Novedades en TwVen





Desde la semana pasada, las imágenes y el vídeo incrustados en Twitter se ven automáticamente en las actualizaciones, en lugar de tener que seleccionarlos para ampliarlos y verlos. Además, los botones de “retuitear”, “responder” y “marcar como favorito” para los tuits también han salido a la superficie, lo que reduce a la mitad la cantidad de clics necesarios para interactuar con un tuit. Se trata de uno de los mayores rediseños en los siete años de historia de la compañia y, sin embargo, lo más probable es que no los hayas notado.

No se trata de que los cambios sean insignificantes, en realidad son una muestra de lo que está por venir. Son el ejemplo de cómo Twitter intenta equilibrar el atractivo de su sencillez y las exigencias de sus usuarios, con la necesidad de ganar dinero.


A partir del 4 de Agosto, www.Twitter-Venezuela.com pasa a ser www.twven.com. El mismo contenido, los mismos datos, ahora en un dominio más corto y sencillo.


El sistema de microblogging ha añadido la opción de usar siempre HTTPS para su acceso siguiendo el ejemplo de la red social Facebook, que la introdujo el pasado enero. Según la el blog oficial de Twitter, “es especialmente importante cuando se utilizan conexiones Wi-Fi sin garantía”.

Para aplicar esta opción Twitter explica que “simplemente hay que marcar la casilla de “Usar siempre HTTPS” en el menú de opciones y guardar los cambios y “estará operativa”.


El día domingo 27 de Febrero alcanzamos la cifra de 10.000 twitteros venezolanos registrados en nuestro directorio.

La cifra es significativa, ya que hace un poco más de un año, cuando comenzamos este proyecto, estimabamos llegar a incluir unos 1.000 a 2.000.

Por otro lado la cifra parece insignificante comparada con nuestra última estimación de unos 2 millones de Twitteros en Venezuela.


A partir de Febrero, estamos haciendo seguimiento a las cuentas venezolanas verificadas por Twitter.

En el perfil de cada usuario aparece ahora un campo que indica si la misma está verificada o no:


En el año y tres meses que llevamos elaborando rankings de twitteros de Venezuela, han sido muchas las veces que nos han solicitado datos más detallados en cuanto a los usuarios en los distintos estados y ciudades del país.

No es una tarea fácil ya que Twitter no exige estos datos geográficos, y aunque cuenta con el campo de “ubicación”, el usuario puede sencillamente colocar lo que le provoque (¡y la mayoría lo hace!). Muchos prefieren dejarlo en blanco.


Al menos 32,9% de los twitteros venezolanos envió su tweet más reciente desde un BlackBerry, 19,35% utilizando UberTwitter y 13,55% Twitter for Blackberry.

En contraste, un 1,22% lo hizo desde iPhone, 0,58% desde un iPad y 0,15% desde un dispositivo Android.

En total, un 39,4% utilizaron dispositivos móviles, si añadimos plataformas como la web móvil de Twitter, Snaptu y Social Scope, que pueden ser utilizados desde una variedad de celulares.


Hace exactamente un año se lanza al mundo digital la web www.TwVen.com, acompañada de la cuenta @twven, en principio como un sencillo directorio de usuarios en Venezuela de la red social Twitter.

Ha sido un corto pero intenso período de interesantes cambios, durante el cual Twitter, el medio social del momento, se ha convertido en participante activo en todos los ámbitos del acontecer diario en Venezuela: política, entretenimiento, deportes y 80 categorías más, en las que hemos clasificado al universo de twitteros venezolanos. El gran crecimiento e interés en el tema ha contribuido a que TwVen.com se posicione como página de referencia obligada sobre el tema.


Hemos agregado 16 nuevas categorías en TwVen.com:

Diseño Gráfico en Venezuela

Autoayuda y Exito en Venezuela

Bancos en Venezuela

Casas de Bolsa en Venezuela


Ahora puedes ver, en el perfil de cada twittero que aparece en el directorio TwVen.com, la historia de cómo ha evolucionado la cantidad de seguidores, seguidos y tweets, en los últimos días.

Con esta nueva opción, podrás contestar preguntas como: ¿cuantos followers nuevos obtengo por día? ¿a cuantos nuevos sigo cada día? ¿cuantos tweets escribo? Todo esto, por supuesto, para tu propia cuenta o la de los demás…

La información diaria está disponible desde el 29 de Noviembre de 2009, o desde la fecha en la que el twittero se incluyó en el directorio.

Pruébalo ya…ubica al twitter por categoria o ranking, y visita su perfil. Allí veras su historia reciente.