Preguntas frecuentes de TwVen





En el año y tres meses que llevamos elaborando rankings de twitteros de Venezuela, han sido muchas las veces que nos han solicitado datos más detallados en cuanto a los usuarios en los distintos estados y ciudades del país.

No es una tarea fácil ya que Twitter no exige estos datos geográficos, y aunque cuenta con el campo de “ubicación”, el usuario puede sencillamente colocar lo que le provoque (¡y la mayoría lo hace!). Muchos prefieren dejarlo en blanco.


Cuando encuentre algún dato en TwVen.com que le parezca erróneo, considere…

Los datos en TwVen.com no se actualizan en tiempo real. Tenemos varias actualizaciones automáticas programadas a lo largo del dí­a. La periodicidad varí­a según el tipo de información.


Ocurre con cierta frecuencia que en el histórico diario de un twittero en TwVen.com exista algún salto – es decir, que se omita un día.

Esto puede ocurrir por dos razones:


El funcionamiento de TwVen.com es muy sencillo.


Si no te agregaste tu directamente, es posible que lo hayamos hecho nosotros al encontrar tus datos en Twitter, o que otro lo haya hecho por tí.

Toda la información que colocamos en TwVen.com está disponible públicamente. Al utilizar solo informacion publica, consideramos que no necesitamos permiso para hacerlo.


Dado que @twven es la cuenta que acompaña a TwVen.com, hemos definido como política seguir a todos los que aparecen en nuestro directorio, y sólo a ellos. Si no estás en el directorio, no te vamos a seguir.

Si ya estás en el directorio, y no te seguimos, seguramente se debe a un error. Por favor contáctanos, y con gusto lo solucionaremos. Asegúrate de que no nos tengas bloqueados.


En primer lugar, gracias por agregarte…

Gracias al impresionante crecimiento de Twitter en Venezuela, estamos recibiendo una gran cantidad de solicitudes de inclusión, superior a la que habíamos planificado manejar.


Desde los inicios de TwVen.com, diseñamos una taxonomía de categorías que considerábamos suficiente y útil para clasificar a los twitteros venezolanos. Esa estructura ha ido cambiando, convirtiéndose en jerárquica, agregando nuevas categorías y restructurando otras. Según como vaya cambiando la comunidad twittera, vamos haciendo cambios en la misma.


Al aparecer su cuenta en los directorios y rankings de TwVen.com, su privacidad no corre ningún peligro, ya que los datos que publicamos son los mismos que ya están disponibles públicamente en Twitter.


Cuando publicamos (aprobamos) un nuevo twittero, automáticamente:


Si no estás de acuerdo con la(s) categoría(s) en las que te hemos colocado, por favor déjanos saber.

Contáctanos y recuerda incluir 1) tu user, 2) la o las categorías en las que quieres aparecer y las que no, 3) una breve justificación para el cambio.


Casi todas las categorí­as se explican por si solas. Puede ver el listado, con su corta descripción, en: lista de categorí­as.

Hay algunas categorías especiales, sin embargo, que pueden requerir cierta explicación: