Cómo funciona TwVen





El día domingo 27 de Febrero alcanzamos la cifra de 10.000 twitteros venezolanos registrados en nuestro directorio.

La cifra es significativa, ya que hace un poco más de un año, cuando comenzamos este proyecto, estimabamos llegar a incluir unos 1.000 a 2.000.

Por otro lado la cifra parece insignificante comparada con nuestra última estimación de unos 2 millones de Twitteros en Venezuela.


En el año y tres meses que llevamos elaborando rankings de twitteros de Venezuela, han sido muchas las veces que nos han solicitado datos más detallados en cuanto a los usuarios en los distintos estados y ciudades del país.

No es una tarea fácil ya que Twitter no exige estos datos geográficos, y aunque cuenta con el campo de “ubicación”, el usuario puede sencillamente colocar lo que le provoque (¡y la mayoría lo hace!). Muchos prefieren dejarlo en blanco.


En TwVen.com siempre estamos abiertos y dispuestos a realizar intercambios y/o alianzas que sean “ganar-ganar”.

Si tiene alguna propuesta de este tipo, que pudiera ser interesante, no dude en contactarnos en http://www.twven.com/pag/contactanos


Nuestros estimados de la influencia de los twitteros venezolanos están basados en las cifras de , uno de los estándares en la industria.


Dado que @twven es la cuenta que acompaña a TwVen.com, hemos definido como política seguir a todos los que aparecen en nuestro directorio, y sólo a ellos. Si no estás en el directorio, no te vamos a seguir.

Si ya estás en el directorio, y no te seguimos, seguramente se debe a un error. Por favor contáctanos, y con gusto lo solucionaremos. Asegúrate de que no nos tengas bloqueados.


Si consideras que deberíamos crear una nueva categoría o sub-categoría, con gusto lo podemos evaluar. Déjanos saber.

Para crear una categoría o sub-categoría, lo principal que necesitamos es contar con al menos 10 twitteros que se incluyan en la misma. Estos pueden ser twitteros nuevos que no estén en nuestro directorio, o twitteros que ya tengan otra categoría…pero si deben cumplir con los criterios (venezolano, activo en twitter).


NUEVO: ahora puedes asegurar tu inclusión en menos de 2 días…

En primer lugar, debes saber que:

  1. La inclusión en TwVen.com está limitada a aquellos twitteros que: 1) son venezolanos, viven en Venezuela o twittean principalmente sobre Venezuela y 2) estén activos (tengan seguidores, escriban con regularidad, etc). Si no cumples con estos requisitos, no te incluiremos.
  2. Al ser usuario de Twitter en Venezuela, no serás incluído automáticamente. Los usuarios que aparecen en TwVen.com están allí porque 1) se “agregaron” ello mismos (o alguien los agregó) o 2) en nuestros recorridos por Twitter, lo “descubrimos” y lo incluimos. Antes que nada, si no apareces, y cumples con los criterios, por favor agrégate aquí: twven.com/agregate
  3. Según las estimaciones, hay varios millones de usuarios de Twitter en Venezuela. Aunque una buena porción de ellos no cumplen los requisitos (no están activos), en TwVen.com no tenemos la capacidad de incluir sino a una pequeña fracción de estos (actualmente unos 16 mil). Es por ello que tratamos de ser selectivos, y revisar a cada uno de los que incluímos.
  4. Motivado a la inclusión manual de cada Twittero en el directorio, y a que a cada uno le damos la bienvenida, actualmente contamos con una extensa lista de cuentas por revisar, que sobrepasa las 35 mil, por lo que dependiendo del tema, la cantidad de seguidores y lo única que sea la cuenta, nos puede tomar días, semanas o meses para que le incluyamos. La inclusión no depende del tiempo, sino de la cantidad de seguidores, el tema tratado y la actividad en la cuenta.

Cómo puedes acelerar tu inclusión en TwVen.com

  1. Si no lo has hecho aún, twven.com/agregate
  2. Al agregarte, es recomendable que seas explícito en el campo “¿sobre que twitteas? ¿que hay en tu timeline?”.
  3. Coloca una buena biografía en Twitter, que nos permita saber que tu cuenta es venezolana, y nos facilite la clasificación por categoría. Un buen fondo de pantalla, avatar y una correcta ubicación, también nos ayuda.
  4. No te registres apenas crees tu cuenta en Twitter. Es preferible hacerlo cuando ya tengas un número significativo de seguidores y tweets enviados, que nos permita saber que la cuenta está activa
  5. Usualmente damos prioridad a cuentas que tratan sobre un tema específico y/o que pertenecen a categorías con menos usuarios

Si cumples con los requisitos, eventualmente serás agregado. Desafortunadamente, no podemos dar estimados de tiempo, ya que contamos con unas 30 mil cuentas por evaluar.

NUEVO: ahora puedes asegurar tu inclusión en menos de 2 días…


Ocurre con cierta frecuencia que en el histórico diario de un twittero en TwVen.com exista algún salto – es decir, que se omita un día.

Esto puede ocurrir por dos razones:


Como cualquier sitio web (incluyendo el de Twitter y su famosa ballena), TwVen.com puede experimentar problemas temporales, generalmente ocasionados por exceso de tráfico.

Le ofrecemos nuestra disculpa, y le invitamos a intentar en otro momento.


En TwVen.com no utilizamos contraseña. Todo nuestro contenido está a la disposición de cualquier visitante, sin necesidad de registrarse.

Si olvidaste tu contraseña, probablemente sea:


Tienes tres formas de saber si ya estás en TwVen.com:

  1. Tweet: Generalmente, al incluir una cuenta, en un lapso de 24 horas enviaremos un Tweet indicando que lo hicimos. Este tweet incluye tu @cuenta, por lo que con seguridad lo verás como una mención.
  2. Buscador: En todas las páginas de TwVen.com, en la parte derecha superior, hay un buscador. Al colocar allí tu cuenta, si está incluída, aparecerá en los resultados.
  3. Página: Puedes verificar si tu página existe en TwVen.com, visitando:

    http://www.twven.com/d/

    (sustituye “cuenta” por tu id en Twitter).

    Si aparece la página con tu perfil, ya estás en el directorio.


Los rankings que publicamos son simplemente listados de twitteros, ordenados por cierto criterio.

Contamos con rankings generales (top 250 según seguidores, mas twitean, mas visitados, últimos agregados, mas antiguos, mas recientes, cuentas venezolanas verificadas y mas listados), rankings por categoría y rankings geográficos. Puede acceder a todos ellos desde el menú derecho de cualquiera de las páginas de nuestro sitio web.