco tiempo por su rápido crecimiento.

Aunque el verdadero estallido llega no sólo por la cantidad de usuarios, unos 11 millones registrados y en ascenso, sino por haber aparecido en la prestigiosa lista de la revista Time como uno de los 50 mejores sitios de 2011 y por estar en el quinto puesto del ranking de redes más utilizadas que publica Experian Hitwise, superando ni más ni menos que a LinkedIn y a Google+, entre otras.